Jump to content

Boss Gt 8 [ayuda](correcta conexión a interfaz de audio)

Recommended Posts

Hola, estuve leyendo varios post, que de hecho me ayudaron en otras dudas, pero no encontré nada específico sobre cómo conectar correctamente la pedalera  boss gt8 directo a la interfaz de audio, en mi caso un M audio fast track pro, es viejita.

El asunto es que yo le asignaba en output salida de línea, y conectaba normalmente por mi salida L(mono) mediante plug a la interfaz, hoy vi un video donde un usuario, decía que debía hacerse por la salida de phones mediante cable estéreo...

mu pregunta concreta es, cual sería el modo correcto? Hay otro?

bueno muchas gracias de antemano

Hola gente gracias por su tiempo!

Entonces amplío mi consulta,  si hay algún usuario de esta pedalera que la utilizo para grabar directamente, para aprovechar sus preamps y modelados, si no le molesta compartir su experiencia de cómo setearon la pedalera.

hace 2 horas, Hugo Corrales dijo:

El método que leíste es un buen ejemplo que en la nube hay info buena y tambien pedorradas.....es importante saber separar la paja del trigo.... Lo que hiciste al preguntar acá estuvo Perfecto.

Si le mandan mucha verdura, a mi me hizo dudar, lo vi en un video de YOuTube, y el sonido que sacaba era muy bueno, y explicaba esto que te digo, conectaba por la salida phones después si puedo lo comparto

hace 4 minutos, Mirimon dijo:

Si le mandan mucha verdura, a mi me hizo dudar, lo vi en un video de YOuTube, y el sonido que sacaba era muy bueno, y explicaba esto que te digo, conectaba por la salida phones después si puedo lo comparto

Uso una Boss GT6 que compré de 0Km. cuando salió, hice pruebas de todo tipo y color, en vivo, en grabaciones, menos bajo el agua, probé muchisimas cosas....y aprendí dos cosas importantes : la primera, es que por auriculares en casa, lo que programes suena a cielo con San Pedro y los Angeles incluidos, pero eso mismo amplificado en vivo o en sala de ensayo se convierte en un infierno inescuchable.... si lo pasas a una grabacion, haciendolo por la salida de auriculares, es muy posible que en cuanto subas mas pistas (onda bajo,teclas,bata , guitarras) esa grabación por la salida de auriculares te empasta todo.

Si tenés posibilidades, probá y fijate...

Saludos !

hace 18 minutos, Mirimon dijo:

Hola gente gracias por su tiempo!

Entonces amplío mi consulta,  si hay algún usuario de esta pedalera que la utilizo para grabar directamente, para aprovechar sus preamps y modelados, si no le molesta compartir su experiencia de cómo setearon la pedalera.

No tengo mucho tiempo, si querés, mandame un MP y te cuento mejor., lo que mas me resultó es de la boss ir a un ampli, tomándolo por mic, (sin usar los pre de la boss) y de ahí a la consola.

si vas de la boss usando los pre de la pedalera y de ahí a consola, te recomiendo prestarle atención a los medios ( no importa que preamp uses, agregarle un poco mas de medios de lo que usarías) y luego escuchar lo que grabaste a un volumen importante, ahí vas a tener mejor idea de cómo seguir...

Y la otra que tambien está buena es grabar la viola con el pre que elijas y sin otro efecto, (solo un poco de reverb) y cuando tengas todo mas o menos hecho, te dedicas a agregarle los efectos que quieras...

Una cosa es la viola sola y otra es la misma viola junto con los demas instrumentos, te cambia muchísimo la perspectiva.....

hace 1 hora, Hugo Corrales dijo:

No tengo mucho tiempo, si querés, mandame un MP y te cuento mejor., lo que mas me resultó es de la boss ir a un ampli, tomándolo por mic, (sin usar los pre de la boss) y de ahí a la consola.

si vas de la boss usando los pre de la pedalera y de ahí a consola, te recomiendo prestarle atención a los medios ( no importa que preamp uses, agregarle un poco mas de medios de lo que usarías) y luego escuchar lo que grabaste a un volumen importante, ahí vas a tener mejor idea de cómo seguir...

Y la otra que tambien está buena es grabar la viola con el pre que elijas y sin otro efecto, (solo un poco de reverb) y cuando tengas todo mas o menos hecho, te dedicas a agregarle los efectos que quieras...

Una cosa es la viola sola y otra es la misma viola junto con los demas instrumentos, te cambia muchísimo la perspectiva.....

Muchas gracias por tu consejo, lo voy a aplicar.

• Like 1

Yo tuve la GT8 mucho tiempo, y adhiero a lo que dicen arriba, tenes que armar el patch en función al contexto donde estés, pero eso pasa en todas las pedaleras.

En casa yo tenia un sonido, en la sala lo tenia que adaptar porque era una bola de graves, y grabé de la misma forma que vos, conectando la salida L-R a la interfaz de audio, canales 1-2 y desactivando la simulación de caja (o configurandola en Line). Después empezó la moda de los VST copados y ya no tenia sentido usar una pedalera así.

A mi me gustaba bastante, cortaba bien en la mezcla en contexto de banda, y me parecía cómoda, solo la vendí porque me actualice a una hd500x.

La gran regla a mi criterio en esa y en todas las pedaleras, es "menos es mas" usa solo lo que necesitas, sino se empasta enseguida.