andres0212 Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Buen día, husmeando en ebay Inglaterra me encontré con un vendedor local que ofrece cuerpos de guitarra fabricados con lo que llama Uruguayan alternative mahogani, lo cual me causó mucho intriga por varias razones. le mande un mensaje para consultarle cual es el nombre de la madera, y su respuesta confirmo lo que yo vi en las fotos, es Eucalipto (al parecer grandis) revise el usuario y efectivamente esta en Inglaterra, ofrece envíos en 2 días y económicos dentro de la isla. como llegó esa madera a esos lados? alguien usó eucalipto como tonewood? que piensan de eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Rico olor va a tener seguramente 2 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 livianito... 😬 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EnanoLaSueca Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Te destapa las vías respiratorias al tocar!!! 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 2 minutos, EnanoLaSueca dijo: Te destapa las vías respiratorias al tocar!!! jaujajja, venía a aportar la misma pavada!!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Antonio Fracchia Posted June 3, 2021 Popular Post Share Posted June 3, 2021 JAJAJAJAJAJAJA "Uruguayan Mahogany". Si fuese de acá ya estarían yendo a quemarle el taller por ladri. 1 13 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo: JAJAJAJAJAJAJA "Uruguayan Mahogany". Si fuese de acá ya estarían yendo a quemarle el taller por ladri. very trulycious" jajajaa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juliancali Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 la famosa caoba uruguaya 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 La próxima va a ser "alternative argentinian rosewood" o sea madera de pallet manchada 😬 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Pampas Mahogany very “smelly”... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 A ver, si es madera sólida y estacionada, para un cuerpo puede anda perfectamente... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 GIBSON USA FSR Les Paul Smartwood "Cancharana" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Consulta: ¿Tiene alguna relación la caoba con el eucaliptus o es 100% chamuyo lo de uruguayan caoba? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 12 minutos, Andres Trapani dijo: A ver, si es madera sólida y estacionada, para un cuerpo puede anda perfectamente... Sí, obvio. El problema es el marketing engañoso absurdo. El eucalipto no es caoba ni de lejos y la caoba uruguaya no existe; pero como para UK Uruguay es un país exótico y tropical, le clavan "uruguayan mahogany" y viaja. 1 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 3 minutos, Mixalimanio dijo: Consulta: ¿Tiene alguna relación la caoba con el eucaliptus o es 100% chamuyo lo de uruguayan caoba? Botánicamente, los eucalyptus están más emparentados a un rosal que a la caoba, date una idea. hace 11 minutos, Cris Petersen dijo: GIBSON USA FSR Les Paul Smartwood "Cancharana" Pero no te la venden como Chaquenan Mahogany. Es cancharana y es una hermosa madera, punto. 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Muchachos tengo un campo de la familia lleno de uruguayan mahogany, vintage correct son árboles de 70 años de antigüedad, madera estacionada jeje, me avisan y les comienzo a despachar tablones 🤣 Vieron que ladris hay en todos lados después creen algunos q solo acá jajaja 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Lo que sí el eucalipto es muy resistente. En el quincho que tengo los troncos del techo son de eucalipto, estacionados y curados como corresponde es muy buena madera. Creo que se me está ocurriendo un lindo negocio de exportación. 😁 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Justo ahora, Antonio Fracchia dijo: Botánicamente, los eucalyptus están más emparentados a un rosal que a la caoba, date una idea. Ya me habías sacado la duda con tu respuesta previa. Gracias. O sea que es un full smoke seller for fools el inglés jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Justo ahora, Juanca66 dijo: Lo que sí el eucalipto es muy resistente. En el quincho que tengo los troncos del techo son de eucalipto, estacionados y curados como corresponde es muy buena madera. Creo que se me está ocurriendo un lindo negocio de exportación. 😁 Esos tirantes de quincho ya tienen el estacionado y la forma para hacerse un lindo mango jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Justo ahora, Mixalimanio dijo: Esos tirantes de quincho ya tienen el estacionado y la forma para hacerse un lindo mango jajaja. Si, los hago cortar y a otra cosa...😆 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Uruguayan alternative mahogany. Un distinto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 hace 1 hora, mauriaguirre dijo: livianito... 😬 El eucaliptus grandis seco no es nada pesado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 hace 53 minutos, Andres Trapani dijo: A ver, si es madera sólida y estacionada, para un cuerpo puede anda perfectamente... claro mi duda es que en Inglaterra se este vendiendo Eucalipus para guitarras, hay parecer tiene cientos de ventas y buena reputación y aca que es la madera mas común ni se nombra para ese uso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo: JAJAJAJAJAJAJA "Uruguayan Mahogany". Si fuese de acá ya estarían yendo a quemarle el taller por ladri. igual no dice que sea caoba uruguaya, dice alternativa uruguaya a la caoba. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 1 minuto, andres0212 dijo: igual no dice que sea caoba uruguaya, dice alternativa uruguaya a la caoba. Sí, tenés razón. Y a la pregunta contestó muy correctamente qué es. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts