Jump to content

Que tan malos son los amplificadores laney??

julianh74

Recommended Posts

se que muchos se cuestionaran con el titulo de este, post hasta me dio un poco de verguenza titularlo asi pero no encontre de otra, como les conte en mi presentacion soy de medellin colombia, y la verdad aca , pocon pocon, llegan buenos amplificadores, ya habia tenido amplificadores sencillos para comenzar, valvulares no llegan a medellin, siento que estoy en otro nivel, entonces pense, porque no tener mi primer valvular??? pero marshall inalcanzable, aqui no llegan y a palo, y fender solo el famoso fm de 100 watts, bueno alguna vez lo probe, sonaba lindo en limpios pero no me impacto tanto su sonido,pense en un fender deville, pero la unica opcion era traerlo de usa, y mi presupuesto ya no daba pues, acabo de comprar una gibson les paul hace poco y no daba para mas, ademas siempre pense que era demasiada potencia para mi, y el precio, lo peor 1600 dolares aca, descarte y entonces comence la tarea de buscar mi ampli por varios almacenes.

primero el fender gdec el que tiene una pantallita azul que tiene un monton de simulaciones y pelotudeses, me parecio un asco, un sonido casi sintetico, y poco volumen, luego fui a otro lugar y un arsenal de marshall, todos de la referencia mg, a transistores, tampoco me senti impactado, en una de mis andanzas fui a un lugar, un centro comercial donde hay un almacen de dvds de cds de musica y aun lado veo un ampli laney, me causo gracia su forma, pero me cuestione, sera valvuvar??? aclaro aca en medellin no pude encontrar un valvular en ninguna parte, entonces llame al vendedor y le pregunte por el equipo, y me dijo, efectivamente es un vc30 112 con un parlante celestion, pense: celestion wow, le dije que me lo probara y me presto una fender telecaster nueva, y ho sorpresa, el volume en 3 y queria tumbar todo el almacen que era grandisimo, el ampli sonaba durisimo, con un sonido dulce sin distorsionar, ni hablar del crunch, el ampli no alcanza a dar un high gain,pero para blues esta excelente lo mire por detras y vi todos esos tubos prendidos, y lo mas impactante que vi: made in england, lo volvi a probar y me partio el lomo, y sin pensarlo mire el precio, decia, 900 dolares, el vendedor me dijo que la manigueta donde se agarra el ampli estaba raspada, porque habian puesto otro encima, entonces me hacia una rebaja de 900 a 700, no lo pense y pague la mitad, dije que a la semana iria por el y asi fue, lo lleve al bar donde toco, y todos asombrados por la calidad del sonido, pero me cagaban a palos porque sonaba durisimo, fue la unica vez que estuve a la altura del batero, y que no me tapo, el resultado, jejeej un dolor de oido al otro dia impresionante, tranquilos ya me estoy cuidando.

mi cuestionamiento es el siguiente, en mi pais llego una avalancha de equipos laney, es lo que mas se consigue, los comercializa la empresa hohnner, pero muchos amigos me han dado las peores referencias de estos equipos, que son de mala calidad, que su sonido es malo, que se queman facilmente, que marshall que fender, que solo esos son los mejores,(vox no llega ni en pedo) tengo un amigo que me recrimina no haber comprado fender, que no hay nada, entonces ya comenzaron mis golpes de pecho, empece a ver videos, y ningun grupo famoso en vivo lo veo con laney, solo un concierto de fabulosos cadillacs, se que lo usa iomi de black sabatt y lo usaba paul gilbert pero este se torcio y se paso a marshall, en este caso abogo al gran Ariel Pozzo a que me de una opinion, o si ha hecho un review de este equipo, porque este dolor de pecho me va a matar, y estos cuestionamientos tambien.

