Popular Post Juan Posted June 3, 2021 Popular Post Share Posted June 3, 2021 (edited) Siempre usaba hydra sello de oro, en la pandemia le pedí a un vecino que tiene una ferreteria algo para pintar y me trajo lo más pedorro que tenia, anduvo perfecto. Ojo era un dia de sol, cero humedad, no se hizo nuble blanca nunca, pinte todo de una sola pasada al aire libre. Por eso no sae si hace falta gastar algo que vale 6 veces mas para dejar que se evapore, con lo mas barato que existe se puede pintar igual. El dia de humedad no se pinta y listo. Edited June 3, 2021 by Juan 14 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Que pinturra ese mango....el thiner bueno tiene mas mojo, o moja mas. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 hace 1 minuto, fede v. dijo: Que pinturra ese mango....el thiner bueno tiene mas mojo, o moja mas. El thinner bueno evapora la humedad que queda atrapada cuando rocias la guitarra, entonces no forma esa nube blanca que se hace a veces en los dias humedos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Que belleza como quedó ese mango!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 47 minutos, Juan dijo: El thinner bueno evapora la humedad que queda atrapada cuando rocias la guitarra, entonces no forma esa nube blanca que se hace a veces en los dias humedos. Me pasó lo de la nube blanca, como tengo poca experiencia pintando no sabía que era por la humedad. Como era con spray pensé que era porque había dado una mano muy cargada sin dejar secar lo suficiente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Los días de humedad si pintas lo que sucede es que puede tardar más el secado. Quizás el problema mayor lo tengas si la pieza en sí que pintes está húmeda. Debe estar seca, y limpia. Por eso, como condensan humedad las cosas en mayor o menor medida según el material y dependiendo del clima obvio, en general en superficies grandes se suele desaconsejar pintar los días de humedad. Tampoco es recomendable pintar los días de mucho sol al rayo del mismo porque la pintura no labura igual. Después, por el producto para mí el precio no determina necesariamente que sea mayor o mejor, todo depende de la calidad de los componentes y que se elija la pintura a acordé al laburo, nada más. Yo no soy luthier ni nada pero soy hobbista y tengo un taller en casa y para pintar me he topado con productos baratos que se le reontra bancan. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 hace 1 hora, Daniel Damián Flores dijo: Los días de humedad si pintas lo que sucede es que puede tardar más el secado. Quizás el problema mayor lo tengas si la pieza en sí que pintes está húmeda. Debe estar seca, y limpia. Por eso, como condensan humedad las cosas en mayor o menor medida según el material y dependiendo del clima obvio, en general en superficies grandes se suele desaconsejar pintar los días de humedad. Tampoco es recomendable pintar los días de mucho sol al rayo del mismo porque la pintura no labura igual. Después, por el producto para mí el precio no determina necesariamente que sea mayor o mejor, todo depende de la calidad de los componentes y que se elija la pintura a acordé al laburo, nada más. Yo no soy luthier ni nada pero soy hobbista y tengo un taller en casa y para pintar me he topado con productos baratos que se le reontra bancan. El problema de la humedad en el ambiente es que cuando viaja el spray de nitro disuelta por el aire desde la pistola hasta lo que estas pintando va juntando la humedad que esta en el aire, cuando la pintura queda pegada al cuerpo, tiene atrapada humedad que habia en el aire. El thinner bueno se evapora mas lento que el mas barato, y mientras mas lento se seca, mas evapora el agua que quedo agtrapada. Por eso es que te venden thinner bueno. El thinner pedorro es mas tolueno o aceona, sin retardadores, y se evapora mas rapido, dejando atrapada el agua que quedo ahi. No tiene que ver con cuanto tiempo se seca, ni la humedad del cuerpo que pintaste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 59 minutos, Juan dijo: El problema de la humedad en el ambiente es que cuando viaja el spray de nitro disuelta por el aire desde la pistola hasta lo que estas pintando va juntando la humedad que esta en el aire, cuando la pintura queda pegada al cuerpo, tiene atrapada humedad que habia en el aire. El thinner bueno se evapora mas lento que el mas barato, y mientras mas lento se seca, mas evapora el agua que quedo agtrapada. Por eso es que te venden thinner bueno. El thinner pedorro es mas tolueno o aceona, sin retardadores, y se evapora mas rapido, dejando atrapada el agua que quedo ahi. No tiene que ver con cuanto tiempo se seca, ni la humedad del cuerpo que pintaste. Me venía gustando la explicación hasta que lei un par de frases que no termino de comprender porque: En una frase decís -> El thinner bueno se evapora mas lento que el mas barato, y mientras mas lento se seca, mas evapora el agua que quedo agtrapada. y en la otra -> No tiene que ver con cuanto tiempo se seca ¿ me lo aclararías ? Al margen del thinner, ese mango quedo excelente ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 hace 17 minutos, rottweil57 dijo: Me venía gustando la explicación hasta que lei un par de frases que no termino de comprender porque: En una frase decís -> El thinner bueno se evapora mas lento que el mas barato, y mientras mas lento se seca, mas evapora el agua que quedo agtrapada. y en la otra -> No tiene que ver con cuanto tiempo se seca ¿ me lo aclararías ? Al margen del thinner, ese mango quedo excelente ! La primer frase es respecto al thinner, y la segunda al problema de la humedad ambiente. Si usas acetona para pintar se seca tan rapido que deja agua en la guitarra, agua que habia en el aire cuando pintabas. Entonces al thinner le agregan componentes que disuelven el agua, y la evaporan mas lento. No se la formula pero un quimico amigo que hace formulas de thinner me decia que agregaban otras cosas (xileno, tolueno, acetona en distintas proporciones). Alguna vez pinte con acetona pura, anda 10 puntos, pero si tenes un dia de humedad queda un manchon blanco. Respecto al clima o a la humedad ambiente, a mi no me interesa si la guitarra se seca en 1 minuto (poca humedad) o 2 minutos (mucha humedad), por eso lo de pintar con humedad el problema para mi no es el tiempo de secado sino la nube que se genera en la guitarrra. Con poca humedad no hay nube, y con mucha humedad queda un traslucent blond aplicando transparente. Quizas si pintas con latex un cuarto en tu casa, si jode clima seco versus clima humedo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 10 minutos, Juan dijo: La primer frase es respecto al thinner, y la segunda al problema de la humedad ambiente. Si usas acetona para pintar se seca tan rapido que deja agua en la guitarra, agua que habia en el aire cuando pintabas. Entonces al thinner le agregan componentes que disuelven el agua, y la evaporan mas lento. No se la formula pero un quimico amigo que hace formulas de thinner me decia que agregaban otras cosas (xileno, tolueno, acetona en distintas proporciones). Alguna vez pinte con acetona pura, anda 10 puntos, pero si tenes un dia de humedad queda un manchon blanco. Respecto al clima o a la humedad ambiente, a mi no me interesa si la guitarra se seca en 1 minuto (poca humedad) o 2 minutos (mucha humedad), por eso lo de pintar con humedad el problema para mi no es el tiempo de secado sino la nube que se genera en la guitarrra. Con poca humedad no hay nube, y con mucha humedad queda un traslucent blond aplicando transparente. Quizas si pintas con latex un cuarto en tu casa, si jode clima seco versus clima humedo. Ahora si, me quedó claro, gracias ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerves Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 También influye el tema de la intensidad del olor, grasitud y como dijeron, tiempo de evaporación... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted June 8, 2021 Share Posted June 8, 2021 Que tema... Me ha pasado como comento Juan, de usar algo mas bien económico con buenos resultados. Algo que he notado (y acá no tengo ningún fundamento teórico, mas bien es una observación) es que una lata recién abierta responde mejor que una empezada que te sobro de otro laburo, por mas buena que sea. En ese caso, la de comprar para tener no aplica. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 8, 2021 Author Share Posted June 8, 2021 hace 16 horas, Ale dijo: Que tema... Me ha pasado como comento Juan, de usar algo mas bien económico con buenos resultados. Algo que he notado (y acá no tengo ningún fundamento teórico, mas bien es una observación) es que una lata recién abierta responde mejor que una empezada que te sobro de otro laburo, por mas buena que sea. En ese caso, la de comprar para tener no aplica. Saludos Es probable que se evaporen los solventes mas volatiles primero, entonces queda en el fondo los solventes menos volatiles, imagino. Como con la nafta, qeu lo que se evapora es lo mas volatil y despues queda algo mas pegajoso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted June 9, 2021 Share Posted June 9, 2021 La diferencia principal, en la limitada experiencia que tengo, entre un thinner standard y uno sello de oro es el acabado. Sobre todo cuando laqueas, si buscar una terminación super brillosa, si o si tiene que ser con el premium. La ultima guitarra que pinte lo hice con nitro y el color con thinner comun, solo cambie al mejor cuando tuve que diluir la laca. Sobre los tiempos de evaporación no he notado diferencias sustanciales, ahora que los leo, voy a mirar un poco mejor 🙂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts