chuku76 Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Hola, gente! Estaba evaluando (con más ganas que plata) la adquisición de una guitarra electroacústica con cuerdas de nylon, y como acá hay gente que sabe, aprovecho a consultarlos. El primer asunto que surge el tipo de mango, porque estoy demasiado acostumbrado a la tastiera plana y cejuela de 52mm de las guitarra clásicas/españolas/criollas/etc. y veo que buena parte de los modelos de electroacústicas nylon parecen estar pensadas para guitarristas que vienen de la eléctrica o de al acústica con cuerdas de metal. Yo también le voy a la eléctrica, y tengo una con mango Gibson 60s slim taper, que tiene 42mm de cejuela, y me terminé acostumbrando. Pero es otra cosa, con púa, etc. Creo que en nylon trataría de mantener las medidas a las que estoy acostumbrado. De ahí que la dudo con tremendas violas que vi, como la Godin Grand Concert Duet Ambiance, o una Taylor 412 que anda por ahí. Vi que las guitarras de La Alpujarra mantienen las medidas de "criolla". Por eso pregunto... ¿Qué tal la Alpumidi? Y ¿Qué se puede hacer con el midi si no pienso comprar un sinte de guitarra... se puede usar con plugins? ¿O no vale la pena y con la KEC300 con Fishman ya estaríamos bien? ¿Conocen alguna otra electro nylon que tire para el lado de las clásicas... las Córdoba, por ejemplo? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancamps Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 (edited) La alpumidi y la 300kec no son medidas clásicas de criolla, tienen caja finita. Lo que tiene la alpumidi (tengo entendido) son micrófonos individuales para cada cuerda, salida de audio y salida midi, podes usar una salida sin la otra si querés, es decir, no usas el midi y salis a un ampli o placa de sonido. Hay unas reviews de un cordobés, creo que no puedo poner links directos pero si buscas en youtube los vas a encontrar y están bastante bien explicados. Edited June 3, 2021 by juancamps 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 3 minutos, juancamps dijo: Hay unas reviews buenas de un youtuber cordobés, creo que no puedo poner links directos pero si buscas en youtube vas a encontrar y estan bastante bien explicados. No sé si te referís a este guitarrista, por las dudas lo posteo. Si puedes poner Links de YouTube, lo que no se puede es poner un Link para descargar un libro o CD pirateado cómo se hace a veces en algunas páginas de Internet por ejemplo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancamps Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Es ese, pero me parece que en el reglamento decía que no se pueden subir videos de reviews de productos que no sean sponsor o que no esten hechos por musiquiatra 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted June 4, 2021 Share Posted June 4, 2021 Hola cómo estás? Te comento mi experiencia, yo toco guitarra clásica, me gusta tocar electrica y todo, pero me dedico a la guitarra clásica y buscaba lo mismo que vos en su momento. La guitarra que tuve que me dió las medidas y sensación más similar a la guitarra clásica fue la Epiphone SST classic. Me encantó esa viola. La vendí para comprar una Godin...y si bien en la Godin tengo la opción del midi, las medidas y la comodidad eran ideales para mí en la epi y me arrepenti un poco de venderla. Es una viola muy buena, bien construida pero está discontinuada. Las veo publicadas seguido a precio muy variado, como toda viola discontinuada piden delirios algunos pero es una guitarra que por menos de cien se consigue. Si ves una en buen estado, es mi recomendación. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chuku76 Posted June 4, 2021 Author Share Posted June 4, 2021 hace 58 minutos, juancamps dijo: La alpumidi y la 300kec no son medidas clásicas de criolla, tienen caja finita. Lo que tiene la alpumidi (tengo entendido) son micrófonos individuales para cada cuerda, salida de audio y salida midi, podes usar una salida sin la otra si querés, es decir, no usas el midi y salis a un ampli o placa de sonido. Hay unas reviews de un cordobés, creo que no puedo poner links directos pero si buscas en youtube los vas a encontrar y están bastante bien explicados. @juancampsgracias por pasar. Capaz tendría que haber sido más claro: medidas tipo criolla respecto al mango. El cordobés... Jesús Amaya será. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chuku76 Posted June 4, 2021 Author Share Posted June 4, 2021 hace 55 minutos, Capitán Mucílago dijo: No sé si te referís a este guitarrista, por las dudas lo posteo. Si puedes poner Links de YouTube, lo que no se puede es poner un Link para descargar un libro o CD pirateado cómo se hace a veces en algunas páginas de Internet por ejemplo. Era Jesús Amaya nomás! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chuku76 Posted June 4, 2021 Author Share Posted June 4, 2021 hace 4 minutos, Lope dijo: Hola cómo estás? Te comento mi experiencia, yo toco guitarra clásica, me gusta tocar electrica y todo, pero me dedico a la guitarra clásica y buscaba lo mismo que vos en su momento. La guitarra que tuve que me dió las medidas y sensación más similar a la guitarra clásica fue la Epiphone SST classic. Me encantó esa viola. La vendí para comprar una Godin...y si bien en la Godin tengo la opción del midi, las medidas y la comodidad eran ideales para mí en la epi y me arrepenti un poco de venderla. Es una viola muy buena, bien construida pero está discontinuada. Las veo publicadas seguido a precio muy variado, como toda viola discontinuada piden delirios algunos pero es una guitarra que por menos de cien se consigue. Si ves una en buen estado, es mi recomendación. Saludos! Gracias por el dato, @Lope! A las Epiphone no las había considerado para nada... por ignorancia. Pero te pregunto por el midi de la Godin (que es similar a la Alpumidi, no?)... lo usás con una pedalera Roland, o hay alguna manera de zafar de eso y saltar a la compu para usar plugins? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted June 4, 2021 Share Posted June 4, 2021 hace 25 minutos, chuku76 dijo: Gracias por el dato, @Lope! A las Epiphone no las había considerado para nada... por ignorancia. Pero te pregunto por el midi de la Godin (que es similar a la Alpumidi, no?)... lo usás con una pedalera Roland, o hay alguna manera de zafar de eso y saltar a la compu para usar plugins? Tengo una pedalera Roland de las viejitas, la gr20 creo que es, la verdad la uso poco pero par hacer maquetas o probar ideas está bueno. En vivo la quise usar y no me gustó el resultado. Con respecto a usarla como controlador de plugins, no se si se puede, tiene una ficha diferente a la de los controladores de teclado. Tal vez exista algún adaptador o alguna manera de hacerlo, pero no he investigado en eso. Así que no me animo a afirmar que no se puede...pero yo no he podido hacerlo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancamps Posted June 4, 2021 Share Posted June 4, 2021 hace 1 hora, chuku76 dijo: Era Jesús Amaya nomás! sisi, me daba miedo nombrar porque estaria haciendo publicidad o spam y capaz no se podia(?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts