Jump to content

Duda sobre los pedales Boss

EvenFlow

Recommended Posts

Hola que tal, les hago una consulta.... me dijeron que los pedales Boss no son true bypass, yo tenia entendido que los pedales boss eran re profesionales, pero ahora me entere que no son true bypass, ¿o sea que te modifican el tono de la guitarra estando apagados?

¿que opinan de esto en comparacion con otros pedales no true bypass ?

¿es una tema al que hay que darle bola a la hora de elegir un pedal, o se la bancan igual aunque no sean true bypass?

Y ademas.. cada cierta cantidad de años, se pone de moda una marca de pedales / viola / ampli etc. que dictamina, quien suena bien y quien no. Hacele caso a tu oido. y nunca te vas a equivocar. Si para vos el pedal suena bien.. que importa si es o no es TBP? :)

recontra +1

hendrix sonaba mal¿? no y no le importaba una mierda nada...el tocaba como los dioses y su tono se le dieron malos cables, pedales sin true bypass y medios locos(cambiantes con los tiempos climaticos) y etc...

saludos!

totalmente de acuerdo con lo de hacerle caso a tu oido!...

yo preferiblemente busco cosas q tengan true by pass... me molesta mucho el recorte de frequencias q hacen algunos pedales apagados.

Por lo general los pedales Boss q comen mucho tono son los de Disto u overdrives.. hasta por ejemplo los mxr q xxx son pedales pro... tienen ese problema(ej. el D+). En mi caso.. tengo un Boss Flanger japones de los '80.. (HF-2) y apagado es una maravilla, no come nada de tono y cuando lo encendes respeta muy bien el sonido de tu viola con el efecto.

La cuestion es q pruebes el efecto de toda manera posible y q pruebes viola y ampli sin pasar por el efecto xxx... para ver cuanta es la perdida... y asi hacer un balance si se justifica o no.... y xxx.. si el pedal es modificable o no, y si se justifica o no realizarle una mod.

hay muchos pedales que no son TBP ( true by pass ) pero tienen un buen buffer, y no te comen tono ;)

Exacto, los pedales Boss por lo general no te morfan tono por que tienen buen buffer, no se como vendran los mas nuevos pero del 2003 para atras andan bien en ese sentido.

Saludos.

Exacto, los pedales Boss por lo general no te morfan tono por que tienen buen buffer, no se como vendran los mas nuevos pero del 2003 para atras andan bien en ese sentido.

Saludos.

seguro? yo recuerdo un os 2 que me comia tono a morir...pero mucho eh¿?

le sacaba mucho brillito-. y te hablo de pedales de los 90.

Generalmente los pedales de los 90's boss andaban bien.. el CS-3 fue y será una porqueria en todo sentido, al menos para mi, el CS-2 anda bien, tengo un DD-3, BF-2, EG-7, RV-3 y un AC-2, el unico que chupa tono de estos es el AC-2, los demas no chupan y si chupan es realmente no se percibe.., el DS-1 nunca to tuve pero tuve el DS-2 que si me chupaba tono.

Saludos.

El tema de true bypass (tb) tiene sus pros y contras.

Siempre es bueno tener un buen buffer/line driver en la cadena. La longitud del cable y la atenuación de señal y de punta de banda entre otras cosas por la capacidad distribuída, los circuitos de guitarra (sobre los que no se pone generalmente tanto cuidado en su diseño e implementación), la adaptación de impedancias son factores a tener en cuenta.

Cuando existe degradación de tono notable? Cuando apilás algunos pedales en la cadena que no son tb. He hecho varias pruebas entre las cuales está poner 4 pedales de marcas variadas apagados y ponerle en paralelo un circuito que los bypasee y mande la señal limpia al ampli. Ahí se ve claramente que se nota la diferencia.

Los pedales boss modernos no son tb, pero tienen buffers basados en fets muy bien diseñados y tienen impedancia de entrada muy alta. De esa forma no cargan el circuito. Algunos efectos tienen buffers muy fuleros y ya uno apagado se nota.

En mi opinión el mejor de los mundos se logra poniendo un buffer/line driver en el principio de la cadena y el resto de los efectos tb. Da la casualidad que el wah suele (no siempre) ponerse al inicio de la cadena y los dunlop tienen un buffer aceptable (y ademas mejorable para convertirlo en line driver/booster). O sea el wah sin tb y el resto tb no está tan mal desde el punto de vista funcional (costo/beneficio).