Entonces que tan malos o que tan buenos son los laney?? porque no se comercializan casi en usa? porque no se ven en los conciertos?(si entras a las grandes tiendas virtuales, samash, guitarcenter o musicianfriend no encuentras nada)

pd: les dejo el link para que lo vean: http://www.laney.co.uk/show_prod.php?prod=vc30-112 ya que no se subir fotos aun y aclaro suena espectacular

espero sus aportes

Los valvulares me parecen MUY copados casi todos, mas que nada por la relacion calidad/precio que tienen. Son muy lindos amplis.

En cuanto a transistores, la linea Hardcore no me gusta NADA. Pero la linea LV (transistores con una valvula en el pre) me parecio muy buena.

Yo tengo un Laney VC30 1 x 12" y el baffle Laney 2 x 10", al amp lo compre en el año 98 y nunca me paso nada extraño, nunca me dejo a pata, mas alla de que su sonido me gusta mucho, tiene un clean bien cristalino y abierto, el canal drive es bastante tranqui, como para saturar un poco, pero es un equipazo, muy recomendable, muy buena relacion calidad - precio.

Mira yo conozco tu equipo porque un amigo de mi ciudad lo tiene, y que queres que te diga, suena genial a mi gusto. Es cuanto a la marca, creo que es una buena opción a tener en cuenta siempre, porque hacen buenos equipos.

Hay muchos artistas que los usan como Mikael Akerfeldt de Opeth, Kiko Loureiro de Angra, jim Barr de Portishead etc.

Yo creo que has hecho una buena compra y no te guies solo por las marcas, pónle el oído siempre a las cosas y si te dice que algo suena bien a por ello sin mirar la marca.

1ro: si a vos te gustó mucho más que las opciones de Fenders y Marshalls que conseguías, entonces no hay nada más que hablar.

2do: si la relación precio - calidad te cerró, genial!!!

3ro: como todas las marcas, tienen cosas buenas y malas.

4to: no te fijes en si lo usan los famosos, muchos de estos estan esponsoreados por las marcas, que les pagan porque usen sus equipos.

Toqué varias veces con un Laney Valvular de 100w que me prestaron, no sé qué modelo, cabezal y caja. No es el gran equipo, yo no me lo compraría. Pero se la banca bien.

Creo que Laney es una marca 100% respetable. Tal vez la linea Hardcore es medio pedorra, pero lo made in england va para adelante a full.

Yo tengo uno, de bajo a transistores y hace 15 años que no me dejo nunca a pie.

Hasta ahora nunca le hice un service. Estoy pensando en llevarlo de vergüenza que me da no haberlo controlado nunca.

Creo que hiciste una excelente compra.

Saludos.

Creo que Laney es una marca 100% respetable. Tal vez la linea Hardcore es medio pedorra, pero lo made in england va para adelante a full.

Yo tengo uno, de bajo a transistores y hace 15 años que no me dejo nunca a pie.

Hasta ahora nunca le hice un service. Estoy pensando en llevarlo de vergüenza que me da no haberlo controlado nunca.

Creo que hiciste una excelente compra.

Saludos.

¿Como es eso de mandar a controlar un ampli?

Con respecto al tema, los amplis Laney son muy buenos, tuve la posibilidad de tocar con algunos equipos ingleses y se puede notar la calidad.

Entiendo lo del titulo por eso aclare las cosas al comienzo. No es lo mismo montarteen un escenario en Argentina con un laney que montarse en Colombia donde esta estigmatizado por muchos. No niego el ampli me suena muuuy bien

lo de los sponsors es cierre Juanes trabaja con fender

Entiendo lo del titulo por eso aclare las cosas al comienzo. No es lo mismo montarteen un escenario en Argentina con un laney que montarse en Colombia donde esta estigmatizado por muchos. No niego el ampli me suena muuuy bien

lo de los sponsors es cierre Juanes trabaja con fender

No tenés que preocuparte por eso, la diferencia la vas a hacer con el ampli sonando a pleno y demostrando que no solo existe Fender y Marshall :wink:

Los laney son buenos equipos(quizas los hardcore son feuchos) y los valvulares suenan de primera.

Tuve uno chiquito valvular el LC15r y obviamente le faltaban graves, ya que el parlante era de 10 en una cajita abierta.

Pero en su momento probé el de LC30 y era mortal.Si te fijas en los reviews yankis le dan buenas calificaciones.

Gilbert en una epoca era endoser de Laney, y se paseaba por el mundo haciendo clinicas con esos amplis.

Malos los Laney? mmm no eeeh, cuando ensayo en la sala uso uno porque de hecho me gusta más que el Marshall mgdfx100... también probé uno de 20 watts y me gusto bastante..en fin, para mi son bastante buenos, encima el tuyo valvular? con celestion!?!? genial!!!

Y porque no los venden en las páginas grandes de instrumentos en usa si son tan buenos?

Que los vendan o no, no es parametro de nada.

Parece que queres que te digamos que el equipo que compraste es malo.

Sinceramente creo que es bastante mas amplificador que las opciones de Fender y Marshall que nombraste en el primer post.

Si alguno te dice que no sirve, utiliza la filosifia maradoneana:

Saludos

• Like 1

Disculpame pero no entiendo adónde querés llegar. Decís que el ampli te suena genial, que tiene buen volumen, lindo clean, hermoso crunch y que lo pagaste a muy buen precio. Qué mas querés? :roll: Qué importa lo que te digan tus amigos, o que lo use o no un famoso, o que en las casas de USA se venda o no? Cómo es eso de que en tu país está estigmatizado? Tanto importa lo que piensen los demás? No lo tenés en tus manos y vos mismo te estás dando cuenta de lo que es el ampli? Me parece que tu consulta pasa por una cuestión de inseguridad. No te ofendas.

• Like 1

El problema con Laney es que en general los que la gente prueba son los transistorizados de bajo costo. Acá en Argentina puede pasar con otras marcas donde solo llega lo más barato entonces se forma un pre concepto erróneo de entrada.

Los valvulares que probé estaban muy buenos! Yo me quedé caliente creo que con el GH100 o algo así.

Dino, coincido. Ojo que puede ser otro tema, no inseguridad, si no "marquitis" :mrgreen: Acá es MUY común ver que la gente prefiere comprar un "Fender" o un "Marshall" hecho en algún país extraño (incluso a transis) a uno valvular nacional que suena 10 veces mejor...

Saludos!

Lo único de Laney que tuve fué un Hardcore Max de 60w inglés por casi 10 años y lo vendí hace un par de meses intacto para comprar mi actual cabezal, el equipo me salió buenisimo, ni un fusible se quemó y estaba muy bien armado, obviamente no es comparable con lo que compraste. Al vc30 no lo probé pero lo esuché una vez en una casa de musica y me encantó. El motivo por el cuál te dicen porque no compraste un Fender o Marshall de gama muy inferior a tu modelo ya que ni siquiera son valvulares me parece que puede ser porque la marca en tu país no es conocida, por desconocimiento o por envidia. Que no los usen muchos artistas famosos pues bueno, Laney no estará pagando mucho para que los usen.

Acá es MUY común ver que la gente prefiere comprar un "Fender" o un "Marshall" hecho en algún país extraño (incluso a transis) a uno valvular nacional que suena 10 veces mejor...

Saludos!

Ufff totalmente....Lo veo en las salas de ensayo, sabés la cantidad de pibes que prefieren un MG sólo porque dice Marshall, antes que otros equipos mejores pero con menos ¨marketing¨? Yo no lo puedo creer, pero es así...

Yo tengo un Laney GC80 con parlante HH, todo inglés. Lo compré usado hace como 4 o 5 años y anduvo en la ruta sin chistar. Se la re bancó.

Los limpios del ampli me encantan. El crunch mucho no me copa, pero es cuestión de gustos. Ah, tiene una potencia que mata y la reverb está buenísima

Ahora lo tengo parado porque me compré un Brit Road :twisted: