Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas tardes a todos,

Vengo a pedir una asesoría o guía de como armar un circuito de microfonos H-S-S para una strato economica que le estoy haciendo upgrades.

La cuestión es que sé que hay que poner un potenciometro de 500K para el volumen, conectar unicamente el microfono humbucker del puente. Luego con para el tono de los 2 microfonos single coil restantes 1 tono para cada uno de 250K , puede ser válido? Mi intención es no conectar el tono del humbucker para que quede abierto al máximo.

Otro asunto compré por las dudas 6 potenciometros, 2 de 250 K lineales, otros 2 de 250 logaritmicos y otros 2 de 500 K uno logaritmico y lineal tambien por las dudas.

Tengo el manual de DS pickups pero las guías solo traen ejemplos de potenciometros de 500K.

Saludos!

Edited by marcosg2k
Mala redaccion
  • Like 1
Posted

Hola, yo lo hice hace poco en una Onas ST. No soy un erudito en la materia, pero, según mi gusto, probé hacerlo con el pote de 500 y los otros de 250, y quedó para el tujes. Desbalanceados al mango. Así que le mandé todo de 500 y mejoró bastante, aunque todavía no me convence, seguramente tendré que cambiar los capacitores.

Esto es en el marco de que dejé los dos simples paradynamic que vienen de fábrica, y el humbucker es un Epiphone 650 o 700R, no recuerdo bien ahora.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Pomelo dijo:

Damian vos no habías hecho un cableado justo así? 

@Doyrauch

No, el mio es un volumen para mango y medio, volumen de 500k para el puente, y tono de 250k para mango y medio.