Alejandro Fa Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Cómo están gente! Con el objeto de tener mejor gear, y más lugar en casa, es que tengo algunas cosas en venta. Pero los valores locos (sitio amarillo) me sacan las ganas. Tengo una Tele Afinnity, una Strato Special y quería poner ambas para tener alguna mejor, incluyendo por ej un Peavey viejito usa, algún pedal, algún billetín. Peeeero.... Veo en la pág. ielou que hay Squiers de 60, 70, 80, 90 con los "Motivos" que ya conocemos, kores, 90tosa (Tuve una Superstrat korea 94 y no me gustó) ....a eso aregale que uno siempre "pierde" en este tipo de canjes.... Siempre se habla de la locura de la subida de precios sin sentido. Y cuando saco cuentas, por ej cambiaría ambas violas por una Squier similiar, y siento que pierdo una viola. Si fueran Squier CV por ejemplo bue, es otra cosa. Aunque algunas ya se acercan en precio a una Fender MIM, que puede ser similar en calidad, más o menos literalmente, pero dice Fender vio. Lo mismo pasa con otras marcas. No tengo apuro alguno, por lo que estimo que esperaré a encontrar alguna viola que valga la pena poner 2 más ampli, pedales, billetín, etc, y no sentir que tengo en mis manos una viola casi igual a una de las que dejo. Les pasa también? Quote
Marianobros Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Si, nadie quiere vender a precio real, todos se quieren salvar, el que vende despues no puede comprar nada, con lo unico que podes llegar a negociar es con violas de marcas menos conocidas que sepas que son buenas. 1 Quote
HelJuan Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Que haces Alejandro. Comparto totalmente. La gente pide cualquier boludes (y esta en todo su derecho), pero cuando vos tenes cierta cosa en venta, y te ofrecen cualquier huevada de mucho menor calidad por lo que vos tenes, realmente es una guachada. En mi experiencia, quien tiene el efectivo es el que pone el precio real. Lo mejor sería que logres vender lo que tengas, y con esa plata porahi llegues a comprarte algo mejor de lo que esperas, ya que las ventas estan muy paradas y hay bastante gente necesitando plata. Ahora bien, como digo, las ventas estan paradas, asique no esta muy facil vender instrumento. Yo termine hace poco vendiendo una PRS SE Korea Custom 24, que estaba inmacualda a 50k, un pedal y una violita SX. No creo que haya sido buen negocio, pero andaba necesitando la plata, que voy a hacer. Gente como yo debe haber en todos lados, asique yo me tiraria a vender lo que tengas, y con esa plata comprar lo mejor que puedas (que seguramente, si ofertas, conseguis algo copado). Saludos y exito! 1 Quote
pabb Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 A ver si entiendo.. te quejas de los precios pero estás esperando la oportunidad para enchufarle a alguien dos violas gama patito, un ampli random, pedales y 10$ de diferencia.. 6 4 Quote
Zeke Podesta Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Hay de todo, la verdad. Hay muchas violas muy berretas que estan carisimas en comparacion, pero tambien hay muchas violas de alta gama que a precio dolar estan muy bien (e inclusive con margen lara negociar un poco mas) si tenes esas dos violas yo haria una publicacion de ambas con buenas fotos y un valor aproximado de lo que salen y saldria a querer darlas en parte de pago por una viola de mas gama que te guste... y vas viendo 1 Quote
Pablo Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 igual hay un desconche atomico en los precios de ML....ves facilmente publicaciones del mismo producto con 20 lucas de diferencia y algun descocado agarra, mira, y vende su microfono de 100 dolares en 50 mil pesos...usado! Quote
Cris Petersen Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Me paso ayer de poner a la venta un pedal mirando precios de Reverb y ML de usados para tener una referencia. Lo publico y una hermosa alma caritativa me hace saber que está caro porque el distribuidor acá en Argentina los tiene al mismo precio que en USA 🤷♂️. Ahora, ya ha pasado de precios de reviente de stock, en particular recuerdo la POD GO a menos de 50k y una vez que se agotaron el precio de reposición era de 80 K. Como dato de color, hay un verdadero quilombo en cuanto al comercio exterior en todo el mundo porque no hay disponibilidad de contenedores lo que hace muy difícil exportar e importar generando un faltante de componentes en todo el mundo lo que seguramente se traslade a precios. En fin.... 3 1 Quote
upbeat Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Es momento de permutas lamentablemente, o de comprar con billetes esperando una buena oportunidad. Para vender está difícil a no ser que no te importe perder un poco en la movida. Yendo al posteo original, la verdad es que veo muy difícil que alguien acepte 2 squiers y un Peavey por una Fender Mex o USA. Por más que haya diferencia en efectivo, uno después tiene que salir a vender 3 cosas en lugar de una. Yo no lo haría a no ser que te tome las cosas a precio de regalo, que no te convendría a vos. Y así y todo lo pienso 100 veces antes de hacerlo. 1 Quote
Zeke Podesta Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Proba poniendo TODO en venta y lo que se va vendiendo compras dolares; y cuando te quede algo en todo caso das eso en parte de pago mas lo que juntaste 1 Quote
santiagodel85 Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 hay de todo... menos guita! jaja triste... tengo publicado en el sitio amarillo un ampli y solo me ofrecen permutas y lo tengo al menor precio.. o sea, es un despelote. no creo que haya tanta gente en estos momentos gastando en equipos/guitarras... lo mejor es ir al bingo! (cuac) Quote
Alejandro Fa Posted June 8, 2021 Author Posted June 8, 2021 hace 31 minutos, pablusa dijo: A ver si entiendo.. te quejas de los precios pero estás esperando la oportunidad para enchufarle a alguien dos violas gama patito, un ampli random, pedales y 10$ de diferencia.. No! $10 por qué? No entiendo. No quiero "enchufarle" nada a nadie. Las violas, equipos, pedales, están revisados y excelentes, y los negociaría a un valor justo. Lo que digo, es que no quiero ponerlos en parte de pago y traerme por ej. una Squier korea a 70 lucas, que por tomarme eso en permuta se me va a iría a 80. Me parece muy inflado. Me explico? 3 Quote
Cristian Hoffmann Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Hay que vender eso y con la plata comprar lo que te sirva. Con la plata en mano después comprás lo que necesitás, no pienses mucho en el ránking imaginario que se establecen en torno a las marcas, porque muchas veces suele ser puro humo. Mi humilde opinión. 2 Quote
Alejandro Fa Posted June 8, 2021 Author Posted June 8, 2021 hace 11 minutos, upbeat dijo: Es momento de permutas lamentablemente, o de comprar con billetes esperando una buena oportunidad. Para vender está difícil a no ser que no te importe perder un poco en la movida. Yendo al posteo original, la verdad es que veo muy difícil que alguien acepte 2 squiers y un Peavey por una Fender Mex o USA. Por más que haya diferencia en efectivo, uno después tiene que salir a vender 3 cosas en lugar de una. Yo no lo haría a no ser que te tome las cosas a precio de regalo, que no te convendría a vos. Y así y todo lo pienso 100 veces antes de hacerlo. No, ni a palos que quiero llegar a una MIM sólo con eso che, menos una USA jaja. Digo que me parecen elevados los precios de las Squier CV, en comparación a lo que valen las Fender MIM. Serían por ejemplo las dos Squier por otra Squier de mejor gama, pero posta. No una porque "las de antes nada que ver a las de ahora".. Quote
upbeat Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 hace 2 minutos, Alejandro Fa dijo: No, ni a palos que quiero llegar a una MIM sólo con eso che, menos una USA jaja. Digo que me parecen elevados los precios de las Squier CV, en comparación a lo que valen las Fender MIM. Serían por ejemplo las dos Squier por otra Squier de mejor gama, pero posta. No una porque "las de antes nada que ver a las de ahora".. Te entiendo. Tiré un par de ejemplos al voleo. Comparto tu segundo punto. Están desdibujados los precios. Hay solapamientos que se sienten raros. Sigo pensando que es complicado que alguien te tome las dos violas por una, porque generalmente el que vende es para buscar algo mejor, pero no es imposible. Tenés que tener paciencia y buen timing. Quote
