VidrioTonica Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Hola qué tal, les quería preguntar que hace esa modificación que se ve en las fotos en el puente de algunas telecaster? En ambas fotos se cumple la misa función? Y para que sirve? Gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hola, es un b bender, mediante una palanca situada el el pin de la correa, al tirar de ella se acciona y de ese modo estira la segunda cuerda, haciendo un efecto lap steel, muy usadas en country 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 El de la tele roja es un b-bender como dicen acá arriba. La segunda foto ni idea y es raro, parecieran estar las dos selletas soldadas (falta el tornillo de la tercera) y modificadas, pero ni idea para qué; esa foto de dónde la sacaste? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VidrioTonica Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 Gracias por la respuesta, la saqué de el instagram del custom shop de Fender, slds! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 (edited) hace 12 minutos, Antonio Fracchia dijo: El de la tele roja es un b-bender como dicen acá arriba. La segunda foto ni idea y es raro, parecieran estar las dos selletas soldadas (falta el tornillo de la tercera) y modificadas, pero ni idea para qué; esa foto de dónde la sacaste? Fijate que la segunda y la tercera selleta parecen estar unidas (son una sola pieza). Debe haber tenido algún problema el puente y le puso 2 selletas agarradas de las segunda con esa cosa ahí para estabilizarla. Todo suposición. Se me ocurrió porque el odontólogo me hizo algo parecido jajajaja. De hecho se ve que entre selleta 2 y 3 sólo tienen un tornillo cada una. Es una selleta doble. Seguramente la tercera no llegaba a calibrar bien y le mandaron el injerto ese. EDIT: Ahora que me fijo quizás es un b-bender distinto. Quizás sólo se cambia la selleta 2 y 3 por una doble y lo que está en la 2 es el mecanismo para estirar. El resto del sistema debería estar en la parte de atrás de la teleca si fuera el caso. Edited June 3, 2021 by Mixalimanio 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 23 minutos, Antonio Fracchia dijo: El de la tele roja es un b-bender como dicen acá arriba. La segunda foto ni idea y es raro, parecieran estar las dos selletas soldadas (falta el tornillo de la tercera) y modificadas, pero ni idea para qué; esa foto de dónde la sacaste? son los dos mecanismos distintos de b bender 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 25 minutos, Mixalimanio dijo: Se me ocurrió porque el odontólogo me hizo algo parecido jajajaja. No hay que llevarle la guitarra al odontólogo! Siempre al luthier! 🤣🤣🤣 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Justo ahora, arroyo dijo: No hay que llevarle la guitarra al odontólogo! Siempre al luthier! 🤣🤣🤣 Salvo que te toque @Odontorocker jajaja 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 En ambos casos es B bender, pero suele haber tambien G bender. La forma mas conocida de ponerselo a la guitarra es comiendole madera por atras y, mediante una correa, tirando hacia abajo la guitarra, estiras la cuerda. Miralos a Brad Paisley o a Brent Mason, lo usan bastante. Pero mi favorito, por lo poco invasivo para la guitarra, es el Rolling Bender. Es una adaptacion que se hace a la selleta (2º o 3º) en donde, directamente ahi, pones una "palanca" del mismo material que las tipicas selletas de tele, y que con la mano (puede ser una contra) empujas la palanca y terminas estirando. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 3 horas, VidrioTonica dijo: Hola qué tal, les quería preguntar que hace esa modificación que se ve en las fotos en el puente de algunas telecaster? En ambas fotos se cumple la misa función? Y para que sirve? Gracias! ahora que veo bien, esta segunda foto es un B y G bender, mediante un sistema puede mover el carro de la 2do y también la 3era, no se se bien por la marca en amarrilo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 43 minutos, PabloB dijo: En ambos casos es B bender, pero suele haber tambien G bender. La forma mas conocida de ponerselo a la guitarra es comiendole madera por atras y, mediante una correa, tirando hacia abajo la guitarra, estiras la cuerda. Miralos a Brad Paisley o a Brent Mason, lo usan bastante. Pero mi favorito, por lo poco invasivo para la guitarra, es el Rolling Bender. Es una adaptacion que se hace a la selleta (2º o 3º) en donde, directamente ahi, pones una "palanca" del mismo material que las tipicas selletas de tele, y que con la mano (puede ser una contra) empujas la palanca