Popular Post aenima Posted June 6, 2021 Popular Post Posted June 6, 2021 Aviso, es topic va a ser muy nerd. El tema es así para los que no los conocen los pedales de la serie toneprint TC Electronic tiene la funcionalidad super copada de que con una app puedas mandarle presets que te da tcelectronic. Pero eso no es todo, también podes editarlos en la app. Y que tiene de especial eso? Que la app tiene un monton de settings ocultos que el pedal en si no te deja tocar. Hablo de cosas muy falopa como modulaciones extra (podes agregar chorus al reverb o flanger a las repeticiones del delay), osciladores, re asignar funciones a las perillas y varias cosas mas. Para editarlos tenes 2 opciones, si la usas en el celu tenes que conectarlos por usb con algun adaptdor loco (en iphone es mas complicado conseguirlos, en android calculo que es mas facil). O la mejor es usar la version de la compu (windows y mac) y conectarlos por usb simplemente. TC Electronic te da 2 clases de presets: Templates Toneprints de Artistas Todo es excelente, pero hay una cagada. La app solo te deja editar los templates y despues poder guardar tu version modificada. Los de artistas no, solo podes usarlos asi como vienen. Lo cual me molestaba un poco, asi que me pase el sabado haciendo ingeniería inversa de como funciona la app para ver de modificar eso. Los toneprints de artistas y templates son técnicamente iguales. La única diferencia es que los templates están asociados un artista propio de tcelectronic que tiene el atributo "Can Be Edited" en verdadero, mientras que los demás los tienen en falso. Toda esta data se guarda en una base de datos sqlite en la aplicación. Seria entonces tan fácil editar la base esa y cambiar el valor....pero lamentablemente la base esta encriptada. Entonces??? Bueno la app tiene un boton para buscar actualizaciones de toneprints. Lo que hace eso es bajarse de la nube unos archivos xml que tienen la data de todos los toneprints y con eso actualiza la base de datos. Podemos cambiar ese valor en el xml y que la misma app actualice la base por nosotros. Pero no es tan facil, los xml se los baja y actualiza. En versiones mas viejas vos podias cambiar los xml en el disco y listo...pero hace varias versiones que eso no funciona mas. Así que la única opción fue crear mi propio servidor de toneprints y engañar a la app para que se baje los xml modificados de mi server. Si a alguno le interesa les dejo el codigo https://github.com/aenima-x/toneprintserver/ Y aca una prueba del hecho jaja 18 Quote
juancamps Posted June 6, 2021 Posted June 6, 2021 hace 14 minutos, aenima dijo: Aviso, es topic va a ser muy nerd. Mejor entonces Quote
Pomelo Posted June 6, 2021 Posted June 6, 2021 Que lindo topic @aenima, te re pasaste man! Decir que no tengo un pedacito d esos sino ya estaba armando el server jaja 1 Quote
aenima Posted June 6, 2021 Author Posted June 6, 2021 (edited) Igual si alguno le interesa y no se da maña me avisa y le paso la base de datos ya modificada. Lo que si van a tener que bloquear el dominio para que no se actualice o lo va a pisar Edited June 6, 2021 by aenima Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted June 6, 2021 Moderador Jefe Posted June 6, 2021 Vos sos un campeón papá!!! @aenima No tengo ningun tc electronic ahora... pero que buenísima data. Sos crack. 1 Quote
Moderador Norman Black Posted June 6, 2021 Moderador Posted June 6, 2021 Me voy a sentar a chusmear ésto con el AlterEgo. Gracias por tu tiempo y compartirlo Quote
aenima Posted June 6, 2021 Author Posted June 6, 2021 hace 3 minutos, Norman Black dijo: Me voy a sentar a chusmear ésto con el AlterEgo. Gracias por tu tiempo y compartirlo Sabes que no recuerdo haberlo visto en la lista de pedales. Despues me fijo bien Quote
Moderador Norman Black Posted June 6, 2021 Moderador Posted June 6, 2021 hace 8 minutos, aenima dijo: Sabes que no recuerdo haberlo visto en la lista de pedales. Despues me fijo bien 🙇 Quote
aenima Posted June 6, 2021 Author Posted June 6, 2021 hace 1 minuto, Norman Black dijo: 🙇 Ya se cual es el pedal, pero no recuerdo haber visto toneprints en la app. pasa que es tecnicamente un flashback modificado, hay que ver si te deja usar los de flashback 1 Quote
rubem Posted June 6, 2021 Posted June 6, 2021 (edited) Un poco de ingeniería inversa sobre el Toneprint editor de TC Electronic para pasar el sábado me hiciste creer que era sábado jajaja el tema está buenisimo, yo tengo el Hall of Fame 1 , nunca investigué tanto, solo bajé de la app algunos presets de los que vienen modificados por los artistas. Este que tengo es la version mas vieja que no trae shimmer y tienen capacidad para un solo toneprint , se puede descargar algun preset con shimmer? yo me fijé hace un tiempo pero no logré hacerlo. gracias por compartir tu trabajo Edited June 6, 2021 by rubem error Quote
aenima Posted June 6, 2021 Author Posted June 6, 2021 hace 2 minutos, rubem dijo: Un poco de ingeniería inversa sobre el Toneprint editor de TC Electronic para pasar el sábado me hiciste creer que era sábado jajaja el tema está buenisimo, yo tengo el Hall of Fama 1 , nunca investigué tanto, solo bajé de la app algunos presets de los que vienen modificados por los artistas. Este que tengo es la version mas vieja que no trae shimmer y tienen capacidad para un solo toneprint , se puede descargar algun preset con shimmer? yo me fijé hace un tiempo pero no logré hacerlo. gracias por compartir tu trabajo Jaja es que lo hice ayer. no, esto no te deja usar presets que no son para tu pedal. Eso sigue asi, tecnicamente podria porque vos pone en el preset para que pedal es, pero dudo mucho que funcione. aunque lo voy a probar despues agarrando un preset para el hall of fame grande y tratar de usarlo en el mini. si funca es tremendo 1 Quote
rubem Posted June 6, 2021 Posted June 6, 2021 hace 3 minutos, aenima dijo: Jaja es que lo hice ayer. no, esto no te deja usar presets que no son para tu pedal. Eso sigue asi, tecnicamente podria porque vos pone en el preset para que pedal es, pero dudo mucho que funcione. aunque lo voy a probar despues agarrando un preset para el hall of fame grande y tratar de usarlo en el mini. si funca es tremendo voy a probar de modificar alguno de los templates, capaz puedo hacer algo desde ahí Quote
Jerónimo Posted June 6, 2021 Posted June 6, 2021 Que groso! Gran aporte. Tengo un flashback que en teoría voy a vender, pero mientras tanto me sirve para probar en algún momento. Buen laburo, y gran nerdeada! Gracias por compartirlo. Quote
Felipe Sturla Posted June 6, 2021 Posted June 6, 2021 Este hombre está demente. Denle un Nobel por favor. Los de TC ya te mandaron un auto de la FBI a tu casa jajaja. Increíble ésto, tuve una época que lo usaba bastante al TonePrint. Después cuando tuve más pedales, ya no le podés prestar tanta atención a uno solo (como a los hijos, calculo), así que me quedé con lo que viene de fabrica el flashback (que de por sí es un mundo de opciones). Para mí usarlo desde la compu es más cómodo que el celu, pero el celu lo llevas a todos lados, jeje. Quote
mcniac Posted June 6, 2021 Posted June 6, 2021 tengo un flashback mini, lo que yo solia hacer es cargar un preset de artista en el pedal y luego conectarlo al toneprint editor con la compu para ver como estaba armado el preset, pones guardar como y listo, igual hace unas cuantas versiones que no actualizo, lo tengo configurado com un delay con/sin modulacion (usando la perilla de feedback para controlar el feedback y si tiene o no modulacion) Quote
aenima Posted June 6, 2021 Author Posted June 6, 2021 hace 3 horas, rubem dijo: voy a probar de modificar alguno de los templates, capaz puedo hacer algo desde ahí Bueno lamento decirte que no anda, en el contenido del preset en si que es binario debe estar a que pedal pertenece. Y si no coincide con el pedal que dice en el XML (que eso lo podes cambiar) no te lo carga 1 Quote
aenima Posted June 6, 2021 Author Posted June 6, 2021 hace 14 minutos, mcniac dijo: tengo un flashback mini, lo que yo solia hacer es cargar un preset de artista en el pedal y luego conectarlo al toneprint editor con la compu para ver como estaba armado el preset, pones guardar como y listo, igual hace unas cuantas versiones que no actualizo, lo tengo configurado com un delay con/sin modulacion (usando la perilla de feedback para controlar el feedback y si tiene o no modulacion) A no sabia que podias hacer eso, no vi en la version actual que puedas ver la configuracion del pedal. Me parece que lo sacaron Quote
rubem Posted June 6, 2021 Posted June 6, 2021 hace 26 minutos, aenima dijo: Bueno lamento decirte que no anda, en el contenido del preset en si que es binario debe estar a que pedal pertenece. Y si no coincide con el pedal que dice en el XML (que eso lo podes cambiar) no te lo carga si, era lo más probable , gracias . hoy estuve probando y encontré varios audios que me gustaron son muy buenos pedales los tc Quote
guillermo1790 Posted June 13, 2024 Posted June 13, 2024 Buenas. Exelente topic. Tengo una consulta. Tengo un cabezal Tc Electronic BH250. La cuestion es que la perilla de toneprint por mas que este en 0, tiene su luz prendida, como si estuviera activa. Pero esto no es asi, los efectos desde la aplicacion no se cargan. Alguien tiene idea sobre estos temas?? Quote
Recommended Posts