Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 3, 2021 Administrador Share Posted June 3, 2021 No se si vieron las replicas de Multifoil que hacen en @Febra Guitars...pero yo que he tocado un par de originales, les puedo decir que son las que mas se arriman al look original...incluso mas que las que hizo PRS hace unos años. Yo estoy recontra orgulloso de lo que los luthiers y fabricantes argentinos están haciendo. Espero pronto poder presentarles a todos un extenso test de una Febra. Honestamente...estoy feliz. 😀 😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Más allá de que uno pueda decir que son sponsors y eso... hace 33 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: son las que mas se arriman al look original...incluso mas que las que hizo PRS hace unos años. Esto me parece totalmente cierto, al menos mirando las fotos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bauman Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Una cosa increíble. Para aplaudir!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Ojalá suenen como se las ve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Ese multifoil si se puede ver! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WhiteStrat Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Hermoso multifoil. De hecho, es el único que se arrima muy de cerca al original de la Multifoil de Cerati. Coincido con vos @MattPRS. Tengo una Standard 95, original. Un Multifoil de esos le quedaría hermoso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_ate Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Muy linda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 22 minutos, WhiteStrat dijo: Hermoso multifoil. De hecho, es el único que se arrima muy de cerca al original de la Multifoil de Cerati. Coincido con vos @MattPRS. Tengo una Standard 95, original. Un Multifoil de esos le quedaría hermoso. Noooo, no lo hagas 🥰 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Está muy bien replicada, el Multifoli (y la estética de la viola en sí) es genial. Esperamos ese test. Y si, los modelos "homenaje" que sacó PRS son otra viola directamente, nada que ver a aquella famosa Multifoil. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Asombrosamente similar. Chapeáu! @Ariel Pozzo Seredicz, solo le falta asemejarse en las clavijas o me equivoco? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Aprovecho a preguntar algo de la multifoil que siempre me dio dudas: ¿porque la de Cerati tiene partes donde se desgastó el efecto y quedo negra? Segun entiendo PRS usaba lacas duras tipo poli y no deberían gastarse asi... o el efecto lo hacian sobre la laca? 🤔 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ssappia Posted June 3, 2021 Popular Post Share Posted June 3, 2021 (edited) Dejo algunas fotos para sumarme al post, es impecable el laburo de @Febra Guitars! Edited June 3, 2021 by ssappia 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 23 minutos, Gerardo Cba dijo: Asombrosamente similar. Chapeáu! @Ariel Pozzo Seredicz, solo le falta asemejarse en las clavijas o me equivoco? Hay varios detalles, que despues de hacer semejante laburo no se como dejan pasar, pero bueno quizas no importa que sea identica (?) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmporti20 Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Ahí esta mi @Febra Guitars Una verdadera BOMBA! Espero ansioso el test de @Ariel Pozzo Seredicz Saludos! 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 31 minutos, Gerardo Cba dijo: Asombrosamente similar. Chapeáu! @Ariel Pozzo Seredicz, solo le falta asemejarse en las clavijas o me equivoco? El tema de las clavijas es muy dificil porque las originales en esa época usaban las PRS winged que al día de hoy no tienen ninguna marca que las haya replicado (hablando de su sistema de traba). Es lógico que opten por clavijas que puedan stockear y que tengan una funcionalidad similar, ya que conseguir las originales sería imposible respecto al stock. A su vez de ponerle las originales mas actuales sería inviable económicamente para una funcionalidad similar. Bastante mérito el que fabriquen ellos mismo los puentes, eso es realmente algo que solo se que uno o dos fabricantes locales ha hecho alguna vez. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmporti20 Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 1 hora, catorivadero dijo: Ojalá suenen como se las ve. Te diría que suena mejor de lo que se ve.. El cuerpo es de Caoba al igual que el mango, que esta encolado hasta el borde interior del neck pickup. Ni hablar de los Diliberto.. Resumiendo. Un sustain tremendo y un sonido demoledor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Herekorn Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Yo me estoy haciendo una con Fernando de @Febra Guitars no veo la hora de tenerla. Aparte podés elegir los tonos q querés en el multifoil , eso es genial ya q queda a gusto de uno. dejo una fotito de la mía en proceso 😊 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Me parece genial también que el puente también es fabricado por ellos y se ve de muy buena calidad de construcción y materiales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ssappia Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 1 hora, jmporti20 dijo: Te diría que suena mejor de lo que se ve.. El cuerpo es de Caoba al igual que el mango, que esta encolado hasta el borde interior del neck pickup. Ni hablar de los Diliberto.. Resumiendo. Un sustain tremendo y un sonido demoledor. Completamente de acuerdo!! 