• 2 years later...

yo tengo un PH3 un MT2 y un DD7, en ese orden y probé a ver qué diferencia había si enchufaba directamente al ampli y después con los pedales en la línea, y aunque les suene raro yo siento que tengo más agudos con los pedales apagados en la línea, nunca noté que alguno de los 3 me coma tono, y ahora estoy re caliente con el Dyna Drive, es un pedalazo!!! hasta donde pude ver, alguien lo probó?

Hay algunos pedales Boss que se buffer en lugar de comer tono y volumen, o quedar lo mas parecido a la señal original, boostean, como por ejemplo el TU-2. Creo que los pedales Boss son un poco inconsistentes en sus transistores de buffer, por que hay pedales que chupan, otros que no se nota, y otros que suben. He probado varios DD-3 de mismas epocas, y unos chupan y otros no, igual me paso con el OC-2. El unico que siempre he visto el mismo comportamiento de boostear, es el TU-2. DS-1 de unos 20 que he usado, y 4 que he tenido, solo uno me chupo tono feo.

En una época yo tenía cinco pedales en cadena, de los cuales uno era un Boss (CH-1) y el otro era un Rocktek Metal Worker que tampoco era true bypass. Para ser sincero, jamás noté una chupada de tono, y eso que el Rocktek era baratito, rasquita, todo lo que quieran, pero jamás chupó tono.

Hace un tiempo vino un amigo a mi casa con un phaser Panussis y un Behringer Vintage Distortion, y esos sí que chupaban tono, el Behringer más que el Panussis... y conectados juntos, chao tono.

Por cierto, ando con una duda que creo me pueden aclarar. Según un amigo, cuando uno tiene un pedal y no sabe si es true bypass, la mejor forma de averiguarlo es mantener el pedal conectado a la cadena, sin activarlo, y quitándole la fuente de alimentación (batería, transformador, fuente). Si la señal sigue llegando hasta el amplificador, el pedal es tbp... sino, no lo es. ¿Qué tan cierto es eso?

Al menos yo lo hice y me resultó.

Yo tenía un CS3 y robaba tono a morir , muchos agudos, pero a mi me servía porque el equipo tenía eso, muchos agudos , asi que compensaba!!.

El DS1 también chupa tono .

Saludos

Yo tengo un DS-1 Keeley Mod, sin true by-pass y no me chupa una gota de tono. Es dependiendo el modelo de pedal, los Boss tienen un buffer que no se si "no te chupa tono" sino que, no de degrada la señal y no sacan volumen. Si enchufas 10 pedales Boss juntos, el tono seguramente varíe, pero la salida sigue siendo la misma.

Por cierto, ando con una duda que creo me pueden aclarar. Según un amigo, cuando uno tiene un pedal y no sabe si es true bypass, la mejor forma de averiguarlo es mantener el pedal conectado a la cadena, sin activarlo, y quitándole la fuente de alimentación (batería, transformador, fuente). Si la señal sigue llegando hasta el amplificador, el pedal es tbp... sino, no lo es. ¿Qué tan cierto es eso?

Al menos yo lo hice y me resultó.

No necesariamente es TBP. creo que la unica forma definitiva para saber es abrir y mirar...

Los Boss son buenos pedales...a mi me gustan en gral.

Revivo lo de Prince:

"Los pedales de Prince: De izquierda a derecha un Boss Vibrato VB-2, Boss Delay DD-3, Boss Octavador OC2, Boss Flanger BF-2, Boss Metal Zone MT-2 y el pedal rojo es un Boss PSM-5 que sirve para alimentar de voltaje a los demas pedales y para encender o apagar la cadena de efectos."

princepedals.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El tema es si tenés una buena viola y el sonido clean suena bárbaro. Entonces ahí si, si el pedal al apagarlo me morfa señal es un problema más que grabe. A mi me paso que el efecto estaba bueno pero cuando lo apagaba la viola no sonaba tan bien como directa al ampli.

Estuve usando una pedalboard con CrunchBox, Mudhoney, Wha Vox TBP, Korg Pitchblack, Carbon Copy, Bosster SRV Sabbadius, todos TBP y la viola tampoco sonaba tan bien como directo al ampli... :wink: :wink:

Eso quiere decir a que hay que resignarse a perder el tono?

En cierta forma si, incluso hasta el cable hace perder tono, si es malo o muy largo, hara que tu sonido cambie. Por eso tambien tener puros pedales con true bypass llega el momento que te chupa algo de tono, por tanto cable interpedal.