Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola pues, investigando me acabo de enterar en foros gringos que existe ese termino, literalmente en mi caso cuando toco una cuerda en mi yamaha c40 hace sonar otra como un reverb o delay incluido. Digamos toco MI traste 2 cuerda 4 y la sexta suena al aire sin haberla tocado. Alguien hace exorcismos? 

😔

Posted

Va a pasar siempre que las cuerdas estén en resonancia... Si querés evitarlo(o hacerle un exorcismo como decís vos) atale una media cerca del traste 1 o 2 para que se apaguen las cuerdas al aire, es un fret wrap casero

Posted

Es normal eso, pasa porque estás tocando la misma nota que dá la cuerda al aire, entonces vibra por simpatía. Lo mismo pasa si tocas el La en el traste 7 de la 4ta cuerda, entonces va a vibrar la 5ta cuerda, que es un La. Eso pasa porque vibran en la misma frecuencia.

Posted (edited)
hace 41 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Exacto...pero es domingo, no tengo ganas de buscarlo ahora. 😂😂

Yo tengo que ponerme a contestar unos mails y lo vengo posponiendo... 😛

Edited by AgusAD
  • Like 1
Posted

Esa vibración por simpatía se transmite incluso desde la voz o sonidos ambientales a través del aire hasta la cuerda. El más frecuente, no sé si por la tensión, es la 3ra (sol). 

Pero si al tocar la nota fa del 6to traste en 2da cuerda, tres veces seguidas, empieza a sonar La cucaracha, salí rajando: esta embrujada. 

• Like 1
  • Haha 1