MisterDime Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Qué tal gente, es mi primer post en el foro. Encontrarlo fue increíble ya que me resolvió dudas de todo tipo. Dada la buena onda con la que vi que responden la mayoria en los post me decidí en hacer uno para ver si con mis dudas puedo disuadir las mías, tanto como la de otros usuarios que no se animan a preguntar o no tienen tiempo para hacerlo. Empecé a tocar la guitarra hace unos años, tuve otros tantos de stand by, en los que me dediqué mas a la producción, pero como a tantos/as otros/as en la pandemia nos pico el bichito de la guitarra una vez más y decidí arreglar el mango de mi LP special II que estaba quebrado. Quedó excelente el arreglo y junto con la calibración y puesta a punto del instrumento realmente quede muy conforme. Se que el instrumento es de gama baja pero me ha servido bastante para grabaciones, seguir tocando y no perder la practica. Investigando en youtube tanto como en este foro me enteré de la importancia de las maderas. Lamentablemente mi LP es de contrachapado, a la par de enterarme de esto me empecé a enamorar mucho del sonido de la telecaster y de la les paul special (la de los p90) por eso esta nueva "urgencia" de comprar otra guitarra... y acá la duda existencial que se me cruza por la cabeza todos los dias. Pensé, o, en comprar un Squier Classic vibe usada, o armarme un cuerpo de les paul con las especificaciones lo mas parecidas posible a la Les paul special y conservar el mango de mi LP. Para comprar la tele que comentaba anteriormente, aun siendo usada, no se si llego. Entonces, estuve viendo las opciones mas baratas de este modelo, entre ellas las Tagima, las Slick, las Jay turser, SX, en fin, de todo y no me termino de sacar la duda cual es la mejor de esta gama para eventualmente mejorarle los componentes y alcanzar el sonido BIEN tele. O si armar un cuerpo de LP special con luthier y conservar el mango de mi LP, con el fin de abaratar los costos. Bueno, divague mucho en la consulta pero quería que tengan bien en claro cual era toda mi situación y mis aspiraciones teniendo en cuenta la falta de presupuesto pero las ganas de subir un nivel. Desde ya muchas gracias!!! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matihss Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 1 2 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommyr Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Yo creo que no vale la pena hacer eso con un mango de la guitarra epiphone. Intentaría directamente ir por otra guitarra, una sx o alguna de ese estilo y quedarme las dos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gimenez- Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 (edited) Sx o jay turser recomiendan mucho aca. Y en mi caso, me prestaron una tele tagima con mastil clarito laqueado y por lo que vale y la gama que representa para mi era un cañito, aunque como dice matimasher mas abajo es RE importante que vos las pruebes y veas si te gusta, es lo fundamental Edited June 3, 2021 by Gimenez- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 hace 13 minutos, matihss dijo: Es su primer posteo y le tiras eso, no seas malo, no es taringa esto 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gimenez- Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 (edited) hace 17 minutos, matihss dijo: hace 4 minutos, matimasher dijo: no es taringa esto Le faltó el "denunciado lince" despues del meme no mas 😅 Edited June 2, 2021 by Gimenez- 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 hace 31 minutos, MisterDime dijo: Qué tal gente, es mi primer post en el foro. Encontrarlo fue increíble ya que me resolvió dudas de todo tipo. Dada la buena onda con la que vi que responden la mayoria en los post me decidí en hacer uno para ver si con mis dudas puedo disuadir las mías, tanto como la de otros usuarios que no se animan a preguntar o no tienen tiempo para hacerlo. Empecé a tocar la guitarra hace unos años, tuve otros tantos de stand by, en los que me dediqué mas a la producción, pero como a tantos/as otros/as en la pandemia nos pico el bichito de la guitarra una vez más y decidí arreglar el mango de mi LP special II que estaba quebrado. Quedó excelente el arreglo y junto con la calibración y puesta a punto del instrumento realmente quede muy conforme. Se que el instrumento es de gama baja pero me ha servido bastante para grabaciones, seguir tocando y no perder la practica. Investigando en youtube tanto como en este foro me enteré de la importancia de las maderas. Lamentablemente mi LP es de contrachapado, a la par de enterarme de esto me empecé a enamorar mucho del sonido de la telecaster y de la les paul special (la de los p90) por eso esta nueva "urgencia" de comprar otra guitarra... y acá la duda existencial que se me cruza por la cabeza todos los dias. Pensé, o, en comprar un Squier Classic vibe usada, o armarme un cuerpo de les paul con las especificaciones lo mas parecidas posible a la Les paul special y conservar el mango de mi LP. Para comprar la tele que comentaba anteriormente, aun siendo usada, no se si llego. Entonces, estuve viendo las opciones mas baratas de este modelo, entre ellas las Tagima, las Slick, las Jay turser, SX, en fin, de todo y