Tobías Posted June 5, 2021 Posted June 5, 2021 Buenas tardes gente! Tengo un problema con mis grabaciones, mi interfaz es una Behringer umc22 y utilizo el programa Studio One. Cuando grabo voces, teclados, guitarras, etc. la interfaz no me marca ninguna señal de clipeo pero en el programa, cuando se registra la muestra, me sale todo saturado! Al principio cuando grababa no me pasaba pero ahora sí y no puedo monitorearme con los auriculares. Tengo que poner la señal de entrada muy baja para grabar sin que sature, pero no escucho lo que estoy tocando. Me podrían ayudar? Gracias! Quote
Pablo Posted June 5, 2021 Posted June 5, 2021 en el "dibujo" de la onda aparece asi todo saturado?....o solo el sonido? Quote
Tobías Posted June 5, 2021 Author Posted June 5, 2021 hace 2 minutos, Pablo dijo: en el "dibujo" de la onda aparece asi todo saturado?....o solo el sonido? Hola Pablo, gracias por respoder! Sale saturado en el dibujo y en el sonido también. En la interfez nada de clipeo. Quote
Pablo Posted June 5, 2021 Posted June 5, 2021 intenteria probar la placa en otra pc, a ver si pasa lo mismo. Por ahi se cascó la placa. Quote
Tobías Posted June 5, 2021 Author Posted June 5, 2021 hace 1 minuto, Pablo dijo: intenteria probar la placa en otra pc, a ver si pasa lo mismo. Por ahi se cascó la placa. Podría ser? Tiene 6 meses y la habré usado menos de 20 veces. Hay algo en la configuración del programa que tenga que hacer? Yo sólo conecto la interfaz, los instrumentos y le mando rec. Quote
Pablo Posted June 5, 2021 Posted June 5, 2021 hace 1 minuto, Tobías dijo: Podría ser? Tiene 6 meses y la habré usado menos de 20 veces. Hay algo en la configuración del programa que tenga que hacer? Yo sólo conecto la interfaz, los instrumentos y le mando rec. y porque si no clipea la entrada no deberia clipear la salida de la placa..lo que manda a la pc....y si el programa aparece clipeado...algo en el camino puede andar mal. Por las dudas probaria en otra pc y sino, probaria instalar otro DAW, tipo cubase o nuendo y ver si pasa lo mismo. Asi descartas que no sea nada de software. Quote
Tobías Posted June 5, 2021 Author Posted June 5, 2021 hace 3 minutos, Pablo dijo: y porque si no clipea la entrada no deberia clipear la salida de la placa..lo que manda a la pc....y si el programa aparece clipeado...algo en el camino puede andar mal. Por las dudas probaria en otra pc y sino, probaria instalar otro DAW, tipo cubase o nuendo y ver si pasa lo mismo. Asi descartas que no sea nada de software. Dale, muchas gracias Pablo! Quote
lamad Posted June 5, 2021 Posted June 5, 2021 Podrías probar con el software "reaper" que es gratuito y es muy bueno. Yo lo uso con la misma interface que tenés vos Saludos! Quote
fortuteam Posted June 6, 2021 Posted June 6, 2021 Descartar primero lo más fácil, reinstala drivers, proba con el ASIO for all, otro DAW, cambia el puerto USB, el cable USB su esto no va probá en otra compu o notebook. Quote
Santiago Linietsky Posted June 6, 2021 Posted June 6, 2021 (edited) hace 22 horas, Tobías dijo: Buenas tardes gente! Tengo un problema con mis grabaciones, mi interfaz es una Behringer umc22 y utilizo el programa Studio One. Cuando grabo voces, teclados, guitarras, etc. la interfaz no me marca ninguna señal de clipeo pero en el programa, cuando se registra la muestra, me sale todo saturado! Al principio cuando grababa no me pasaba pero ahora sí y no puedo monitorearme con los auriculares. Tengo que poner la señal de entrada muy baja para grabar sin que sature, pero no escucho lo que estoy tocando. Me podrían ayudar? Gracias! Cuanto es muy baja? Yo grabo entre-32 y -16dbFS, solo grabo más fuerte cuando se que la señal viene medio comprimida y quiero darle color con los adc. Si suena bajo, subile a los parlantes Edited June 6, 2021 by Santiago Linietsky Quote
Tobías Posted June 6, 2021 Author Posted June 6, 2021 hace 15 horas, fortuteam dijo: Descartar primero lo más fácil, reinstala drivers, proba con el ASIO for all, otro DAW, cambia el puerto USB, el cable USB su esto no va probá en otra compu o notebook. Al final terminó siendo esto! Cambié de puerto usb 2.0 a uno 3.0 y anduvo sin problemas! Muchas gracias a todos Quote
fortuteam Posted June 6, 2021 Posted June 6, 2021 A mí me pasó con la Behringer bfc2000 y Windows 10 los USB 2.0 no la reconocen, probé en todos hasta que la termine probando en USB 3.0 y arranco de una Quote
Tobías Posted June 7, 2021 Author Posted June 7, 2021 hace 23 horas, fortuteam dijo: A mí me pasó con la Behringer bfc2000 y Windows 10 los USB 2.0 no la reconocen, probé en todos hasta que la termine probando en USB 3.0 y arranco de una hace 20 horas, Pablo dijo: bien ahi con la data. Gracias a todos! Quote
Recommended Posts