y terminas estirando. jusamente una de las 2 fotos posteadas es la signature de Brent Mason Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 1 minuto, andres0212 dijo: jusamente una de las 2 fotos posteadas es la signature de Brent Mason maaal, que vision!! ni me habia dado cuenta, ahora que la veo detenidamente me doy cuenta! jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 55 minutos, PabloB dijo: En ambos casos es B bender, pero suele haber tambien G bender. La forma mas conocida de ponerselo a la guitarra es comiendole madera por atras y, mediante una correa, tirando hacia abajo la guitarra, estiras la cuerda. Miralos a Brad Paisley o a Brent Mason, lo usan bastante. Pero mi favorito, por lo poco invasivo para la guitarra, es el Rolling Bender. Es una adaptacion que se hace a la selleta (2º o 3º) en donde, directamente ahi, pones una "palanca" del mismo material que las tipicas selletas de tele, y que con la mano (puede ser una contra) empujas la palanca y terminas estirando. si.. el primero que aparece aca es super invasivo.. mira como queda la tele atras! abajo esta el ejemplo del Rolling Bender que contas... no tenia ni idea de que existia jaja.. lo busque despues de leer tu comentario 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 2 horas, mediovago dijo: si.. el primero que aparece aca es super invasivo.. mira como queda la tele atras! Hay algunos que en vez de ponerle esa chapa le ponen una tipo acrilico y ves el sistema entero. Me parece mas lindo, pero sigue siendo un tremendo routeo a la viola. Igual, se puede tener una viola exclusivamente con eso. Pero no hay vuelta atras con este sistema, en el otro, dentro de todo, una vuelta atras está como mas "posible". Lo que si, el primer b bender seria como una 3º opcion Ahi se agrega una madera con la silueta de tele y el interior routeado para agregar todo el sistema. Quedando como una tele gorda. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted June 4, 2021 Share Posted June 4, 2021 En esa última foto hay un B y un G Bender, el Parsons-White normal ni ahí es tan aparatoso. Pero si bien es cierto que es el sistema más invasivo, es el más cómodo para tocar. Otro en el que no se usan las manos es el Hipshot (de hecho así empezó Hipshot, haciendo B Benders) para accionarlo se usa un caderazo: hip-shot. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted June 4, 2021 Share Posted June 4, 2021 hace 3 horas, cutipaste dijo: Otro en el que no se usan las manos es el Hipshot (de hecho así empezó Hipshot, haciendo B Benders) para accionarlo se usa un caderazo: hip-shot. Tremendo datazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted June 4, 2021 Share Posted June 4, 2021 hace 12 horas, PabloB dijo: Hay algunos que en vez de ponerle esa chapa le ponen una tipo acrilico y ves el sistema entero. Me parece mas lindo, pero sigue siendo un tremendo routeo a la viola. Igual, se puede tener una viola exclusivamente con eso. Pero no hay vuelta atras con este sistema, en el otro, dentro de todo, una vuelta atras está como mas "posible". Lo que si, el primer b bender seria como una 3º opcion Ahi se agrega una madera con la silueta de tele y el interior routeado para agregar todo el sistema. Quedando como una tele gorda. uhhhh las hacen percha las violas!! jaja.... tanto preocuparse por la calidad de la madera del cuerpo.. y se la sacan toda ja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted June 4, 2021 Share Posted June 4, 2021 Off Topic Ya que estamos. No tiene nada que ver, pero, el tercer tornillo para ajustar la altura del micrófono del puente. Que hace ??? Yo regulé un par de veces la altura de los micrófonos de una de mis Teles, y no veo que girar ese tornillo haga algo significativo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted June 4, 2021 Share Posted June 4, 2021 hace 8 horas, mediovago dijo: uhhhh las hacen percha las violas!! jaja.... tanto preocuparse por la calidad de la madera del cuerpo.. y se la sacan toda ja En el caso de esta foto que citas no. El sistema que usa Brad Pailsley, por ejemplo, que es el mas moderno, si como bastaante madera. Pero en esta foto se agrega madera que despues se le saca. Como que tenes dos cuerpos pegados, uno entero y el otro routeado para poner el sistema. Igual 2 ultimas cosas. En esa epoca (60's creo) me da la sensacion que no le daban mucha pelota a eso, refiriendome a los guitarristas. Y ultimo, lo que si hacen es agujerearla por un par de lugares, asi que, si queres volver a una tele normal... queda la marca... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts