leonan3 Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Lo que dice el título. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 1 minute ago, leonan3 said: Lo que dice el título. a que llamas specs de '62? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 hace 12 minutos, NachoMan77 dijo: a que llamas specs de '62? Mics 57/62 palanca con bloque ancho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 La nueva serie American Original (que reemplaza a las American Vintage) tiene casi las mismas specs que las AVRI, pero mango de radio más plano. Yo tengo una American Original 50s, pero el mango es un poco más gordo que lo que estás buscando. Quizás la American Original 60s te sirve. Otra opción es la serie AVRI Hot Rod (no se fabrica más, pero hay unas cuantas dando vueltas en el país, entre ellas la strat blanca de Pozzo). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 10 minutes ago, leonan3 said: Mics 57/62 palanca con bloque ancho. Para eso compra una American Standard 2012+ y cambiale los mics. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 hace 1 hora, NachoMan77 dijo: Para eso compra una American Standard 2012+ y cambiale los mics. Buena idea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 hace 1 hora, albinstromber dijo: La nueva serie American Original (que reemplaza a las American Vintage) tiene casi las mismas specs que las AVRI, pero mango de radio más plano. Yo tengo una American Original 50s, pero el mango es un poco más gordo que lo que estás buscando. Quizás la American Original 60s te sirve. Otra opción es la serie AVRI Hot Rod (no se fabrica más, pero hay unas cuantas dando vueltas en el país, entre ellas la strat blanca de Pozzo). Probé un par de hot Rod y el mástil me pareció gordo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 3 minutos, leonan3 dijo: Buena idea O Una Road Worn 60s, salvo por lo mics y los trastes 6105 es lo mas cerca a una AVRI que vas a encontrar en especificaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 hace 22 minutos, Pomelo dijo: O Una Road Worn 60s, salvo por lo mics y los trastes 6105 es lo mas cerca a una AVRI que vas a encontrar en especificaciones Trastes gruesos mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 hace 46 minutos, Pomelo dijo: O Una Road Worn 60s, salvo por lo mics y los trastes 6105 es lo mas cerca a una AVRI que vas a encontrar en especificaciones El peso será similar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 29 minutos, leonan3 dijo: El peso será similar? Puede ser, deberias probar y ver cada una. Tengo una que anda mas o menos en los 3 kilos y monedas, es una muy linda serie de viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 hace 7 minutos, Pomelo dijo: Puede ser, deberias probar y ver cada una. Tengo una que anda mas o menos en los 3 kilos y monedas, es una muy linda serie de viola Tengo una Avri 62 2011. Llega un momento que el radio y los trastes del mástil me terminan molestando/cansando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Si la viola te gusta tenes dos o tres opciones # re radiar el mango a 9.5" o 10" y poner los trastes que a vos te gustan # Cambair los trastes a medium jumbo y rafiar estos algo mas planos que los 7.25" del mango # Cambiar la viola por una con especificaciones modernas Pero la verdad, si vas a tener una camioneta y te molesta que sea tan alta o que la caja sea tan grande. Quizas lo que necesitas es un auto.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 hace 12 minutos, Pomelo dijo: Si la viola te gusta tenes dos o tres opciones # re radiar el mango a 9.5" o 10" y poner los trastes que a vos te gustan # Cambair los trastes a medium jumbo y rafiar estos algo mas planos que los 7.25" del mango # Cambiar la viola por una con especificaciones modernas Pero la verdad, si vas a tener una camioneta y te molesta que sea tan alta o que la caja sea tan grande. Quizas lo que necesitas es un Por eso pregunto, quizás haya un autito que me guste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 24 minutos, leonan3 dijo: Por eso pregunto, quizás haya un autito que me guste. En tu lugar, y es una opinión personal, probaría una Road Worn a ver si te va el radio de 7.25"con los trastes medium. Vas a ver qué no te das cuenta del radio y después vas querer meter unos 6105 a la AVRI. Una reenreastada no le quita valor a tu viola. Al contrario, le da más usabilidad. También hay que aprender a usar lo que a uno le gusta y de la manera que a uno le gusta, mas allá del dinero o de lo que piensen otros Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Volviendo a la analogía, la avrí con trastes más anchos es más como una Suv. Está en medio de todo 😉 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted June 4, 2021 Share Posted June 4, 2021 (edited) hace 4 horas, leonan3 dijo: Tengo una Avri 62 2011. Llega un momento que el radio y los trastes del mástil me terminan molestando/cansando. Yo tengo una avri tele 62 y le puse 6100 y le lleve el radio a 9.5 No hay más nada que decir es la gloria absoluta. Lo volvería a hacer... más sobre rosewood. Si lo hace un luthier bueno ni te das cuenta que esta reentrastada. Edited June 4, 2021 by Joe 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 4, 2021 Share Posted June 4, 2021 hace 3 minutos, Joe dijo: Yo tengo una avri tele 62 y le puse 6100 y le lleve el radio a 9.5 No hay más nada que decir es la gloria absoluta. Lo volvería a hacer... más sobre rosewood. Si lo hace un luthier bueno ni te das cuenta que esta reentrastada. Esa es la actitud, hacer de cada viola lo que uno siente que le hace falta, o lo que le gustaría a uno. