Jump to content

Consulta sobre estos pedales....

Recommended Posts

Hola buenos días, apelando al conocimiento y experiencia, consulto. Para mejorar el sonido, mejorando la señal, cuales de estos doa pedales me recomiendan.

-Sp Booster de Xotic

-Compresor Keeley, (el mas barato)...

y si pueden y conocen recomandar un pedal de tremolo... 

Desde ya muchas gracias!

Los 2 son buenos, particularmente tengo el SP, para el uso que le doy ( compresión media) me viene bárbaro, depende mucho el audio al que queres llegar, que viola tenes, etc el Sp tiene la particularidad de tener unos switchs internos con los que podes setear el audio dependiendo si tenes single coils o humbuckers 

hace 2 minutos, luckydrew dijo:

Los 2 son buenos, particularmente tengo el SP, para el uso que le doy ( compresión media) me viene bárbaro, depende mucho el audio al que queres llegar, que viola tenes, etc el Sp tiene la particularidad de tener unos switchs internos con los que podes setear el audio dependiendo si tenes single coils o humbuckers 

Gracias! Tengo single coils lace sensor gold y diliberto single tb en la tele...ampli fender...vos tenes el Sp booster o sp compresor?

Ojo que pusiste "SP Booster" y Xotic tiene el SP Compresor y el EP Booster como que hiciste un mix de los dos y no queda claro, aunque como veo q la otra opción es un compresor el de Keeley supongo q puede venir por el lado del SP Compresor.

Ambos compresores son excelentes y en precio usados creo q el SP es un poco más barato y ocupa menos lugar en la pedalera, yo lo tengo siempre ON al comienzo de la cadena después de un Booster siempre ON q es el primer pedal de la cadena, y de un pre tipo echoplex también siempre ON.

Es un pedalazo el SP y es muy versátil por el switch q tiene afuera y por los internos.

hace 2 minutos, correntinooo dijo:

Ojo que pusiste "SP Booster" y Xotic tiene el SP Compresor y el EP Booster como que hiciste un mix de los dos y no queda claro, aunque como veo q la otra opción es un compresor el de Keeley supongo q puede venir por el lado del SP Compresor.

Ambos compresores son excelentes y en precio usados creo q el SP es un poco más barato y ocupa menos lugar en la pedalera, yo lo tengo siempre ON al comienzo de la cadena después de un Booster siempre ON q es el primer pedal de la cadena, y de un pre tipo echoplex también siempre ON.

Es un pedalazo el SP y es muy versátil por el switch q tiene afuera y por los internos.

Hola Correntino, no che puse booster sp, porque entiendo que funciona como un «mejoreitor» y porque están dentro del presupuesto.

El sp compresor esta mas carode por eso no lo estoy teniendo  en cuenta... Gracias igual!!! 

hace 2 minutos, Falaco dijo:

Hola Correntino, no che puse booster sp, porque entiendo que funciona como un «mejoreitor» y porque están dentro del presupuesto.

El sp compresor esta mas carode por eso no lo estoy teniendo  en cuenta... Gracias igual!!! 

Entonces hablas del EP Booster? No hay SP Booster es EP, y es un pre basado en el echoplex, es mejoreitor como decís para usar siempre ON al principio de la cadena, yo así tengo un Badgerplex q es un pedal de ese tipo y me encanta.

En el rubro mejoreitor está también el BBE Sonic Stomp o el BOSS Enhancer EH2 tengo ambos y si tengo q elegir uno es el BBE al final de toda la cadena de pedales.

O a veces también sirve un simple Booster siempre encendido al comienzo de la cadena de pedales para levantar, eso te mejora también el audio final, yo así uso un Seymour Duncan Pickup Booster como primer pedal.

• Like 1

Justo ahora, Falaco dijo:

De nuevo te digo lo que te dijeron antes. Estás confundiendo los pedales: Hay uno que se llama el EP booster que es un booster que muchos le han llamado mejoreitor y está el SP compressor que es un compresor (no es un booster, pero se puede usar de booster como todo compresor y también podrías considerarlo un mejoreitor).

¿Qué buscás vos con el pedal?

• Like 2

hace 9 minutos, Mixalimanio dijo:

De nuevo te digo lo que te dijeron antes. Estás confundiendo los pedales: Hay uno que se llama el EP booster que es un booster que muchos le han llamado mejoreitor y está el SP compressor que es un compresor (no es un booster, pero se puede usar de booster como todo compresor y también podrías considerarlo un mejoreitor).

¿Qué buscás vos con el pedal?

No no, me confundo... busco mejorar la señal de entrada a la cadena de pedales... 

Y los q estan dentro de mi presupuesto son el sp booster y el compresor keeley.

hace 3 minutos, Falaco dijo:

No no, me confundo... busco mejorar la señal de entrada a la cadena de pedales... 

No existe SP Booster, el SP es compresor, el pedal de Xotic que es Booster es el EP Booster con "E" de echoplex que es el preamp que emula

hace 4 minutos, Falaco dijo:

Para eso tmb podes usar el CAE, que tiene precio amigo usado.

• Like 1

hace 31 minutos, Falaco dijo:

De nuevo!!!!!! No existe el SP booster!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y como te dijo @Yunga, mejorar es subjetivo. Lo que vas a tener con un booster o con un compresor son cosas distintas. El booster te va a subir el volumen de entrada a la cadena de pedales si lo ponés primero en la cadena, el pedal siguiente va a recibir mayor volumen (y en algunos pedales implica que van a ser más saturados que sin el booster) y un poco de color. Punto.

Un compresor va a trabajar de compresor: Ta va a recortar los picos altos (me refiero a volumen, no frecuencias agudas) y levantar los picos bajos para que suenen más alto. Si le subis el volumen al compresor, también boostea la señal como el booster, pero comprimiendo.

Edited by Mixalimanio
  • Like 2

hace 59 minutos, correntinooo dijo:

No existe SP Booster, el SP es compresor, el pedal de Xotic que es Booster es el EP Booster con "E" de echoplex que es el preamp que emula

Ahhhh por ese lado me.confundía... perdón.. sp es compresor... al EP me referí siempre... gracias y disculpa nuevamente

• Like 2

Tengo el EP BOOSTER, y a lo que llamaria "mejorar la señal" con este pedal, seria si lo usas delante de la cadena, te da mas gain  y si lo usas al final de la cadena te da mas cuerpo (se nota una mejoria en los low y mids) , esa es mi experiencia. (sin contar el control de volumen)

• Like 1

hace 35 minutos, Mixalimanio dijo:

De nuevo!!!!!! No existe el SP booster!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y como te dijo @Yunga, mejorar es subjetivo. Lo que vas a tener con un booster o con un compresor son cosas distintas. El booster te va a subir el volumen de entrada a la cadena de pedales si lo ponés primero en la cadena, el pedal siguiente va a recibir mayor volumen (y en algunos pedales implica que van a ser más saturados que sin el booster) y un poco de color. Punto.

Un compresor va a trabajar de compresor: Ta va a recortar los picos altos (me refiero a volumen, no frecuencias agudas) y levantar los picos bajos para que suenen más alto. Si le subis el volumen al compresor, también boostea la señal como el booster, pero comprimiendo.

Ahora me queda mas claro... y creo que el compresor sería lo mas adecuado... no quiero volumen, quiero mejorar el sonido y el clean en general...Gracias y disculpa el error..

hace 4 minutos, Emanuel Perez dijo:

Tengo el EP BOOSTER, y a lo que llamaria "mejorar la señal" con este pedal, seria si lo usas delante de la cadena, te da mas gain  y si lo usas al final de la cadena te da mas cuerpo (se nota una mejoria en los low y mids) , esa es mi experiencia. (sin contar el control de volumen)

Cuando decís Gain que sería??el.volumen pero con mas.medios??osea, que si le seguís subiendo gain empieza a querer romper??? o solo volumen clean?

por ahi lo que buscas sea un hi pass filter, si a eso te referis en mejorar los clean, bbe maximizer, carl martin contour and boost, etc el compressor te va a limitar los picos! no quiere decir que mejore el sonido, solo si le pegas a las cuerdas muy fuertes sin control y desparejo en ese caso, empareja el volumen haciendo sonar mas prolijo

el booster es para levantar la

señal, no mejora nada, imaginate como un over muy suave sin gain pero que sube el volumen! ideal para solos 

ahora para mejorar el tono tenes muchos pedales, eq, maximizadores, filtros, etc 

pensa que es lo que realmente queres conseguir asi te pueden ayudar mejor

• Like 1

hace 8 minutos, Falaco dijo:

Ahora me queda mas claro... y creo que el compresor sería lo mas adecuado... no quiero volumen, quiero mejorar el sonido y el clean en general...Gracias y disculpa el error..

Si tocás con sonido clean, un compresor es genial. Te acomoda todo. Pero ojo, probá alguno antes en lo posible, porque quizás si no conocés estos pedales, te parezca que lo compraste al pedo porque trabaja bastante sutilmente.

Fijate lo que te dice @Odontorocker.

Estaría muy bueno para ayudarte, saber que es lo que considerás que debes mejorar. 

No sé, explicá qué es lo que sentís que le falta a tu sonido clean.  

hace 2 minutos, Odontorocker dijo:

por ahi lo que buscas sea un hi pass filter, si a eso te referis en mejorar los clean, bbe maximizer, carl martin contour and boost, etc el compressor te va a limitar los picos! no quiere decir que mejore el sonido, solo si le pegas a las cuerdas muy fuertes sin control y desparejo en ese caso, empareja el volumen haciendo sonar mas prolijo

señal, no mejora nada, imaginate como un over muy suave sin gain pero que sube el volumen! ideal para solos 

ahora para mejorar el tono tenes muchos pedales, eq, maximizadores, filtros, etc 

Edited by Mixalimanio

hace 3 minutos, Odontorocker dijo:

Dale gracias... seria mejorar el clean, el ataque, que siga siendo limpio aunque el golpe sea mas fuerte..que sea claro, para rítmicas en funk, soul, funk blues tb, country.... no se si entiende

hace 3 minutos, Falaco dijo:

Dale gracias... seria mejorar el clean, el ataque, que siga siendo limpio aunque el golpe sea mas fuerte..que sea claro, para rítmicas en funk, soul, funk blues tb, country.... no se si entiende

Se entiende. El compresor suele limitar el ataque y la dinámica al tocar. Esto es lo que hace: Si le pegas fuerte a las cuerdas, te baja el volumen. Si les pegas demasiado suave, te lo sube. O sea te achica el rango dinámico del toque (comprime). Para todos los estilos que mencionas va excelente, y para funk es como un fundamental. 

No se limita a eso el compresor igual. Depende mucho se cómo se use.

Tienen una contra que es que te puede aumentar el ruido. Si tenés una cadena ruidosa, va a ser más ruidosa.

La única que se puede hacer es probar uno y darle tiempo hasta que vayas viendo lo que hace.  

Edited by Mixalimanio

@Falaco te paso un video , escucha la seguda y tercer cancion, la segunda tiene un compresor suave , la tercera no tiene compresor a ver si notas el ataque como cambia en el mismo microfono, para ver si eso es lo que buscas

saltea la primera de cream, pasa a chic y chris issak a partir del minuto 1.10

Edited by Odontorocker
  • Like 1

• Moderador
hace 2 horas, Falaco dijo:

pueden y conocen recomandar un pedal de tremolo... 

es un efecto que me encanta y tuve la suerte de tener y probar varios . 
El mejor sin dudas , a mi gusto , si buscas simpleza es el Wampler Latitude.

Otro muy interesante que tuve fue el Digitech Tr7

Ahora si buscas versatilidad, el Dedalo Tr5 es alucinante , con tap tempo , distintas formas de onda , etc.

Lo que debería ser una condición sin equanon en cualquier pedal de tremolo es una perilla de volumen .

• Like 1