El_heavy Posted June 4, 2021 Posted June 4, 2021 B días a todos. Tengo un equipo valvular hecho por mi hace muchos años, creo q copié un circuito Fender, el problema es q siempre me sonó muy agudo. Tiene un parlante de alnico ¿Será eso o mando a revisarlo por un profesional? Gracias 😀 q tengan todos un excelente día Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 4, 2021 Posted June 4, 2021 La opción de mandarlo a un profesional nunca es mala. De qué circuito lo copiaste? a veces tienen un capacitor adosado al potenciómetro de volumen que suma bastante brillo, quizás el plano que copiaste tenía uno, si es así se puede sacar sin problemas. Quote
rockdriguez Posted June 4, 2021 Posted June 4, 2021 El original suena parecido? mucho agudo? o falta de grave? saludos. Quote
El_heavy Posted June 4, 2021 Author Posted June 4, 2021 hace 16 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: La opción de mandarlo a un profesional nunca es mala. De qué circuito lo copiaste? a veces tienen un capacitor adosado al potenciómetro de volumen que suma bastante brillo, quizás el plano que copiaste tenía uno, si es así se puede sacar sin problemas. Gracias, la verdad es q no se de q circuito lo copié. 🤦🏻♂️ Supongo q se lo voy a mandar a Singletone para q me den una mano. Quote
El_heavy Posted June 4, 2021 Author Posted June 4, 2021 hace 14 minutos, rockdriguez dijo: El original suena parecido? mucho agudo? o falta de grave? saludos. No recuerdo cual era el original. Pero este si le doy volúmen el agudo se va por las nubes. Gracias Quote
Nacho5 Posted June 4, 2021 Posted June 4, 2021 (edited) Podrias agregar algunos datos para ir descartando. Potencia. Canales Entradas EQ completa o solo Agudos y Graves. Puede ser un unico control de tono. No voy a generalizar porque no tengo data suficiente. El unico equipo que arme con un parlante de alnico no me sonaba agudo. Si es verdad que aporta un audio mas Hi Fi. Edited June 4, 2021 by Nacho5 Quote
El_heavy Posted June 4, 2021 Author Posted June 4, 2021 hace 58 minutos, Nacho5 dijo: Podrias agregar algunos datos para ir descartando. Potencia. Canales Entradas EQ completa o solo Agudos y Graves. Puede ser un unico control de tono. No voy a generalizar porque no tengo data suficiente. El unico equipo que arme con un parlante de alnico no me sonaba agudo. Si es verdad que aporta un audio mas Hi Fi. Gracias por la ayuda Potencia: 2 KT66 - Monocanal - 1 entrada - Eq: Graves, Medios, Agudos. Gracias nuevamente Quote
gsenjoii Posted June 4, 2021 Posted June 4, 2021 Si podes pasar mas data del equipo mejor, esquema o modelo por lo menos. Sino alguna foto del circuito/triperio para ver si lo podemos reconocer. Llevarlo a alguien que sepa siempre es una buena opcion. Quote
Recommended Posts