👏👍 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Febra Guitars Posted June 3, 2021 Popular Post Share Posted June 3, 2021 Ante todo muchas gracias por el post Ariel, y también muchas gracias a los que confiaron y confían en mí para llevar a la realidad su ilusión. No hago solo Multifoil, simplemente se da que la mayoría de los pedidos va por ese lado, cada uno con sus variantes personales, dentro de lo que se puede conseguir localmente, y optamos por un equilibrio entre calidad y precio, aunque está costando mucho conseguir algunas cosas, como por ejemplo clavijas, los últimos dos meses compré todo lo que había localmente de Gotoh 1002t locking, hay muchos accesorios que no se consiguen, dicen que por la pandemia, pero hay que ingeniárselas lo mejor posible y rastrear por todos lados. Con respecto al Multifoil es un proceso que bien hecho lleva muchas capas de distintos acabados, todo empieza en una base negra, pero hay que encontrar un equilibrio entre la durabilidad ( espesor de lacas) y la resonancia de la madera, lamentablemente no van de la mano. La de Cerati está en las condiciones que está por varias cosas, la más relevante es el uso intensivo, sobre todo con el estilo de El, que dicho por el mismo era muy charanguero, rítmicas muy intensas durante muchos años gastan la.pintura, que de entrada es muy delgada. Con respecto a los detalles que se pasan por alto, la gran mayoria son elección del musico, cómo la cejuela, el sweet switch, y demás, lo mismo el perfil del mango, muchas veces no corresponde al modelo original por pedido específico. Nuevamente muchas gracias y quedo a sus órdenes. Fernando 14 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 2 hours ago, MattPRS said: Hay varios detalles, que despues de hacer semejante laburo no se como dejan pasar, pero bueno quizas no importa que sea identica (?) si ser muy conocedor de la marca (PRS), ya lo he comentado anteriormente, que me parece que hay detalles fuleros que son muy corregibles y que levantarían la vara del producto final. 1) Area de la pala: el logo esta mal dimensionado, y lo pisa una clavija. Lo de "Argentina Custom Shop" me resulta muy berreta. Me produce lo mismo que ese otro "luthier" (siniestro) que se hace llamar Master Builder. Todo muy pretensioso al pedo, cuando en el caso de Febra no creo que sea necesario tanto auto bombo. El producto habla por sí solo. Otro tema, no me parece mal usar el termino Multifoil, pero eso de "Core Series", para mí, está de más. 2) los tornillos gigantes del puente. No me gustan nada. 3) el color claro de la tastiera. En cuanto a la configuración/hardware, eso lo dejo pasar porque es a gusto del consumidor y atento a la disponibilidad local. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Febra Guitars Posted June 4, 2021 Share Posted June 4, 2021 hace 5 minutos, NachoMan77 dijo: si ser muy conocedor de la marca (PRS), ya lo he comentado anteriormente, que me parece que hay detalles fuleros que son muy corregibles y que levantarían la vara del producto final. 1) Area de la pala: el logo esta mal dimensionado, y lo pisa una clavija. Lo de "Argentina Custom Shop" me resulta muy berreta. Me produce lo mismo que ese otro "luthier" (siniestro) que se hace llamar Master Builder. Todo muy pretensioso al pedo, cuando en el caso de Febra no creo que sea necesario tanto auto bombo. El producto habla por sí solo. Otro tema, no me parece mal usar el termino Multifoil, pero eso de "Core Series", para mí, está de más. 2) los tornillos gigantes del puente. No me gustan nada. 3) el color claro de la tastiera. En cuanto a la configuración/hardware, eso lo dejo pasar porque es a gusto del consumidor y atento a la disponibilidad local. Es todo muy respetable y como se trata de un producto de Luthier y se fabrica especialmente para vos, podes pedir cambiar esos detalles, poner la trastiera que gustes, poner una tapa de alma sin ninguna inscripción, no hay problema 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted June 4, 2021 Share Posted June 4, 2021 se ve muy linda! felicitaciones al luthier y al dueño! detalles que se puede mejorar , pero en lineas generales increible la terminacion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerarguello Posted June 4, 2021 Share Posted June 4, 2021 Hola! De no haber sido por el "autobombo" jamás me hubiera enterado que existía y nunca me hubiera comprado una... Vi sus publicaciones en grupos de guitarristas, vi el producto y al toque quise una. Prefiero a alguien que hace autobombo y le pone pasión y sudor a su trabajo. Dedicación. Eso me da garantía de que lo que voy a recibir será de alta calidad. Digo... No? Por mi parte estoy esperando ansioso la mía que la pedí con una vuelta de rosca en la pintura y está quedando, a mi gusto, espectacular. https://www.instagram.com/p/COq2UlpnGRU/?utm_medium=copy_link 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted June 4, 2021 Share Posted June 4, 2021 hace 7 minutos, Gerarguello dijo: https://www.instagram.com/p/COq2UlpnGRU/?utm_medium=copy_link Esa es la que más me gusta de las vi, el tricolor ese queda excelente. Le pongo fichas a esa eh, espero la muestres cuando la tengas. Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts