Jump to content

Cuidado de amplificador y pedales respecto a la la humedad

Recommended Posts

Hola, al tener un amplificador guardado en un estuche hay que sacarlo del mismo de vez en cuando para protegerlo de la humedad que se pueda acumular dentro del estuche?; la duda me surgió por la similitud al tema del cuidado de las violas guardadas en estuches respecto de la humedad. Y en relación a los pedales de efecto, compré un pedal y vino con una bolsita de "silica gel"; hay que sacar de vez en cuando los pedales de los nylons en los que vienen envueltos dentro de su caja para también protegerlos de la humedad?.

Toco poco, así que las cosas están guardadas durante un tiempo.

Se agradece cualquier aporte

Te respondo de pura intuicion mia:

A los pedales y circuitos del ampli yo creo que no les hace nada mientras que no sea exagerada la humedad. Ahora, si creo que el cono de los parlantes de los amplis (que es de carton) pueda llegar a deteriorarse si se lo expone a mucha humedad por mucho tiempo.

De todos modos es pura intuicion lo mio :mrgreen:

Guiate mas por lo que dicen los que sepan o tengan experiencias.

Saludos

Yo le pondria muchas bolsitas de silica gel.

En el laburo sobraban y me traje 100 aprox, chupa la humedad hasta de la sal :P

OJO que esto de "muchas bolsitas" si bien va como ñapi para el tema de los amplis con respecto a las violas, hay una cierta humedad ambiente que es necesaria :!: :!: