Jump to content

Ecualización Bajo

Hattori Hanzo

Recommended Posts

Hola a todos

Tengo un peavey Basic 60 USA de principios de los 90, un EHX micro Qtron (Evelope Filter), un Boss GE-7 (Ecualizador grafico de 7 bandas) y un Boss SD-1 (Super Overdrive).

Este es mi primer post y mi intencion seria que puedan ayudarme un poco a buscar una buena ecualizacion, ya que pruebo y pruebo, tanto con las 4 bandas del ampli (low, mid, high , presence) como con el pedal y no logro encontrar una ecualizacion que me deje del todo satisfecho, ya que a decir verdad "me gustan casi todas" y a su vez "no me gusta ninguna". Quizas podrian orientarme, en que niveles pueden andar las frecuencias para acercarme a tal o cual sonido. "Creo" que busco un sonido, definido pero con cuerpo, no me gustan los bajos "pastosos" muy graves que no logran entenderse las lineas pero tampoco, me gustan los bajos filosos que suenan a lata. Toco muchos estilos que van desde el jazz al rock progresivo o a veces metal, si bien se que seria imposible lograr una ecualizacion que logre conformarme abarcando todos los estilos, me gustaria lograr un sonido que me identifique y que variando de estilo pueda modificar alguna banda y adecuarlo. Me gusta mucho el sonido de Flea en el disco californication, mas precisamente en el tema del mismo nombre. Me gusta en la linea de la estrofa que el bajo es clarisimo y a la vez tiene mucho cuerpo, espero que sirva de algo esto. Desde ya muchas Gracias y un saludo cordial.

hola , bueno antes que nada yo te doy mi punto de vista . yo toco rock , a mi me gustan los graves a full casi sin medios y agudos altos tambien , la tipica eq en V . no el sonido pastoso y medioso . tengo un jazz bass , no se que bajo tenes vos ? tambien tiene mucho que ver , si es activo pasivo , single coil o humbucker . siempre tene en cuenta eso , y con respecto a los distintos estilos , y si ahi vas a tener que cambiar de equalizacion pero eso ya es mas un tema de gusto que otra cosa. un abrazo !!

hola , bueno antes que nada yo te doy mi punto de vista . yo toco rock , a mi me gustan los graves a full casi sin medios y agudos altos tambien , la tipica eq en V . no el sonido pastoso y medioso . tengo un jazz bass , no se que bajo tenes vos ? tambien tiene mucho que ver , si es activo pasivo , single coil o humbucker . siempre tene en cuenta eso , y con respecto a los distintos estilos , y si ahi vas a tener que cambiar de equalizacion pero eso ya es mas un tema de gusto que otra cosa. un abrazo !!

Tengo un jazz bass tambien, con dos dimarzio ultra jazz. (El de mi avatar). Estaba en el post original pero tuve que editarlo ya que me lo solicito un moderador. Muchas gracias por tu opinion.

algo importante es QUE AMPLI TENES ? porque si tenes un amplicito de 10W no vas a tener cuerpo y no vas a tener demasiadas opciones de sonido.

Despues.. otros factores que van a influir en tu sonido.

Mics

Cuerdas

Dedos o pua + la tecnica de toque.

Cables

Tipo de ampli

Cantidad y tipo de parlantes

etc

asi que no solamente el EQ influye.

Igual fiijate que el pedal de EQ que tenes no es de bajo (que es el GE-7B).

saludos

algo importante es QUE AMPLI TENES ? porque si tenes un amplicito de 10W no vas a tener cuerpo y no vas a tener demasiadas opciones de sonido.

Mics

Cuerdas

Cables

Tipo de ampli

etc

saludos

El ampli esta detallado en el post, es un peavey basic 60 con un parlante black widow de 12".Si, el ecualizador se que es de viola, pero vino de arriba, asi que es lo que hay. jaja. Estoy usando cuerdas warwick 0.45, toco con dedos usualmente y algo de slap y tapping. Gracias por tu opinion, saludos.

Mics

Cuerdas

Cables

Tipo de ampli

etc

saludos

El ampli esta detallado en el post, es un peavey basic 60 con un parlante black widow de 12".Si, el ecualizador se que es de viola, pero vino de arriba, asi que es lo que hay. jaja. Estoy usando cuerdas warwick 0.45, toco con dedos usualmente y algo de slap y tapping. Gracias por tu opinion, saludos.

Perdon. Lei rapido y no preste mucha atencion a que eso era el ampli. Pense que era un bajo Peavey.

Saludos