Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 2, 2021 Administrador Share Posted June 2, 2021 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Una pregunta: los luthieres tradicionales y ultra experimentados que conocemos, siempre recomiendan ajustar el tensor (bastante) antes de rectiticar, ahi en el video se ve que se comio antes del traste 1 al 5 y depues los ultiuoms 6. Los ultimos 6 trastes entiendo que puede pasar porquye tenga el talon vencido (es comun en stratos de mango fino) ahora del traste 1 al 5... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 faaa que coraje Armand...un capo!! 👏👏 El que sabe sabe! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ju4n Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Lo enganche comenzado hoy, ahora voy a ver la 1era parte. Me vino joya porque justo estaba viendo de hacerle esto a la mia, alta sincronizacion jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 me paso con ernie ball y con dean markley, una cagada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 2, 2021 Author Administrador Share Posted June 2, 2021 hace 44 minutos, Juan dijo: Una pregunta: los luthieres tradicionales y ultra experimentados que conocemos, siempre recomiendan ajustar el tensor (bastante) antes de rectiticar, ahi en el video se ve que se comio antes del traste 1 al 5 y depues los ultiuoms 6. Los ultimos 6 trastes entiendo que puede pasar porquye tenga el talon vencido (es comun en stratos de mango fino) ahora del traste 1 al 5... Tengo la guitarra en casa y quedó espectacular, las cuerdas planchadas y no trastea en ningún lado. Así que me parece que el método funciona… Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Lo vi en vivo, estuvo espectacular! Que dupla! 👏👏👏 Me animo a decir queremos más! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted June 2, 2021 Moderador Share Posted June 2, 2021 Gracias por compartirlo. Muy interesante todo y escucharlos con tanta data Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 No sé si estoy más conmovido por la viola o por la barba, es el sueño de todos los lampiños. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 muy bueno, está excelentemente explicado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 2 horas, Juan dijo: Una pregunta: los luthieres tradicionales y ultra experimentados que conocemos, siempre recomiendan ajustar el tensor (bastante) antes de rectiticar, ahi en el video se ve que se comio antes del traste 1 al 5 y depues los ultiuoms 6. Los ultimos 6 trastes entiendo que puede pasar porquye tenga el talon vencido (es comun en stratos de mango fino) ahora del traste 1 al 5... Juan, lo que vos decís es un paso previo, para nivelar el diapasón. Hay un video donde Maese lo explica, recomiendan darle una precarga al tensor (poca) y después nivelar la madera. Eso te sirve de referencia porque sabes que el tensor ya está actuando y dónde. En ese punto radiás. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 2 horas, Juan dijo: Una pregunta: los luthieres tradicionales y ultra experimentados que conocemos, siempre recomiendan ajustar el tensor (bastante) antes de rectiticar, ahi en el video se ve que se comio antes del traste 1 al 5 y depues los ultiuoms 6. Los ultimos 6 trastes entiendo que puede pasar porquye tenga el talon vencido (es comun en stratos de mango fino) ahora del traste 1 al 5... La teoria que el dijo es que el mango tiene que estar recto y que habitualmente se gastsn mas los trastes del medio por eso se "despintan" - "comen" ultimos. Esto y el tema del radio son polemicos, pero lo deberia discutir alguien que sepa. El video fue divertido 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Matias Marin Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Muy bueno, genial la idea de mostrar el proceso de punta a punta y muy valiente Armand! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tenito Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Uf, fue hipnótico! Muchas gracias por compartir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Cómo me perdí esa viola... Si es la misma. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
As de Espadas Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Muy buen video, el vivo estuvo buenisimo, y Armand muy buena onda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 3, 2021 Author Administrador Share Posted June 3, 2021 hace 24 minutos, juan lujan dijo: Cómo me perdí esa viola... Si es la misma. Es la misma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventus Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Si no es el mejor video de la historia del musiquiatra está en el top 3. Por lo original, por lo didáctico, por nunca fue aburrido, porque brindaron mucha info. En fin. Los felicito Ariel y Armand. Excelente material. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxgpm Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Buenisimo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAL.- Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Lo ví todo. Muy bueno! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Se comió una medialuna mientras hacía el laburo fino! Un distinto! 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 excelente el chiste de lima peruana Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raulesco Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 (edited) Estos videos largos son lo mejor. Ayer volvía a casa por la noche, dispuesto a ver alguna película, y al final me miré el video contento como un nene. Me impresiona un poco ver a Armand comiéndose una medialuna con las manos llenas de metales pesados tóxicos para la salud. Salvo ese rato de tensión: ¡Esselente! Edited June 3, 2021 by Raulesco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Que buen taller!!!!!. No lo vi completo, después miro tranqui!!!!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 No sabia que era zurdo el barba!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts