mike303 Posted June 7, 2021 Posted June 7, 2021 Estoy buscando una strato barata para tunear un poco. Vi estas violas en ML, y se que tienen toda la ferretería wilkinson, por lo que esta barbaro que de fabrica viene bien. Alguien tiene alguna para comentarme que onda la construcción, las maderas, el mango y las terminaciones de la viola? Gracias! 1 Quote
gianlu15 Posted June 7, 2021 Posted June 7, 2021 si son esas de ml la mayoria son chinas asi que sore las maderas te dicen que es caoba traia de marte pero capaz que es un pedazo de pino ya que al estar pintada no se ve y sobre las terminaciones diria que es suerte pueden venir bien terminadas o pesimas en terminaciones es un 50/50 una de esas violas Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted June 7, 2021 Moderador Jefe Posted June 7, 2021 Tuve y probé varias... pero de otros modelos... las que yo tuve en mis manos, por lo que valen, eran imbatibles.... lejos. Incluso en europa muchos las modifican con otro hrdware de más calidad. 5 Quote
AgusAD Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Son buenas, probalas antes de comprar así elegís tranquilo, pero no son la típica viola asiática. Si estás en CABA, En Libertella y Famusic las trabajaban. 1 Quote
praka Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Tengo una strato Vintage Firenza, a mi me encanta, pero uso en general violas económicas. Lo bueno es que mics y clavijas están para ser usadas como vienen de stock, no hacés inversión adicional. No le siento grandes diferencias con otras que están un pelín arriba de las chinas comunes, tipo las Tagima. Los mics Wilkinson son de baja ganancia, yo le puse unos Diliberto Fat50 (¿sale arando...?), me llamó la atención el cumplido de Javier Diliberto a la viola. Bien las terminaciones en las cejillas, muy tocable para mí. 1 Quote
Deidolon Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 hace 1 hora, mike303 dijo: Estoy buscando una strato barata para tunear un poco. Vi estas violas en ML, y se que tienen toda la ferretería wilkinson, por lo que esta barbaro que de fabrica viene bien. Alguien tiene alguna para comentarme que onda la construcción, las maderas, el mango y las terminaciones de la viola? Gracias! Tengo un bajo y mi conclusion es que no hay que hacerle nada. Del vamos viene con herrajes que estan por encima de lo que trae una china tipica y lo mismo con los mics. No se en que precio estan o contra que compiten, pero por lo menos cuando tuve que comprar un bajo, no habia comparacion. 2 Quote
PabloB Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Vi bajos y estan espectaculares! la marca, en si, es barbara por lo que cuestan. 1 Quote
matihss Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Hola! Pude probar dos violitas vintage, una strat y otra lp con vibrola maestro. Sinceramente probe la segunda con bajas expectativas y me lleve una muy buena impresión de la marca, tiene sus pro y contra ese sistema pero en esa lp y para lo que se uso no tuve q afinarla más de una vez (y eso que toque 1 horita facil). Despues la strato lo mismo; quizas el unico punto flojito seran los mics, pero por ese precio no hay algo mejor creo yo (a excepción de que te la armes vos, yo lo hice y claramente sale menos con mejor hardware aun). 1 Quote
Ema Heiwa Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Nosé porque tuve que buscar bajos Vintage. Ahora le tengo ganas a un V80 Quote
echego69 Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Las estuve chusmeando por mercado libre... no me parecieron economicas. Por ese presupuesto sin dudarlo voy por una alchimia low cost de nigrelli. 1 Quote
mike303 Posted June 8, 2021 Author Posted June 8, 2021 hace 1 hora, echego69 dijo: Las estuve chusmeando por mercado libre... no me parecieron economicas. Por ese presupuesto sin dudarlo voy por una alchimia low cost de nigrelli. pensa que tiene todo wilkinson, 3 mics de alnico clavijas y puente. y ahi tenes facil por lo menos 20 lucas. las alchimia estan baratas paara lo que son, pero no se que tiempo de entrega tiene en este momento. Quote
merlo_zeppelin Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 Están buenas. Son hechas en Vietnam. Diseñadas en Inglaterra por Wilkinson, que es el dueño de la marca. En Inglaterra se venden mucho y le compiten a squier y epiphone, tienen quizá mejor relación precio/calidad. Acá la verdad que te arrancan un ojo, te las venden muy caras, sumado a que nuestra moneda está pulverizada. A principio de año fui a Libertella a probarlas, estaba buscando una strato con HB en el puente. Me gustó mucho pero era muy pesada. No la compré, tiempito después terminé comprando una Ibanez SA 160 usada, por bastante menos. Quote
andres0212 Posted June 8, 2021 Posted June 8, 2021 hola, yo recomiendo la marca, tengo una acústica que compre en Londres hace 10 años, es tremenda la calidad que tiene. es la viola mas antigua que conservo no la vendería por nada. 2 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted June 8, 2021 Moderador Jefe Posted June 8, 2021 hace 5 horas, merlo_zeppelin dijo: Están buenas. Son hechas en Vietnam. Diseñadas en Inglaterra por Wilkinson, que es el dueño de la marca. En Inglaterra se venden mucho y le compiten a squier y epiphone, tienen quizá mejor relación precio/calidad. Acá la verdad que te arrancan un ojo, te las venden muy caras, sumado a que nuestra moneda está pulverizada. A principio de año fui a Libertella a probarlas, estaba buscando una strato con HB en el puente. Me gustó mucho pero era muy pesada. No la compré, tiempito después terminé comprando una Ibanez SA 160 usada, por bastante menos. No solo en inglaterra se venden a morir... pegaron muy muy buena distribución en toda Europa. insisto en alemania tuve dos: una flecha (V60) tipo korina... mortal y una lp junior dc (v130 si no me equivoco). Ambas eran increibles por lo que las pagué . De hecho la flecha es el día de hoy que me arrepiento de no habermela traido. 1 Quote
merlo_zeppelin Posted June 9, 2021 Posted June 9, 2021 Si a full, yo particularmente sabía lo de Inglaterra porque lo vi y me contaron violeros de allá . La que yo probé, (strato con hb), estaba muy buena, no la compré por el peso y porque terminé consiguiendo otra viola mucho más barata y muy buena también. Quote
Recommended Posts