Jump to content

Existe una Fender Strato con especificaciones de una '62 pero con mástil C modern?

leonan3

Recommended Posts

La nueva serie American Original (que reemplaza a las American Vintage) tiene casi las mismas specs que las AVRI, pero mango de radio más plano.

Yo tengo una American Original 50s, pero el mango es un poco más gordo que lo que estás buscando. Quizás la American Original 60s te sirve.

Otra opción es la serie AVRI Hot Rod (no se fabrica más, pero hay unas cuantas dando vueltas en el país, entre ellas la strat blanca de Pozzo).

hace 1 hora, albinstromber dijo:

La nueva serie American Original (que reemplaza a las American Vintage) tiene casi las mismas specs que las AVRI, pero mango de radio más plano.

Yo tengo una American Original 50s, pero el mango es un poco más gordo que lo que estás buscando. Quizás la American Original 60s te sirve.

Otra opción es la serie AVRI Hot Rod (no se fabrica más, pero hay unas cuantas dando vueltas en el país, entre ellas la strat blanca de Pozzo).

Probé un par de hot Rod y el mástil me pareció gordo.

hace 7 minutos, Pomelo dijo:

Puede ser, deberias probar y ver cada una.

Tengo una que anda mas o menos en los 3 kilos y monedas, es una muy linda serie de viola

Tengo una Avri 62 2011. Llega un momento que el radio y los trastes del mástil me terminan molestando/cansando.

Si la viola te gusta tenes dos o tres opciones

# re radiar el mango a 9.5" o 10" y poner los trastes que a vos te gustan

# Cambair los trastes a medium jumbo y rafiar estos algo mas planos que los 7.25" del mango

# Cambiar la viola por una con especificaciones modernas

Pero la verdad, si vas a tener una camioneta y te molesta que sea tan alta o que la caja sea tan grande. Quizas lo que necesitas es un auto..

hace 12 minutos, Pomelo dijo:

Si la viola te gusta tenes dos o tres opciones

# re radiar el mango a 9.5" o 10" y poner los trastes que a vos te gustan

# Cambair los trastes a medium jumbo y rafiar estos algo mas planos que los 7.25" del mango

# Cambiar la viola por una con especificaciones modernas

Pero la verdad, si vas a tener una camioneta y te molesta que sea tan alta o que la caja sea tan grande. Quizas lo que necesitas es un 

Por eso pregunto, quizás haya un autito que me guste.

hace 24 minutos, leonan3 dijo:

Por eso pregunto, quizás haya un autito que me guste.

En tu lugar, y es una opinión personal, probaría una Road Worn a ver si te va el radio de 7.25"con los trastes medium.

Vas a ver qué no te das cuenta del radio y después vas querer meter unos 6105 a la AVRI.

Una reenreastada no le quita valor a tu viola. Al contrario, le da más usabilidad. También hay que aprender a usar lo que a uno le gusta y de la manera que a uno le gusta, mas allá del dinero o de lo que piensen otros

hace 4 horas, leonan3 dijo:

Tengo una Avri 62 2011. Llega un momento que el radio y los trastes del mástil me terminan molestando/cansando.

Yo tengo una avri tele 62 y le puse 6100 y le lleve el radio a 9.5

No hay más nada que decir es la gloria absoluta. 

Lo volvería a hacer... más sobre rosewood. Si lo hace un luthier bueno ni te das cuenta que esta reentrastada.

Edited by Joe
  • Like 1

hace 3 minutos, Joe dijo:

Yo tengo una avri tele 62 y le puse 6100 y le lleve el radio a 9.5

No hay más nada que decir es la gloria absoluta. 

Lo volvería a hacer... más sobre rosewood. Si lo hace un luthier bueno ni te das cuenta que esta reentrastada.

Esa es la actitud, hacer de cada viola lo que uno siente que le hace falta, o lo que le gustaría a uno.

• Like 1

• Moderador Jefe

Classic Player 60s, excepto los mics.

El puente de dos pivotes, dado que considerarias una American Standard, entiendo que no sería un problema:

Fender first introduced the Strat in the 1950s and what an impact it made! Rock n Roll was born and Fender helped create a sound that changed popular music forever. Although there have been several design changes to the Strat over the years - most notably to the neck, the pick ups and the trem system - many guitar players still prefer the early designs.

