Jump to content

Cambio de Floyd a un standar

Recommended Posts

Hola gente del musiquiatra, queria consultarles: tengo una Ibanez RG 370, y como es de saber, el floyd se termino arruinando irreversiblemente.Fuera de toda discusion sobre Floyd Rose , si es bueno o malo, si me convenia comprarme una para hombres y demas bromas, quisiera saber si el cambio de puente a uno tipo PRS, o Strato. Yo no se mucho de puentes, quiero uno que sea fijo, pero que a su vez, tenga buena accion (al estilo PRS).

Ahora, me conviene el cambio?, cuanto saldra el cambio completo?, por lo que se, las clavijas de mi viola no son malas, aunque por ahi en un tiempo vendria mejor cambiarlas.

Gracias por su ayud.

Vas a tener que rellenar el hueco del floyd,comprar un tremolo nuevo,pintar el arreglo y demas,con lo que te gastas ahí compras un floyd de recambio para el tuyo y listo,y dejas la viola "original".

Para mi bajo ningun punto de vista se justifica el cambio...

Que le paso al floyd para que directamente lo tengas que reemplazar ?? :o

Vas a tener que rellenar el hueco del floyd,comprar un tremolo nuevo,pintar el arreglo y demas,con lo que te gastas ahí compras un floyd de recambio para el tuyo y listo,y dejas la viola "original".

Para mi bajo ningun punto de vista se justifica el cambio...

Que le paso al floyd para que directamente lo tengas que reemplazar ?? :o

Exactamente como dijo el amigo abajo, los de Indonesia son re chot.. Luego de un tiempo de palanquear y palanquear, cobro vida y ahora cada vez que palanqueo grita....na, no tiene accion hacia arriba, es decir, yo puedo ajustar los resrotes para que cuando hago accion hacia abajo, no desafine, pero para arriba desafina SIEMPRE....y la viola de por si desafina mucho (aunque creo que con unos resortes nuevos cambiaria la cosa)

Pense lo de rellenar el hueco, y todo, pero un floyd nuevo BUENO oscila los 1000 pesos...habria que ver

No te conviene, como dijo matías, vas a tener que rellenar la madera, pintar, cambiar el puente y además está el hueco de la morsa, que también hay que sacarla, y cambiarla por una cejilla.

Además, las Ibanez superstrats son con floyd rose!!!!

Te aconsejo que si te está desafinando la hagas ver por un buen luthier... no le metas mano vos...

Averiguá cuanto sale con algún luthier, es más, te recomendaria que le pongas un puente fijo y chau problema!

Yo tengo muchas ganas de rellenar mi strat, tengo esos resortes de adorno nomás.

A mi me encanta como afecta al tono el hueco y los resortes, yo no lo rellenaría por más que no lo use.

Yo he tenido que meter esponjitas, ajustarlos, mandar a luthier y siempre me dieron problemas de simpatía con notas altas que hacían sonar mal a la guitarra, ahora le puse un pedazo de madera para bloquearlo y me parece que es al pedo tener semejante cavidad sin ninguna función. Esto es cosa mía OJO, cada uno con sus gustos. :mrgreen:

No te conviene, como dijo matías, vas a tener que rellenar la madera, pintar, cambiar el puente y además está el hueco de la morsa, que también hay que sacarla, y cambiarla por una cejilla.

Además, las Ibanez superstrats son con floyd rose!!!!

Te aconsejo que si te está desafinando la hagas ver por un buen luthier... no le metas mano vos...

Cuando los bujes se hacen mierda y se comio el metal del floyd, no hay varita magica.

Diria que la vendas como esta, porque gastarte la guita en un puente de calidad como Hipshot, mas todos los arreglos que hay que hacerle, a esa viola por lo que cuesta, yo personalmente no se lo haria.

Otra que podes hacer es dejar el floyd en simple acción, pegandole un taquito de madera para darle el punto de apoyo al floyd, y no quede "flotando" en su totalidad, asi te queda en simple acción y vas a poder palanquear tranquilo.

Saludos

Ponele un Wilkinson.

Me anoto con un VS-100, creo que anda por los 100 dolares, pero fijate si la viola lo vale.

Saludos!

Si, me decidi por un Wilkinson, y yo a mi viola la quiero mucho asi que lo mas probable es que lo cambie.

Fijate que daniels hacia unos floyds que andaban muy bien y eran super económicos (Karina Alfie tiene uno de esos en su Washburn).

Mandale un mail a ver que te dice o sino que solución te puede dar.

Para ponerle un tremolo comun es mas quilombo ya que los pibotes son totalmente distintos al de un Floyd. Vas a tener que sacar todo, rellenar, pintar, re-ubicar los pibotes y poner todo lo nuevo, te va a salir un h.... y encima le sacas la originalidad a la RG.

Por lo de la cavidad con resortes, un luthier me dijo que en las Stratos, había muchos tipos que los preferían, porque daban una especie de cámara de reverberancia... Me sonó raro, pero el tipo sabe mucho.

Y, por lo tuyo Fede, ya hablamos... :mrgreen:

Pasé a ver si sale alguna frase tipo "Ponele unos DS y salís arando"

Lo que habría que asegurarse, es si agún puente tipo PRS o Strato, como dice fedegovan, iría en e hueco/calce del floyd a extirpar...

Abrazo

• 1 month later...

Hola nesecito que me ayuden. Me quiero comprar una guitarra ibanez rg 370 dx, de estetica esta espectacular, pero lo que quiero saber como anda, como responde, que tal son los materiales con los que esta compuesto(microfonos, el puente floid, etc.) yo la quiero para varios estilos pero principal para reggae!!!!

Hola nesecito que me ayuden. Me quiero comprar una guitarra ibanez rg 370 dx, de estetica esta espectacular, pero lo que quiero saber como anda, como responde, que tal son los materiales con los que esta compuesto(microfonos, el puente floid, etc.) yo la quiero para varios estilos pero principal para reggae!!!!

Man...te recomiendo que te pases por la sección "Hola, me presento" para que no infringas las reglas jaja.... después fijate en el buscador que hay data de la rg 370 dx.... Salud! y aguante el reggae!

No tiene sentido cambiar el Floyd (que cuesta mas caro que la viola) y mucho menos cambiar de puente.

Lo que hacés es bloquear la acción del Floyd hacia arriba, con una madera que haga tope con el bloque que tiene el floyd rose en la cavidad, anulando la posiblidad de la doble accion (o sea, que no quede flotante, sino que haga tope contra el suplemento). Lo vas a poder seguir usando para "abajo", va a mantener la afinacion razonablemente bien, y no vas a gastar un mango.

Saludos!