Ale_29 Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Buenas, quisiera saber qué onda los pedales Boss de caja negra (no los de cajita clásica de colores) vienen con otros tipos de componentes? son de menor calidad o igualmente mantienen esa decencia en construcción-sonido que caracteriza desde siempre a esta marca? Vi esta mañana el reciente video de Ariel sobre pedales y aclara en una parte que los componentes de los «caja negra» como que no serían tan convenientes? gracias! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 8, 2021 Administrador Posted June 8, 2021 Aca te dejo ambas versiones. A la izquierda los pre-2016, a la derecha los post-2016. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 8, 2021 Administrador Posted June 8, 2021 La calidad de audio es similar. El tema es que son complicados de modificar o reparar...aunque yo en 30 años jamás tuve que reparar un Boss... Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 8, 2021 Administrador Posted June 8, 2021 https://stinkfoot.se/archives/3203 Quote
Ragnar Locrio Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 No sería al revés? a la Izq. los viejos, a la derecha los nuevos? Porque tengo uno comprado en el año 2003 y la plaqueta es como el de la izquierda. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 8, 2021 Administrador Posted June 8, 2021 hace 1 minuto, Ragnar Locro dijo: No sería al revés? a la Izq. los viejos, a la derecha los nuevos? Porque tengo uno comprado en el año 2003 y la plaqueta es como el de la izquierda. Sorry, ya lo corrijo Quote
Ale_29 Posted June 8, 2021 Author Posted June 8, 2021 hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: La calidad de audio es similar. El tema es que son complicados de modificar o reparar...aunque yo en 30 años jamás tuve que reparar un Boss... Buenísimo Ariel, muchas gracias. Es que recientemente adquirí dos de los nuevos (trémolo y blues driv., ambos suenan hermosos) y me quedó la duda luego del video, qué pasaba con los nuevos componentes, dado que no estaba enterado de estos cambios, y si eran de la misma calidad. Qué se yo, modificaciones no me interesan, pero ojalá que la durabilidad sea similar a la de los pre-2016. Voy a leer detenidamente el artículo de stinkfoot. Muchas gracias. Quote
theweindigo Posted June 9, 2021 Posted June 9, 2021 El tremolo en particular, es la excepción. En gral se buscan los viejos. Primero los Japón, luego los Taiwan, pero antes de (creo) cuando pasaron, por ej. los chorus ch1 y ce5 a digital. Luego, por lo menos, que sean caja blanca. El tremolo, dicen los que saben, que desde que se empezó a fabricar, tenía algún problema de volumen. Dicho problema fue corregido en algún punto. Es decir, que es mejor conseguir unidades más nuevas. Quote
AgusAD Posted June 9, 2021 Posted June 9, 2021 hace 8 horas, theweindigo dijo: El tremolo en particular, es la excepción. El tremolo, dicen los que saben, que desde que se empezó a fabricar, tenía algún problema de volumen. Dicho problema fue corregido en algún punto. Es decir, que es mejor conseguir unidades más nuevas. Versiones más nuevas (el año te lo debo) tienen un trimpot de volumen adentro. Las viejas se pueden modificar e incluso se les puede agregar un pote de volumen al costado. Quote
Ale_29 Posted June 9, 2021 Author Posted June 9, 2021 hace 11 horas, theweindigo dijo: El tremolo en particular, es la excepción. En gral se buscan los viejos. Primero los Japón, luego los Taiwan, pero antes de (creo) cuando pasaron, por ej. los chorus ch1 y ce5 a digital. Luego, por lo menos, que sean caja blanca. El tremolo, dicen los que saben, que desde que se empezó a fabricar, tenía algún problema de volumen. Dicho problema fue corregido en algún punto. Es decir, que es mejor conseguir unidades más nuevas. Buenísimo por tanta data. Uno nunca termina de saberlo todo, es infinito. No tenía idea alguna de todas estas cuestiones. Así que en el caso del tremolo quizas sea mejor uno de los nuevos. La verdad, respecto al sonido... nada... una belleza, me encantan,. Ya tengo muchos Boss, jamas un problema en mas de 10 años, y la mitad de ellos los compré usados, por ejemplo el bf2. Hice la consulta porque casi estuve a punto de ponerlos en venta a los dos para comprarme los mismos versión pre 2016 🤯 y me pareció demasiado obse. Me cuesta mucho creer que Boss fabrique algo que vaya a tener problemas. Quote
tiamat_enki Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 Una consulta, los pedales smd son microfonicos? se siente la pisada en el caso de los Boss? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 11, 2021 Administrador Posted June 11, 2021 hace 4 minutos, tiamat_enki dijo: Una consulta, los pedales smd son microfonicos? se siente la pisada en el caso de los Boss? Para nada Quote
botija Posted November 12, 2021 Posted November 12, 2021 (edited) Todos cambiaron en el 2016 a SMD? Estoy por comprar un Blues Driver y no se cómo darme cuenta (no tiene caja) Edited November 12, 2021 by botija Quote
Framus Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 Creo no todos los caja negra son SMD. Al menos mi Boss DS-1 es como los anteriores Quote
Antonio Fracchia Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 hace 9 horas, botija dijo: Todos cambiaron en el 2016 a SMD? Estoy por comprar un Blues Driver y no se cómo darme cuenta (no tiene caja) Pedile al vendedor que lo abra y te mande una foto, es sacar cuatro tornillitos nada más. Leo Boss Caja Negra y me imagino un pedal que lo podés prender después de tocar y te dice todo lo que falló. 1 Quote
botija Posted November 15, 2021 Posted November 15, 2021 En 12/11/2021 a las 23:58, Antonio Fracchia dijo: Pedile al vendedor que lo abra y te mande una foto, es sacar cuatro tornillitos nada más. Leo Boss Caja Negra y me imagino un pedal que lo podés prender después de tocar y te dice todo lo que falló. 🤣🤣 tal cual je. Si, le pedí y es de los nuevos así que lo dejé pasar. Tengo algún que otro pedal con smd, suenan tremendo y no me calienta, pero se me metió que un boss tiene que ser con la placa común....boludeces que se le meten a uno nomas. saludos Quote
Recommended Posts