no me termino de sacar la duda cual es la mejor de esta gama para eventualmente mejorarle los componentes y alcanzar el sonido BIEN tele. O si armar un cuerpo de LP special con luthier y conservar el mango de mi LP, con el fin de abaratar los costos. Bueno, divague mucho en la consulta pero quería que tengan bien en claro cual era toda mi situación y mis aspiraciones teniendo en cuenta la falta de presupuesto pero las ganas de subir un nivel. Desde ya muchas gracias!!! Hola como va? Bienvenido. Yo te recomendaría que tu guitarra la dejes como esta. La plata que pensabas gastar en el cuerpo, usala en una guitarra nueva que te guste, no se justifica que gastes en eso, mas siendo de mango atornillado. Si vas por una telecaster, lo mas fiel a la forma son las sx vtg. Las jay tursen andan bien. Pero mas que lo que te digan sobre una guitarra, proba vos todas y fijate que te sirve y te gusta. Con los ojos cerrados sin ver la marca. Porque por ahi te compras una quebte recomiendan y te es incomoda. Cualquier consulta hacela sin drama. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcosg2k Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Hola, hay Telecaster / Stratocasters de SX - Jay Turser a precios de 32.000 a 40.000 pesos. Realmente valen la pena y respetan su calidad-precio. Compré un bajo Jay Turser y suena excelente. Animate y olvidate de la Epiphone ! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Si tu LP, quedó bien, dejala como está. Mejor tener esa plata a mano e ir probar telecasters a un local Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Hola, te cuento mi experiencia, tengo un mástil de squier Japón hermoso, súper cómodo. Venía en una strat de MDF. Hice lo que vos querés hacer. Compré un cuerpo de madera maciza y se lo instalé. Después se me dió por cambiarle las clavijas, el puente, los mics, la electrónica... Y quedó una viola bien paradita. Pero....Valió la pena? No. Por que sigue siendo la misma squier de siempre, solo con otros componentes. Con el cuerpo de MDF sonaba bien. Así que lo que aprendí es que todo ese extra que le pones a una viola a la que le tenés cariño o fé es una perdida de tiempo y dinero. Lo mejor en mi opinión, es conseguir la forma de obtener una guitarra que esté un poco mejor ya de fábrica y para eso la única receta es probar modelos y marcas (baratas, intermedias y caras), las más que puedas. Te deseo muchos éxitos y bienvenido al foro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Yo creo que antes es ir bien a que estilo de guitarra queres tener la Les Paul special o la Telecaster. Ya que si haces la movida de armar por partes o ir por una SX, o Tagima, etc, vas a la larga terminar gastando más plata de lo que a futuro te puede llegar a rendir si intentas venderla para conseguir algo mejor. Sí tenes en cuenta eso que nunca recuperas lo que invertís (esto como regla general) y solo lo queres para tener el mejor sonido posible a lo que tenes, dale para adelante. La mejor recomendación para no perder plata, es ir por una Squier Standard, que ya de base tenes una buena estructura para partir de un sonido tele clásico. Ahí podes ver o buscar si alguna usada ya con algunas mejoras ya hechas que esten al alcance de tu presupuesto. En el caso de la Tele las mejoras básicas sin ir a lo más caro (cambio de puente por uno con celletas de bronce, o clavijas) dentro de todo son accesibles, potes CTS, jack, llave, etc. En mics fíjate que hay cosas accesibles que suenan bien, como hace un tiempo Ariel había recomendado un mic Wilkinson para tele, aparte de los diferentes y miles de modelos que hay y te pueden llegar a servir. En fin, recomendación búscate una usada standard que ya tenga mejoras hechas y de ahi podes partir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarianoLojo Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Iría por una classic vibe o una slick, no vale la pena armarte otro cuerpo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MisterDime Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 hace 20 horas, matimasher dijo: Es su primer posteo y le tiras eso, no seas malo, no es taringa esto jajajaj no hay problema, se ve que estaba aburrido el loco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MisterDime Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 Muchas gracias a todos, tengo en cuenta todo lo que dijeron. Creo que no queda otra que ir a probar unas telecas de todo tipo. Muchas gracias y si quieren seguir tirando data, bienvenida sea. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 2 horas, MisterDime dijo: Muchas gracias a todos, tengo en cuenta todo lo que dijeron. Creo que no queda otra que ir a probar unas telecas de todo tipo. Muchas gracias y si quieren seguir tirando data, bienvenida sea. Si queres algun tip para probar y saber que ver en una viola, hay mucho en el foro. Si no cualquier cosa me escribis y te ayudo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MisterDime Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 hace 1 minuto, matimasher dijo: Si queres algun tip para probar y saber que ver en una viola, hay mucho en el foro. Si no cualquier cosa me escribis y te ayudo Genio!! gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts