Jump to content

¿Dónde Meto la Pata del Medio? Jack Switchcraft Mañoso

Recommended Posts

Hola Chicas, como les oscila¿?

Otra vez yo con algún problemilla que me complica la vida y que algún experimentado caballero puede soucionar con sólo typear unas palabras...

Compré unos Jacks Switchcraft de USA, no es la primera vez, ya compré e instalé en mis violas y en las de algunos amigos y son una masa.

Peeero, los Jacks que me llegaron esta vez, tienen una peculiaridad: Son Mono, pero tienen 3 patas :?

En la "chapita" que toca el Tip del Plug, al lado hay otra chapita, paralela pero mas corta, que va conectada a la pata del medio del Jack.

jackswitchcraft.jpg

Busqué info por todos lados, en la página de Switchcraft no encontré este modelo aunque algunos parecidos.

Lo único que me orientó un poco fué el libro de Donald Brosnac (Gentileza de negrosinfe) que dice que ese Jack es de tipo On-Off y que tiene un sistema que "corta" automáticamente el audio cuando uno conecta o desconecta el Plug (o algo así), pero no hay ningún plano ni data de adónde conectar esa misteriosa y prometedora tercer pata.

Ya sé que si conecto las otras dos patas "como Dios manda", ingorando la del medio, el Jack va a funcionar, pero me interesa tener esa funcionalidad que dice poder tener.

Además, busqué en el foro, y no hay data sobre eso, y como base de datos que es, estaría bueno que alguno revele el secreto así queda para las futuras generaciones.

Abrazo enorme y muchas gracias.

dejalo asi papa

te explico

la pata de maza es la que rodea el huequito en si, la patita mas larga es el vivo, y la que vos decis, es el "corte" para circuitos activos, no sueldes nada ahi y listo.

es simple, es claro.... :mrgreen: :mrgreen:

¿Así de fácil? ¿Así de sencillo?

xxx, que funciona cuando no le das bola, como las minas...

Ahora entendí, es para circuitos activos, con violas pasivas, es al pedo, o lo mismo que cualquier Jack sin tanta ñaña.

Gracias por la pronta o inmediata respuesta.

Abrazo

para guitarras no tiene mucho sentido, en algunas aplicaciones puede ser muy util, por ejemplo un bajo rickenbacker stereo, que cuando conectas una sola salida tiene que salir todo por esa, y si conectas las dos tienen que salir cosas diferentes, entonces puenteas con el corte y si no hay nada enchufado sale mono, y si hay algo enchufado sale stereo...

saludos