Jump to content

Mi pedalboard nueva se marca de la nada!

Recommended Posts

Buena muchachos! A ver si alguien me puede tirar un centro, resulta que compré esta pedalboard marca JL CASES de aluminio muy linda, liviana, buen diseño, color genial.

Resulta que ni bien la tocas con las manos un poquito humedas se marca de manera atroz! No se con que limpiarla, ya intente con alcohol y varias cosas y lo que hace es ensuciarse mas. Lo peor de todo es que le pegué unas cintas para referenciar en donde va cada pedal y así poner velcro, y cuando saque la cinta se marco todo! Lpm jajaja, todo este problema porque es totalmente nueva, si fuera vieja bueno, ya fue.. 

Algun tip de limpieza? Se pueden sacar esas marcas de la cinta?

IMG-20210602-WA0083.jpeg

IMG-20210602-WA0082.jpeg

1622779746806128003226.jpg

hace 46 minutos, fede v. dijo:

Pone velcro en tiras no segun los pedales, los pedales cambian, pero la pedalboard no se mancha. 

Si la vieras ahora pensarías lo contrario, si se mancha jajajaja.

Pero si tenes razon!

El tema es que se arruinó toda la superficie, no es solo una marquita o suciedad, debe tener un defecto.

Edited by Han Solo Nomas

Muchachos mas allá del chiste, realmente me importa poco la estetica, no es por mariconear, la cuestion es que la compre ayer! Si uno compra un producto nuevo y agarrandolo con la mano se le hacen marcas totalmente irreversibles hay algo que no está bien. Ayer pense que era "grasitud", ahora me doy cuenta que la pintura hace una reaccion con cualquier cosa que toca.

Pense que me podían dar una mano nada mas que eso.

hace 4 minutos, Han Solo Nomas dijo:

Muchachos mas allá del chiste, realmente me importa poco la estetica, no es por mariconear, la cuestion es que la compre ayer! Si uno compra un producto nuevo y agarrandolo con la mano se le hacen marcas totalmente irreversibles hay algo que no está bien. Ayer pense que era "grasitud", ahora me doy cuenta que la pintura hace una reaccion con cualquier cosa que toca.

Hay cosas que son asi. Tuve una Epiphone Gothic negra satinada preciosa que ni bien le puse un dedo encima, nunca mas le pude sacar las marcas.

Mandale mensaje al fabricante por las dudas.

• Like 2

Debe ser el tipo de pintura, si bien aclaras q no sos maniático de la estética, que no pasa por ahí, te entiendo que es un garrón comprar algo nuevo y q pase esto, diferente si fuera comprar usado.

Yo le escribiría al fabricante para decirle de su pintura y esto q pasa.

Si no te ofrece solución y esto te va joder, repintala con un aerosol, aunque creo q una vez q pongas el velcro y los pedales no se notará tanto.

• Like 2

hace 7 minutos, Han Solo Nomas dijo:

Mandale un mensaje al fabricante con fotos mas claras y que te de una explicación. Capaz la terminación se marca así nomás, puede ocurrir.

• Like 1

Me parece que no está pintada sino anodizada. El acabado es tipo metálico translúcido?

Si es así el anodizado se marca fácil, pero deberías poder limpiarlo con alcohol. Igual lo limpiás y apenas lo tocás se marca con la grasa de los dedos, es así.

No te pases de mambo con la limpieza que le sacás el anodizado.

• Like 4

hace 5 minutos, Damian2055 dijo:

Seguro es un problema de pintura, esa chapa plegada tendria que estar pintada al horno con pintura al polvo secada a alta temperatura, parece que en el desengrase de la pieza o en el proceso de pintura algo fallo.

Es aluminio anodizado segun la pagina del fabricante. Gracias!

hace 1 minuto, Mostro dijo:

Me parece que no está pintada sino anodizada. El acabado es tipo metálico translúcido?

Si es así el anodizado se marca fácil, pero deberías poder limpiarlo con alcohol. Igual lo limpiás y apenas lo tocás se marca con la grasa de los dedos, es así.

No te pases de mambo con la limpieza que le sacás el anodizado.

Si Mostro, es anodizada, pero le pasas alcohol y se marca peor. No se si es algo normal pero ya no la voy a cambiar, primero porque estoy a 1000 km de distancia y segundo porque está buena, el tema era si alguien sabía que ocurría con el material y si era solucionable facilmente. Gracias!

hace 7 minutos, matimasher dijo:

No entiendo porque cuando algo esta sucio o marcado, todos le ponen alcohol que la gran mayoria de las veces empeora todo.

El alcohol se volatiliza rápido y esa característica muchas veces ayuda a una limpieza correcta, pero no es aplicable a todas las situaciones. Yo le pasé Alcohol a una mesada de madera con laca semi mate y la hice percha. 

Está hecho así a propósito, es para que se acelere el proceso de relic...

Bueno fuera de chiste y hablando un poquito en serio, yo te recomendaría lo que ya te dijeron varios, chiflarle al fabricante. 

hace 24 minutos, Han Solo Nomas dijo:

Si Mostro, es anodizada, pero le pasas alcohol y se marca peor. No se si es algo normal pero ya no la voy a cambiar, primero porque estoy a 1000 km de distancia y segundo porque está buena, el tema era si alguien sabía que ocurría con el material y si era solucionable facilmente. Gracias!

OK, te cuento que los anodizados son basicamente una capa de óxido que se deposita quimicamente sobre el aluminio. Excepto dos o tres colores todos los demás (azul, rojo, etc.) se logran con tinturas en el proceso. entonces esos colores son más frágiles, se puede sacar la tintura con limpiezas agresivas. Y además se decoloran con la exposicion a la luz (UV)

Siendo tu pedalera azul, te recomiendo que sólo la limpies con agua y jabon.

• Like 5