Jump to content

¿Clavijas tipo Kluson de Wilkinson?

xpjohnny

Recommended Posts

Tenés problemas de afinación actualmente? Si es así yo probaría (si no lo hiciste) cambiando la cejilla primero. Generalmente en las guitarras de este rango de precios el 1° problema de desafinaciones parte por la cejilla (pensá que tenés clavijas Grover, no son XXX)

Saludos!

Tenés problemas de afinación actualmente? Si es así yo probaría (si no lo hiciste) cambiando la cejilla primero. Generalmente en las guitarras de este rango de precios el 1° problema de desafinaciones parte por la cejilla (pensá que tenés clavijas Grover, no son XXX)

Saludos!

No es problema de afinacion sino estético, afina perfecto, esta correjida la cejilla y calibrada,

pero me parecen mas comodas para afinar y mas lindas, las vi baratas y queria saber que onda

en comparacion a las grover que trae.

Saludos.

Uh yo estoy pensando en hacer lo mismo. Tengo una SG G-400 Custom Epiphone, y por show, la tengo que afinar minimo 2 veces.....no se si seran las clavijas o que. A lo que voy , veo gente que en todo el maldito show no cambia de viola ni la afina, y no se le desafina. Odio que se me desafine en medio de un tema.

Lo caga, encima no puedo afinar mientras toco la verdad, y medio que a veces es bajon esperar a que afino y eso. Para el show digo. Obvio que me tomo el tiempo, antes que tocar desafinado prefiero hacer a la gente esperar...ajjaa

Esta bien...igual yo se que tiro las cuerdas demasiado (especialmente la 3ra se desafina mucho) y le doy matraca a la viola cuando toco, pero igual....se me hace que algun problema hay en la viola. Calibrada esta al menos suena barbaro por donde la toque. Que recomiendan?

yo tengo clavijas tipo tulipa en mi epi y la verdad que no desafina despues de tenerla un asemana de aca para alla en el baul del auto....y doy por sentado que las Wilkinson son mejores....

yo le voy a comprar las vintages a la strat que me estoy haciendo....ahora tiene las gotoh de Fusion y se la bancan a full... es mas la cejilla y como pones las cuerdas que otra cosa la afinacion....

• 4 months later...
Estaba viendo la Grover (135N) tipo Kluson, salen un poco más y tienen la misma medida y el mismo sistema que las grover que tiene puesta ahora.

Alguien las probó??

Ahora tiene estas:

bsiiykqcwkkgrhquheeeved.jpg

Estas son las que me gustaria ponerle.

grover135n.jpg

¿Sabes en donde se pueden conseguir ey en que precio sas Grover Deluxe (tipo Kluson Deluxe)?. Estoy en la misma que vos, quiero cambiarselas a mi Epi LP std Plus Top solo por la estetica, las Grover Rotomatic van barbaras pero esas paletitas verdes estilo vintage garpan mucho mas.

PD: ¿La foto salio el blanco y negro, no (la de las Grover Deluxe)?

• 1 month later...
Me parece que por las medidas, la mejor opcion son las Grover Deluxe, el buje tiene el mismo diametro que las Rotomatic, calculo que no habria que modificar nada.

Dany, que hiciste al final? las cambiaste? Porque el tema es el siguiente. Las Grover, tienen un buje que se enrosca y ajusta con una llave tubo, y van justas (el sistema está bueno, me parece el mejor). Y las tipo Kluson (como las Gibson Vintage), tienen dos tornillos, y un buje que vá a presión... Y el tema es que son diferentes los bujes... ahí está el problema. Aaaahora, veo que esas Grover Vintage que pusiste, son iguales a las grover común, sólo que tienen la forma a la vista de las tipo Kluson... esas están buenas, y como decís, hay que modificar poco... salvo hacer un agujero más en la pala para el tornillo de más que lleva (y hasta ahí nomás, porque si ajustás bien con la llave tubo no creo que necesite más). Te pregunto porque me agarraron ganas de ponerle de esas a un Epiphone SG Custom... Ahora otro tema... esas Grover Vintage se me hacen que deben ser bastannnnnte dificiles de conseguir (y encima para la SG Custom necesitaria las doradas). En Fusión no las ví, no ví Grover...

Saludos!!

Me parece que por las medidas, la mejor opcion son las Grover Deluxe, el buje tiene el mismo diametro que las Rotomatic, calculo que no habria que modificar nada.

Dany, que hiciste al final? las cambiaste? Porque el tema es el siguiente. Las Grover, tienen un buje que se enrosca y ajusta con una llave tubo, y van justas (el sistema está bueno, me parece el mejor). Y las tipo Kluson (como las Gibson Vintaje), tienen dos tornillos, y un buje que vá a presión... Y el tema es que son diferentes los bujes... ahí está el problema. Aaaahora, veo que esas Grover Vintage que pusiste, son iguales a las grover común, sólo que tienen la forma a la vista de las tipo Kluson... esas están buenas, y como decís, hay que modificar poco... salvo hacer un agujero más en la pala para el tornillo de más que lleva (y hasta ahí nomás, porque si ajustás bien con la llave tubo no creo que necesite más). Te pregunto porque me agarraron ganas de ponerle de esas a un Epiphone SG Custom... Ahora otro tema... esas Grover Vintage se me hacen que deben ser bastannnnnte dificiles de conseguir (y encima para la SG Custom necesitaria las doradas). En Fusión no las ví, no ví Grover...

