Bladerunner Posted June 7, 2021 Posted June 7, 2021 Buen dia amigos, tengo un problema de sonido en mi pc (windows 10). Al abrir el Amplitube y conectar la viola a la interfaz focusrite para tocar, mientras toco...si quiero abrir un backintrack en youtube, el backingtrack no se escucha, es mas, ningun video de youtube se escucha. Al cerrar el amplitube, se escucha perfecto...que puede ser? Tengo instalado el Asio For all. Lo mismo me pasa con Ableton, si lo estoy usando, y abro youtube u otra fuente q emita sonido, no sale, solo sale el del programa o aplicacion q primero abra, en este caso Ableton. Espero puedan ayudarme, saludos!!. PD: en mi pc tengo placa de sonido integrada On board de fabrica, solo tengo la interfaz para usar la viola. Quote
ska_gatotw Posted June 7, 2021 Posted June 7, 2021 En windows, en la parte de configuración del mezclador de audio, hay una opción para compartir el audio entre dispositivos, concretamente una casilla que suele estar tildada y dice "permitir que las aplicaciones tengan control sobre el dispositivo" o algo así, no tengo la pc a mano para verlo pero debe ser eso. 2 Quote
CFC Posted June 7, 2021 Posted June 7, 2021 Si tenes una Focusritte deberías estar usando el driver de la placa y no el Asio for all Quote
Jere_T Posted June 7, 2021 Posted June 7, 2021 hace 8 minutos, CFC dijo: Si tenes una Focusritte deberías estar usando el driver de la placa y no el Asio for all Esto mismo... yo uso una Scarlett Solo, tmb en win10, y eso jamás me pasó. No estoy 100% seguro pero creo q el Asio4All le da como "exclusividad" a un programa determinado (en este caso el Amplitube) y por eso el resto no suena. Borralo y bajate el driver de tu interfaz desde la pagina de Focusrite. Ahi te va a andar joya. 1 Quote
Bladerunner Posted June 7, 2021 Author Posted June 7, 2021 hace 13 minutos, CFC dijo: Si tenes una Focusritte deberías estar usando el driver de la placa y no el Asio for all hola CFC yo lo instale ...que decis que desinstale el ASIO de mi pc? lo elimino? Quote
Bladerunner Posted June 7, 2021 Author Posted June 7, 2021 hace 44 minutos, Jere_T dijo: Esto mismo... yo uso una Scarlett Solo, tmb en win10, y eso jamás me pasó. No estoy 100% seguro pero creo q el Asio4All le da como "exclusividad" a un programa determinado (en este caso el Amplitube) y por eso el resto no suena. Borralo y bajate el driver de tu interfaz desde la pagina de Focusrite. Ahi te va a andar joya. ok, Jere entonces me decis que si desinstalo el ASIO 4 ALL, no voy a tener otros problemas? solo dejo el driver de focusrite? Quote
Tobby Posted June 7, 2021 Posted June 7, 2021 hace 1 hora, ska_gatotw dijo: En windows, en la parte de configuración del mezclador de audio, hay una opción para compartir el audio entre dispositivos, concretamente una casilla que suele estar tildada y dice "permitir que las aplicaciones tengan control sobre el dispositivo" o algo así, no tengo la pc a mano para verlo pero debe ser eso. Es exactamente esto @Bladerunner Por mas que uses Asio4All o el driver ASIO de la placa, si no tenés esta opción desactivada no vas a poder usar el sonido de Windows y el ASIO al mismo tiempo. 2 Quote
Bladerunner Posted June 7, 2021 Author Posted June 7, 2021 hace 1 hora, Tobby dijo: Es exactamente esto @Bladerunner Por mas que uses Asio4All o el driver ASIO de la placa, si no tenés esta opción desactivada no vas a poder usar el sonido de Windows y el ASIO al mismo tiempo. genial Tobby muchas gracias y muchas gracias tambien a ska_gatotw. Hoy mismo cuando llegue a casa pruebo eso y sino como ultima opcion en casom de no funcionar esta...elimino el asio y solo uso los driver de focusrite. Gracias todos! Quote
CFC Posted June 7, 2021 Posted June 7, 2021 hace 4 horas, Bladerunner dijo: hola CFC yo lo instale ...que decis que desinstale el ASIO de mi pc? lo elimino? No hace falta que lo borres. Tenes que indicarle a la pc y a los programas que use el driver de la placa Quote
ska_gatotw Posted June 7, 2021 Posted June 7, 2021 (edited) Ahí está, en las propiedades del dispositivo de audio que estés usando (en mi caso la salida S/PDIF), click derecho --> propiedaes y destildás la opción. Yo estoy con WIN7 todavía, el el 10 debe andar por ahí también. Edited June 7, 2021 by ska_gatotw 2 Quote
Bladerunner Posted June 8, 2021 Author Posted June 8, 2021 hace 21 horas, ska_gatotw dijo: Ahí está, en las propiedades del dispositivo de audio que estés usando (en mi caso la salida S/PDIF), click derecho --> propiedaes y destildás la opción. Yo estoy con WIN7 todavía, el el 10 debe andar por ahí también. genial ska_gatotw, mejor detallado imposible, mil gracias x la ayuda capo!!! hoy mismo lo pruebo! 1 Quote
Recommended Posts