Alejandro Fa Posted June 8, 2021 Author Posted June 8, 2021 hace 38 minutos, HelJuan dijo: Que haces Alejandro. Comparto totalmente. La gente pide cualquier boludes (y esta en todo su derecho), pero cuando vos tenes cierta cosa en venta, y te ofrecen cualquier huevada de mucho menor calidad por lo que vos tenes, realmente es una guachada. En mi experiencia, quien tiene el efectivo es el que pone el precio real. Lo mejor sería que logres vender lo que tengas, y con esa plata porahi llegues a comprarte algo mejor de lo que esperas, ya que las ventas estan muy paradas y hay bastante gente necesitando plata. Ahora bien, como digo, las ventas estan paradas, asique no esta muy facil vender instrumento. Yo termine hace poco vendiendo una PRS SE Korea Custom 24, que estaba inmacualda a 50k, un pedal y una violita SX. No creo que haya sido buen negocio, pero andaba necesitando la plata, que voy a hacer. Gente como yo debe haber en todos lados, asique yo me tiraria a vender lo que tengas, y con esa plata comprar lo mejor que puedas (que seguramente, si ofertas, conseguis algo copado). Saludos y exito! Claro, entiendo lo que decís. Las SE también tienen precios muy raros en ML, algunos muy altos, pero claro, hay que ver si realmente logran venderlo. Las Taylor también, muchas publicadas usadas a valores más altos que nuevas... Quote
Mc Fly Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 hace 33 minutos, Cris Petersen dijo: Me paso ayer de poner a la venta un pedal mirando precios de Reverb y ML de usados para tener una referencia. Lo publico y una hermosa alma caritativa me hace saber que está caro porque el distribuidor acá en Argentina los tiene al mismo precio que en USA 🤷♂️. Ahora, ya ha pasado de precios de reviente de stock, en particular recuerdo la POD GO a menos de 50k y una vez que se agotaron el precio de reposición era de 80 K. Como dato de color, hay un verdadero quilombo en cuanto al comercio exterior en todo el mundo porque no hay disponibilidad de contenedores lo que hace muy difícil exportar e importar generando un faltante de componentes en todo el mundo lo que seguramente se traslade a precios. En fin.... Hubo un momento en ML donde vendían los POD GO usados a 80+ y ya habían repuesto stock varias casas de música a 70 o menos incluso...hoy por hoy ML no es parámetro de nada, si queres algo lo tenes q buscar y buscar casi todos los días.. 1 Quote
Ruben42 Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 (edited) El tema también está en que muchos se centran en la segunda marca típica, como ser Squier (que en realidad sería la tercera, si diferenciáramos a las Fender MIM, de las USA). En Argentina suele ser caro, comparado a lo que se puede conseguir por una USA (que igual es mucha guita, si hablamos de pesones argentos) Y hay muchas alternativas de buena calidad, que no todos tienen en cuenta y que se pueden conseguir a buenos precios. Por ejemplo, la línea Tribute de G&L. O las Godin, que son excelentes y se consiguen por buenos precios de usados. Lo problemático puede ser, primero vender lo que se tiene. Pero una vez hecho, con el dinero en mano, las opciones son más amplias. Edited June 8, 2021 by Ruben42 3 Quote
Alejandro Fa Posted June 8, 2021 Author Posted June 8, 2021 hace 1 minuto, upbeat dijo: Sigo pensando que es complicado que alguien te tome las dos violas por una, porque generalmente el que vende es para buscar algo mejor, pero no es imposible. Tenés que tener paciencia y buen timing. Alguna vez tomé dos cosas por una, o una más efect. La ventaja?: que si esas dos cosas tienen reventa, al ser más económicas, salen. Diferente es tomar algo que sabés que sale. Ej, si ya tuve una viola de 50k estancada tiempo y no pasa nada, quizá 2 de 25 salgan, o salga una y algo se va vendiendo. Claro, las de 25 se toman algo más barato para ponerlas a 22 por ej, y salgan más rápido. Ésa es la "perdida" que uno está dispuesto a asumir. Pero los vivos te las tomas a valores irrisorios... Quote
Alejandro Fa Posted June 8, 2021 Author Posted June 8, 2021 hace 2 minutos, Ruben42 dijo: El tema también está en que muchos se centran en la segunda marca típica, como ser Squier, que, en Argentina suele ser caro, comparado a lo que se puede conseguir por una USA (que igual es mucha guita, si hablamos de pesones argentos) Y hay muchas alternativas de buena calidad, que no todos tienen en cuenta y que se pueden conseguir a buenos precios. Por ejemplo, la línea Tribute de G&L. O las Godin, que son excelentes y se consiguen por buenos precios de usados. Lo problemático puede ser, primero vender lo que se tiene. Pero una vez hecho, con el dinero en mano, las opciones son más amplias. Verdad. Las Squier hay desde 25k hasta casi 100. Es muy amplia la gama. Entonces, publican cualquier modelo por cualquier valor, muchos creyendo tener el santo grial de las Squier... Affinitys a 60, 70 lucas...aguantáaa G&L Tr se ven muy lindas che. Nunca las probé. Quote