One of the biggest design changes to happen to the Strat in the early 60s was the introduction of the C shaped neck profile. This slimmer neck design was an instant success and the C shape profile is still the most popular neck design on modern Fender guitars. The special features on the Classic Player 60s Strat include upgraded '69 pickups, a "Custom Shop Designed" neckplate, a custom two-point vintage bridge (never before offered outside the Custom Shop!) and a 12" fingerboard radius.

Here's what Fender say about the Classic Player 60s Strat

Designed by Fender Custom Shop Master Builder, Greg Fessler, the '60s Stratocaster guitar features an alder body, C-shaped maple neck with 12"-radius rosewood fingerboard and 21 medium jumbo frets, '69 Strat pickups, custom two-point vintage-style tremolo, and aged knobs and switch tip.

Specifications

Model Name: Classic Player '60s Stratocaster

Series: Classic Player

Colour (Part number)

Candy Apple Red (0141100309)

Body

Body: Alder

Body Shape: Stratocaster

Body Finish: Polyester

Neck

Neck Shape: "C" Shape

Number of Frets: 21

Fret Size: Medium Jumbo

Fretboard Radius: 12" Radius (305 mm)

Fretboard: Rosewood

Neck Material: Maple

Neck Finish: Gloss Urethane

Nut Width: 1.650" (42 mm)

Scale Length: 25.5" (64.8 cm)

Neck Plate: Custom 4 Bolt Neckplate

Electronics

Pickup Configuration: S/S/S

Bridge Pickup: Custom '69 Single-Coil Strat Bridge Pickup

Middle Pickup: Custom '69 Single-Coil Strat Middle Pickup

Neck Pickup: Custom '69 Single-Coil Strat Neck Pickup

Pickup Switching: 5-Position Blade:  Position 1. Bridge Pickup, Position 2. Bridge and Middle Pickup, Position 3. Middle Pickup, Position 4. Middle and Neck Pickup, Position 5. Neck Pickup

Controls: Master Volume, Tone 1. (Neck Pickup), Tone 2. (Middle Pickup)

Hardware

Hardware: Chrome

Bridge: Vintage Style 2-Point Synchronized Tremolo with Stamped Steel Saddles

Tuning Machines: Vintage Style Tuning Machines

String Nut: Synthetic Bone

Switch Tip: Aged White Switch Tip

Tremolo Arm/Handle: Vintage Style Tremolo Arm

• Like 2

hace 4 horas, Pomelo dijo:

En tu lugar, y es una opinión personal, probaría una Road Worn a ver si te va el radio de 7.25"con los trastes medium.

Vas a ver qué no te das cuenta del radio y después vas querer meter unos 6105 a la AVRI.

Una reenreastada no le quita valor a tu viola. Al contrario, le da más usabilidad. También hay que aprender a usar lo que a uno le gusta y de la manera que a uno le gusta, mas allá del dinero o de lo que piensen otros

Mirá lo que piensen los demás me tiene sin cuidado, ya que el que toca el instrumento soy yo. Un día estaba tocando con mi viola y alguien me dio otra con mástil modern C con unos trastes con más cuerpo. Sentí como que la mano se me relajó inmediatamente.  Obviamente que puedo seguir mi vida tocando la viola tal cual como está pero bueno por qué no ir hacia algo que me haga sentir mejor?. Me gusta como suena mi guitarra por eso le estoy buscando la vuelta. 

Voy a tomar en cuenta tu opinión y probaré una road worn.

hace 5 minutos, leonan3 dijo:

Mirá lo que piensen los demás me tiene sin cuidado, ya que el que toca el instrumento soy yo. Un día estaba tocando con mi viola y alguien me dio otra con mástil modern C con unos trastes con más cuerpo. Sentí como que la mano se me relajó inmediatamente.  Obviamente que puedo seguir mi vida tocando la viola tal cual como está pero bueno por qué no ir hacia algo que me haga sentir mejor?. Me gusta como suena mi guitarra por eso le estoy buscando la vuelta. 

Voy a tomar en cuenta tu opinión y probaré una road worn.

Entonces vos buscas un mango más fino, no con otro radio y trastes como entendí más arriba.

Si te gusta tu viola, pégale una afeitadita al perfil, sobre todo de hombros. Ahí vas a tener todo lo que querés con la viola que ya tenés!

Bah, yo se lo haría.