Saludos!!

Al final me compre las Schaller Nickel Vintage, esas que son como las Gibson Deluxe pero el plastiquito tiene una vueltita mas, como las que tenia Slash en su Les Paul 1959´ Replica. La calidad es increible (alemanas), las compre en Fusion, estaban $365 pero me hicieron descuento por pagar en efectivo. Creo que lo valieron la pena, son accesorios de calidad premium, primera linea. Las Grover que tenia eran buenisimas tambien (las vendi), pero no me gustaban esteticamente. Estoy muy contento con estas Schaller, no tuve que modificar nada, solo agarre la agujereadora y le hice los dos agujeritos para ponerle los tornillos (si lo van a hacer tengan mucho cuidado porque la madera de la pala es muy blanda, si aplican mucha presion con la agujereadora pueden atravesar el espesor de la pala y arruinar el clavijero, esteticamente). Vienen con un buje roscado, como las Grover que traia originalmente. Encajaron perfecto y afinan muy bien, a pesar que haya sido un cambio meramente estetico.

Saludos y gracias a todos! :D

Dany, que hiciste al final? las cambiaste? Porque el tema es el siguiente. Las Grover, tienen un buje que se enrosca y ajusta con una llave tubo, y van justas (el sistema está bueno, me parece el mejor). Y las tipo Kluson (como las Gibson Vintaje), tienen dos tornillos, y un buje que vá a presión... Y el tema es que son diferentes los bujes... ahí está el problema. Aaaahora, veo que esas Grover Vintage que pusiste, son iguales a las grover común, sólo que tienen la forma a la vista de las tipo Kluson... esas están buenas, y como decís, hay que modificar poco... salvo hacer un agujero más en la pala para el tornillo de más que lleva (y hasta ahí nomás, porque si ajustás bien con la llave tubo no creo que necesite más). Te pregunto porque me agarraron ganas de ponerle de esas a un Epiphone SG Custom... Ahora otro tema... esas Grover Vintage se me hacen que deben ser bastannnnnte dificiles de conseguir (y encima para la SG Custom necesitaria las doradas). En Fusión no las ví, no ví Grover...

Saludos!!

Al final me compre las Schaller Nickel Vintage, esas que son como las Gibson Deluxe pero el plastiquito tiene una vueltita mas, como las que tenia Slash en su Les Paul 1959´ Replica. La calidad es increible (alemanas), las compre en Fusion, estaban $365 pero me hicieron descuento por pagar en efectivo. Creo que lo valieron la pena, son accesorios de calidad premium, primera linea. Las Grover que tenia eran buenisimas tambien (las vendi), pero no me gustaban esteticamente. Estoy muy contento con estas Schaller, no tuve que modificar nada, solo agarre la agujereadora y le hice los dos agujeritos para ponerle los tornillos (si lo van a hacer tengan mucho cuidado porque la madera de la pala es muy blanda, si aplican mucha presion con la agujereadora pueden atravesar el espesor de la pala y arruinar el clavijero, esteticamente). Vienen con un buje roscado, como las Grover que traia originalmente. Encajaron perfecto y afinan muy bien, a pesar que haya sido un cambio meramente estetico.

Saludos y gracias a todos! :D

Buenisimo Dany, gracias por contestar! Está bueno que tengan el buje que se enrosca, menos laburo. Voy a ver si voy por esas!

Saludos!!

Buenisimo Dany, gracias por contestar! Está bueno que tengan el buje que se enrosca, menos laburo. Voy a ver si voy por esas!

Saludos!!

No por nada, al contrario! :D . Son muy buenas clavijas, la clave para instalarlas perfectamente, es alinearlas bien, fijate que queden todas parejas, es un poco engorroso tomar las medidas y marcar pero si lo haces con cuidado quedan perfectas, si alguna te queda 1 milimetro mas para aca o para alla no pasa nada, pero fijate que queden lo mas parejas posibles colocadas. Son el reemplazo perfecto para las Grover que traen las guitarras Epiphone (las unicas en las que no encajan son las Epi Korea que vienen ya con las clavijas estilo Kluson con paleta verde, el diametro de la pala de estas guitarras es un poco mas chico, por lo tanto las Schaller no van a coincidir).

Las Grover Deluxe son inconseguibles, a menos que las importes desde USA.

PD: Si las Schaller las vas a comprar a Fusion, pedile descuento que te bajan bastante el precio, me salieron 50 pe menos.

Saludos!

• 6 years later...

Todo al revés acá. Detesto las tulipa y me gustan mas las Grover en forma de hígado.

Tengo unas wilkinson deluxe con tulipa verde y lo demás dorado... una combinación impresentable a mi gusto.

Y eso de no poder regular la dureza en que giran me rompe las bolas también. 

En fin... todo mal con los tulipanes.

Edito: LA Revivida que le pegue a ésto!

Edited by MartinJTA