upbeat Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 hace 5 minutos, Alejandro Fa dijo: Alguna vez tomé dos cosas por una, o una más efect. La ventaja?: que si esas dos cosas tienen reventa, al ser más económicas, salen. Diferente es tomar algo que sabés que sale. Ej, si ya tuve una viola de 50k estancada tiempo y no pasa nada, quizá 2 de 25 salgan, o salga una y algo se va vendiendo. Claro, las de 25 se toman algo más barato para ponerlas a 22 por ej, y salgan más rápido. Ésa es la "perdida" que uno está dispuesto a asumir. Pero los vivos te las tomas a valores irrisorios... No digo que lo que decís no sea verdad. Solo digo que yo en el lugar de vendedor no lo haría. He tomado un montón de veces cosas en parte de pago, pero siempre fue una única cosa más diferencia. Ese creo que es mi límite. Obvio, esto es personal. Vivos hay siempre. Generalmente se los ve venir de lejos. En esos casos prefiero pasar directamente antes de enroscarme en discusiones sin sentido. 1 Quote
Moderador Rolo Posted June 8, 2021 Moderador Posted June 8, 2021 Cuento lo que yo veo. Los precios de venta están caros. Varios distorsionadamente altos. Veo dos opciones: 1. Publicar tus cosas un precio "vendible" y no te alcanza para comprar nada. 2. Publicar tus cosas a los precios desmedidamente altos que se ven, y en consecuencia no lo vendes... Quizás sea momento de esperar a que las cosas retomen algo de normalidad, o de publicar a un valor por el medio, pasar a verde, y luego esperar pacientemente que aparezca una buena oportunidad de comprar. Hace unos meses atrás estaba todo al revés. Veías violas usadas publicadas a Dólar Blue, y las violas nuevas a Dólar Oficial Divisa BNA más baratas... Quote
Ruben42 Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Justo ahora, Alejandro Fa dijo: Verdad. Las Squier hay desde 25k hasta casi 100. Es muy amplia la gama. Entonces, publican cualquier modelo por cualquier valor, muchos creyendo tener el santo grial de las Squier... Affinitys a 60, 70 lucas...aguantáaa G&L Tr se ven muy lindas che. Nunca las probé. Tuve G&L USA, pero probé un par de Tribute (los modelos "económicos") y andan muy bien. Hasta me gustaron casi por igual que algunas Fender MIM. Tuve Godin y probé varias. Son muy buenas guitarras y hay modelos de variados precios y con muy buenos muebles. De última, con el tiempo, se le cambia mics, o algo similar, pero de fábrica vienen bárbaras. 1 Quote
upbeat Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 hace 3 minutos, Alejandro Fa dijo: Verdad. Las Squier hay desde 25k hasta casi 100. Es muy amplia la gama. Entonces, publican cualquier modelo por cualquier valor, muchos creyendo tener el santo grial de las Squier... Affinitys a 60, 70 lucas...aguantáaa G&L Tr se ven muy lindas che. Nunca las probé. G&L y Godin son excelentes marcas, que no gozan de una gran popularidad. Si te animás a darles una oportunidad te pueden sorprender. 3 Quote
Alejandro Fa Posted June 8, 2021 Author Posted June 8, 2021 hace 3 minutos, Rolo dijo: 1. Publicar tus cosas un precio "vendible" y no te alcanza para comprar nada. 2. Publicar tus cosas a los precios desmedidamente altos que se ven, y en consecuencia no lo vendes... Quizás sea momento de esperar a que las cosas retomen algo de normalidad, o de publicar a un valor por el medio, pasar a verde, y luego esperar pacientemente que aparezca una buena oportunidad de comprar. Tal cual! Quote
Ruben42 Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 hace 1 minuto, Rolo dijo: 1. Publicar tus cosas un precio "vendible" y no te alcanza para comprar nada. En mi experiencia, creo que lo conveniente es vender para sumar a algún dinero que ya se tenga y de ahí recién buscar comprar. Eso implica paciencia, hasta juntar la mayor cantidad de dinero posible y luego publicar en venta, a un precio atractivo, teniendo en cuenta que casi todos ofrecen permutas, o elementos en parte de pago. Pero no veo que sea tiempo de vender y pretender comprar algo sólo con eso. Para mí, es mejor esperar. Salvo que uno busque algo diferente a lo que ya se tiene, pero que sea de un valor y calidad similar. Quizás ahi, convendría más el buscar permutas y, cuando mucho, sumar alguna diferencia mínima de efectivo, si fuera necesaria. Onda "tengo una telecaster y ahora prefiero una stratocaster". 1 Quote
Recommended Posts