joan90 Posted June 5, 2021 Posted June 5, 2021 Buenas, estoy armando un controlador para aprovechar la m5, empecé desde un proyecto que encontré en youtube pero el codigo estaba algo desprolijo y tengo que modificar el indicador de bancos porque compre un display de anodo comun en vez de catodo. Lo probe en la proto y anduvo con la M5, voy a ir subiendo los updates de construcción y espero que también un codigo un poco mas interesante que el que use para arrancar. La m5 tiene bancos de 4 efectos, con el codigo actual se puede acceder a los primeros 3 bancos, o 12 efectos. Asi que hay 5 pulsadores. Tiene que haber tambien un selector de modo latch, para usar solamente los efectos cuando se mantiene el pulsador abajo, no esta funcionando bien esa parte. Hay que mejorar 9 Quote
Miltong Posted June 5, 2021 Posted June 5, 2021 Interesante. Me hiciste acordar que hace un tiempo quería arrancar a hacer algo así para controlar Guitarix en linux. Después dejé de jugar con la pc, y quedó ahí. Ahora me dieron ganas de retomar. Por ahí te haga alguna consulta. Éxitos con el proyecto. 1 Quote
Raulesco Posted June 5, 2021 Posted June 5, 2021 Qué envidia me das, no cacho ni medio de electricidad y debe ser espectacular hacer tus cosas a tu gusto, reciclando y según tus necesidades. Suerte con eso. 1 Quote
mcniac Posted June 6, 2021 Posted June 6, 2021 hace 22 horas, Miltong dijo: Interesante. Me hiciste acordar que hace un tiempo quería arrancar a hacer algo así para controlar Guitarix en linux. Después dejé de jugar con la pc, y quedó ahí. Ahora me dieron ganas de retomar. Por ahí te haga alguna consulta. Éxitos con el proyecto. yo hice uno, al final no lo use, pero el controlador anda y deje el codigo en un repo 😉 https://github.com/mcniac/midi-controller es un proyecto muy lindo, hay muchas manera de encararlo todo depende que hasta donde queres llegar. 4 Quote
Miltong Posted June 6, 2021 Posted June 6, 2021 hace 36 minutos, mcniac dijo: yo hice uno, al final no lo use, pero el controlador anda y deje el codigo en un repo 😉 https://github.com/mcniac/midi-controller es un proyecto muy lindo, hay muchas manera de encararlo todo depende que hasta donde queres llegar. Buenisimo. Gracias! Voy a pegarle una mirada. 1 Quote
joan90 Posted June 9, 2021 Author Posted June 9, 2021 Dejo aca lo que tengo hasta ahora, ayer lo arme en una carcaza y quedo feo, muy amontonado, asi que voy a ver de conseguir otra y armarlo. Probe resolver el tema del grounding, que el pibe que lo habia armado originalmente lo marco https://www.tinkercad.com/things/hn2ny5PSdip-tremendous-kup-duup/editel?sharecode=fmupHkAGX1n0vFILfczyMwpgfIenGLg-vjgiUo1DCko Quote
joan90 Posted June 25, 2021 Author Posted June 25, 2021 Terminado el amiguin, tuve un par de bardos para armarlo por ignorancia midi pero lo solucioné. En estos días armó un vídeo mejor y dejo links con el diagrama y el código. En un futuro me gustaría agregarle un tap tempo y que tenga acceso a los 24 Presets. VID_35821228_071844_242.mp4 VID_35751019_210543_355.mp4 2 Quote
Nico Lopez Posted June 26, 2021 Posted June 26, 2021 @joan90 no sé si soy yo, pero no puedo ver los videos. Aparece la parte de abajo del reproductor, le doy play pero nada. Quote
javiereu Posted June 26, 2021 Posted June 26, 2021 Muy buen proyecto, la M5 es una navaja suiza y un controlador multiplica mas todavía las posibilidades. Quote
joan90 Posted July 17, 2021 Author Posted July 17, 2021 hace 3 horas, Willy dijo: Che, qué bueno esto. No puedo ver los videos 😥 En estos dias subo un video a youtube con los planos finales, estaba editandolo y me agarro la mudanza 1 Quote
joan90 Posted August 12, 2021 Author Posted August 12, 2021 Estos dias termino siendo un mes, aca va el videillo, con los links abajo 1 Quote
Recommended Posts