Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos:

Bueno como el título lo indica, estoy tratando de actualizar el firmware de mi Timeline (Actualmente está con uno muuuy viejo, el 1.43 que es el que tenía cuando lo compré apenas salió a la venta)

Seguí todos los pasos con Nixie e incluso con el Sysex librarian que propone Strymon. En el software veo como que transfiere y todo bien, pero cuando voy y reviso en el pedal, sigue con la versión más vieja. 

Ya intenté resetearlo a fábrica, recargarle los presets de fabrica y todo eso.. Y sigue ocurriendo lo mismo.

Pensaría que es un problema de la interfaz midi que tengo (una marca cu que compre en mercado libre), pero con el Mobius funciona perfecto y le acabo de actualizar el firmware a la última versión sin problemas con Nixie y el mismo cable midi usb.

Alguna experiencia o sugerencia?  Gracias desde ya

Posted
1 hour ago, granturro said:

Hola a todos:

Bueno como el título lo indica, estoy tratando de actualizar el firmware de mi Timeline (Actualmente está con uno muuuy viejo, el 1.43 que es el que tenía cuando lo compré apenas salió a la venta)

Seguí todos los pasos con Nixie e incluso con el Sysex librarian que propone Strymon. En el software veo como que transfiere y todo bien, pero cuando voy y reviso en el pedal, sigue con la versión más vieja. 

Ya intenté resetearlo a fábrica, recargarle los presets de fabrica y todo eso.. Y sigue ocurriendo lo mismo.

Pensaría que es un problema de la interfaz midi que tengo (una marca cu que compre en mercado libre), pero con el Mobius funciona perfecto y le acabo de actualizar el firmware a la última versión sin problemas con Nixie y el mismo cable midi usb.

Alguna experiencia o sugerencia?  Gracias desde ya

Yo intentaría antes actualizar a una versión intermedia. 

En la pagina de Strymon el fw más viejo que está disponible es el 1.84. Probá con ese, y si lo agarra bien,  intentá con el último, v1.88

https://www.strymon.net/faq/timeline-firmware-revision-release-notes/

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, NachoMan77 dijo:

Yo intentaría antes actualizar a una versión intermedia. 

En la pagina de Strymon el fw más viejo que está disponible es el 1.84. Probá con ese, y si lo agarra bien,  intentá con el último, v1.88

https://www.strymon.net/faq/timeline-firmware-revision-release-notes/

Claro.. Eso lo intenté también pero nada.. Es rarisimo tengo el bicho clavado en ese firmware... Me compre un multi switch y no lo puedo usar :S:S:S:SS

Posted

Agrego:

Intente hacer lo de actualizar a una version más antigua, y si bien el SySex reconoce el Midi y dispositivo y me muestra la barra de carga como si todo estuviese perfecto, cuando reviso en el Timeline sigue clavado en 1.43

Posted

Yo no entiendo una goma de strymon's algún día me encantaría sufrir algún contratiempos como este porque significa que tengo alguno 🤣🤣🤣🤣🤣

pero hablando totalmente en serio, te puedo recomendar algo bien de la informática clásica:
buscate o tratá de encontrar la lista de todas las actualizaciones que hubo del strymon desde la que tenes cargada hasta la última, y andá probando realizandoló de a una versión por vez, capaz que el problema es que saltar a una versión 'intermedia' no coincide con la configuración y el seteo de las versiones más viejas.

yo no descartaría hacer esto, si por ejemplo no podes instalar a la versión que inmediatamente le sigue... eso significa como dijeron más arriba que puede ser algún bug del procesador o del software que tenes cargado.

• Like 1
Posted

¡Hola, @granturro! Adhiero a la sugerencia de @NachoMan77respecto a contactar a soporte de Strymon, suelen responder muy bien (yo me comuniqué en inglés y terminó respondiéndome alguien con nombre re latino… así que supongo que si no te manejas con el inglés probablemente te puedan ayudar bien igual). Tal como señaló @Yunganosotros pudimos actualizar su viejo TimeLine y yo de hecho tuve varios y siempre los actualicé sin problema, pero la verdad es que por todo lo que indicas resulta muy raro tu caso, si te viene bien pasarte por Saavedra a que te preste el cable que yo usé de interfaz me avisas (es uno de esos baratos también, de hecho tuve dos iguales y uno anduvo y el otro no, y siempre que lo hago tarda bastante).

• Like 1
Posted

Bueno...Lo Resolvi..

Les cuento un poco más.

Mi timeline fue comprado en 2014 o 2015 y nunca lo actualice. Estaba en la versión 1.43. La versión actual es la 1.88 (y hubo unos 5 releases en el medio)

Por otro lado, Strymon fue lanzando nuevos software para manejar la conexión con los pedales (Libraria, Sysx y recientemente el Nixie)

Con Nixie directamente no se comunica (Puede ser porque nixie usa algun atributo que viene con los firmware más nuevos). 

Con Sysex (que es un software de tercero) se comunica detecta y marca como que esta enviando los paquetes, pero al revisar en el timeline, no había pasado nada.

Finalmente encontre como descargar el "Strymon Librarian", que es el software más viejo de Strymon, y con este magicamente pude establecer conexión y actualizar desde el mismo soft.

gracias @Lu Xiu @Lakshmir @Yunga @NachoMan77 @el cafon

• Like 3
  • 1 month later...
Posted
En 5/6/2021 a las 10:43, granturro dijo:

Bueno...Lo Resolvi..

Les cuento un poco más.

Mi timeline fue comprado en 2014 o 2015 y nunca lo actualice. Estaba en la versión 1.43. La versión actual es la 1.88 (y hubo unos 5 releases en el medio)

Por otro lado, Strymon fue lanzando nuevos software para manejar la conexión con los pedales (Libraria, Sysx y recientemente el Nixie)

Con Nixie directamente no se comunica (Puede ser porque nixie usa algun atributo que viene con los firmware más nuevos). 

Con Sysex (que es un software de tercero) se comunica detecta y marca como que esta enviando los paquetes, pero al revisar en el timeline, no había pasado nada.

Finalmente encontre como descargar el "Strymon Librarian", que es el software más viejo de Strymon, y con este magicamente pude establecer conexión y actualizar desde el mismo soft.

gracias @Lu Xiu @Lakshmir @Yunga @NachoMan77 @el cafon

sabes si se pierden los presets al actualizar?