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted June 4, 2021 Moderador Jefe Share Posted June 4, 2021 Classic Player 60s, excepto los mics. El puente de dos pivotes, dado que considerarias una American Standard, entiendo que no sería un problema: Fender first introduced the Strat in the 1950s and what an impact it made! Rock n Roll was born and Fender helped create a sound that changed popular music forever. Although there have been several design changes to the Strat over the years - most notably to the neck, the pick ups and the trem system - many guitar players still prefer the early designs. One of the biggest design changes to happen to the Strat in the early 60s was the introduction of the C shaped neck profile. This slimmer neck design was an instant success and the C shape profile is still the most popular neck design on modern Fender guitars. The special features on the Classic Player 60s Strat include upgraded '69 pickups, a "Custom Shop Designed" neckplate, a custom two-point vintage bridge (never before offered outside the Custom Shop!) and a 12" fingerboard radius. Here's what Fender say about the Classic Player 60s Strat Designed by Fender Custom Shop Master Builder, Greg Fessler, the '60s Stratocaster guitar features an alder body, C-shaped maple neck with 12"-radius rosewood fingerboard and 21 medium jumbo frets, '69 Strat pickups, custom two-point vintage-style tremolo, and aged knobs and switch tip. Specifications Model Name: Classic Player '60s Stratocaster Series: Classic Player Colour (Part number) Candy Apple Red (0141100309) Body Body: Alder Body Shape: Stratocaster Body Finish: Polyester Neck Neck Shape: "C" Shape Number of Frets: 21 Fret Size: Medium Jumbo Fretboard Radius: 12" Radius (305 mm) Fretboard: Rosewood Neck Material: Maple Neck Finish: Gloss Urethane Nut Width: 1.650" (42 mm) Scale Length: 25.5" (64.8 cm) Neck Plate: Custom 4 Bolt Neckplate Electronics Pickup Configuration: S/S/S Bridge Pickup: Custom '69 Single-Coil Strat Bridge Pickup Middle Pickup: Custom '69 Single-Coil Strat Middle Pickup Neck Pickup: Custom '69 Single-Coil Strat Neck Pickup Pickup Switching: 5-Position Blade: Position 1. Bridge Pickup, Position 2. Bridge and Middle Pickup, Position 3. Middle Pickup, Position 4. Middle and Neck Pickup, Position 5. Neck Pickup Controls: Master Volume, Tone 1. (Neck Pickup), Tone 2. (Middle Pickup) Hardware Hardware: Chrome Bridge: Vintage Style 2-Point Synchronized Tremolo with Stamped Steel Saddles Tuning Machines: Vintage Style Tuning Machines String Nut: Synthetic Bone Switch Tip: Aged White Switch Tip Tremolo Arm/Handle: Vintage Style Tremolo Arm 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted June 4, 2021 Author Share Posted June 4, 2021 hace 4 horas, Pomelo dijo: En tu lugar, y es una opinión personal, probaría una Road Worn a ver si te va el radio de 7.25"con los trastes medium. Vas a ver qué no te das cuenta del radio y después vas querer meter unos 6105 a la AVRI. Una reenreastada no le quita valor a tu viola. Al contrario, le da más usabilidad. También hay que aprender a usar lo que a uno le gusta y de la manera que a uno le gusta, mas allá del dinero o de lo que piensen otros Mirá lo que piensen los demás me tiene sin cuidado, ya que el que toca el instrumento soy yo. Un día estaba tocando con mi viola y alguien me dio otra con mástil modern C con unos trastes con más cuerpo. Sentí como que la mano se me relajó inmediatamente. Obviamente que puedo seguir mi vida tocando la viola tal cual como está pero bueno por qué no ir hacia algo que me haga sentir mejor?. Me gusta como suena mi guitarra por eso le estoy buscando la vuelta. Voy a tomar en cuenta tu opinión y probaré una road worn. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 4, 2021 Share Posted June 4, 2021 hace 5 minutos, leonan3 dijo: Mirá lo que piensen los demás me tiene sin cuidado, ya que el que toca el instrumento soy yo. Un día estaba tocando con mi viola y alguien me dio otra con mástil modern C con unos trastes con más cuerpo. Sentí como que la mano se me relajó inmediatamente. Obviamente que puedo seguir mi vida tocando la viola tal cual como está pero bueno por qué no ir hacia algo que me haga sentir mejor?. Me gusta como suena mi guitarra por eso le estoy buscando la vuelta. Voy a tomar en cuenta tu opinión y probaré una road worn. Entonces vos buscas un mango más fino, no con otro radio y trastes como entendí más arriba. Si te gusta tu viola, pégale una afeitadita al perfil, sobre todo de hombros. Ahí vas a tener todo lo que querés con la viola que ya tenés! Bah, yo se lo haría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts