LuisMM22 Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Buenas como andan! Hace un tiempito escribí para recibir referencia sobre el vintage nu Twin ya que estoy con ganas de comprarme un valvular y por recomendacion de uds me contacte con pocho quien es el que sigue un poco con lo que era vintage y esta trabajando con toro amps y me comento del Brahman que seria como un hermano del nu Twin. Ahora bien, me apercio una oferta de un vintage electric RV 50wats modelo 2018 bastante bien cuidado y estuve mirando reviw bastantes viejas de Ariel donde hace el test a uno de esos pero de 100 w y el menciona que para el es uno de los mejores logrado por vintage. Ahora mi pregunta es si acompañando con algun pedal al gain del equipo se puede llega a un high gain como el nu twin o algo similar...... pregunto esto ya que tambien en temas precios consigo el toro y este vintage a lo mismo nada mas que el vintage ya viene tambien con una caja 2x12 y con parlantes y tienta bastante jaja... Y disculpen tantas preguntas y dudas ya que de hecho soy del interior y se me complica mucho probar los equipos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 @LuisMM22 maestro te recomiendo muy, pero muy fuerte el Rv. Está zarpado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 (edited) ese RV esta bueno pero me parece que no va enfocado al hi gain. hasta donde sabia o habras esucuchado va por la onda dumble... si le metes un pedal hi gain, va a sonar...lo vas a usar en canal limpio seguro y te va a funcionar. El Toro seria un hi gain de "pura sangre" jej digamos....no vas a necesitar pedales seguramente. y l distorsion 100% valvulas...cosa que creo yo es lo mas jaja Yo personalmente iria por el Toro. Usaria pedales si necesitara mas de un sonido, algo mas versatil o similar. Edited June 2, 2021 by Pablo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 hace 26 minutos, Pablo dijo: ese RV esta bueno pero me parece que no va enfocado al hi gain. hasta donde sabia o habras esucuchado va por la onda dumble... si le metes un pedal hi gain, va a sonar...lo vas a usar en canal limpio seguro y te va a funcionar. El Toro seria un hi gain de "pura sangre" jej digamos....no vas a necesitar pedales seguramente. y l distorsion 100% valvulas...cosa que creo yo es lo mas jaja Yo personalmente iria por el Toro. Usaria pedales si necesitara mas de un sonido, algo mas versatil o similar. Es así. Esta mortal. Pero no es high gain. Pero tiene clean, crunch, distor muy buena. Sumas un pedal y tenés toda la paleta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Si te gusta el sonido high gain, entrale a un Nu Twin, hay varios publicados a buen precio. Personalmente, no compraría un VE para sacarle el sonido high gain con pedales por canal clean. En mi humilde experiencia, los amplis que rinden e un excelente nivel en canal clean y crunch suelen ser muy caros, los económicos tienden a hacerse fuerte en un canal. En este caso, los VE que probé tienen un clean discreto y un canal crunch mas cerca de un ampli de calidad. Ergo, si querés un buen sonido high gain desde el ampli, VE probablemente sea la mejor opción en precio calidad, si buscás algo mas clean para tirarle pedales arriba, iría por otra cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted June 2, 2021 Moderador Share Posted June 2, 2021 Lo dicho más arriba HG=NuTwin y/o Brahman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Genosis Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Para mi, los pedales de distor en un canal clean suenan desenfocados y medio fuzzeados. Para solos, bases con acordes andan; pero si buscas machaque metalero con sonido definido, lo mejor es un ampli high gain y por ahí sumarle algún over. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuisMM22 Posted June 3, 2021 Author Share Posted June 3, 2021 Muchas gracias a todos por las opiniones! yo que que es muy complicado que exista algo que sirva para todo mas con las limitaciones del bolsillo jaja... ahora por ahi me parece que es mas facil logar con el RV un gain copado que lograr con el nu twin o toro unos limpios como el RV o ¿me equivoco?... y respecto a lo decían de la distorsión en el canal limpio que no se logra un buen sonido, y respecto al loop activo no funciona mejor ahi porque el RV tiene loop activo...... y la ultima alguien de uds probo el Brahman? ¿opiniones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kryoz Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 Si vas por el RV, podes poner un pedal o un preamp externo high gain en el return del loop, es medio desaprovechar la disto a válvulas, pero funciona, yo lo he hecho con un wampler triple wreck. Tengo un NT hace años y el clean para lo que yo busco me rinde, no es un blackface, pero anda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 58 minutos, LuisMM22 dijo: Muchas gracias a todos por las opiniones! yo que que es muy complicado que exista algo que sirva para todo mas con las limitaciones del bolsillo jaja... ahora por ahi me parece que es mas facil logar con el RV un gain copado que lograr con el nu twin o toro unos limpios como el RV o ¿me equivoco?... y respecto a lo decían de la distorsión en el canal limpio que no se logra un buen sonido, y respecto al loop activo no funciona mejor ahi porque el RV tiene loop activo...... y la ultima alguien de uds probo el Brahman? ¿opiniones? distorsiones sobre limpio rinden excelente. Yo tengo un Stoner, el canalclean deun NT, y conh pedales va genial. Si tenes una caja con parlantes copados, es genialidimo manejar todo desde los pedales. Igual si lo tuyo es el hi gain, yo el entraria con ganas al Toro. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted June 3, 2021 Moderador Jefe Share Posted June 3, 2021 No se que tipo de clean podés necesitar. El Nu Twin no tiene un clean onda blackface... pero es un buen clean... y la parte Hi Gain mata. No tuve la suerte de probar los Toro, pero sin duda deben ser muy buenos si, como creo que es, siguieron lo que se hacía en Vintage con algunas mejoras. totalmente offtopic: Cuando tocaba mucho mucho, under a full, que brisa de aire fresco era encontrar un Nu Twin en el backline.... sabías que iba a sonar bien. El under que yo curtí (hc, punk, metal) creo que le debe muchísimo a Magoo (QEPD capo!!!) y los chicos de Vintage (actuales Toro), creo que ese salto de calidad que se pegó en los sonidos en vivo no hubiera sido posible sin ellos. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 hace 10 horas, Gibsoniano dijo: totalmente offtopic: Cuando tocaba mucho mucho, under a full, que brisa de aire fresco era encontrar un Nu Twin en el backline.... sabías que iba a sonar bien. El under que yo curtí (hc, punk, metal) creo que le debe muchísimo a Magoo (QEPD capo!!!) y los chicos de Vintage (actuales Toro), creo que ese salto de calidad que se pegó en los sonidos en vivo no hubiera sido posible sin ellos. MAgoo querido..cuanto bien le hiciste a la escena under argentina!...yo tambien mas o menos estoy en ese palo, punk...y la verdad que cada vez se hacia mas comun encontrar un nu twin..y sonar bien...y se volvia mas comun tener un valvular en el escenario....posta..creo que Magoo dio una mano gigante con eso... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuisMM22 Posted June 4, 2021 Author Share Posted June 4, 2021 hace 19 horas, Gibsoniano dijo: No se que tipo de clean podés necesitar. El Nu Twin no tiene un clean onda blackface... pero es un buen clean... y la parte Hi Gain mata. No tuve la suerte de probar los Toro, pero sin duda deben ser muy buenos si, como creo que es, siguieron lo que se hacía en Vintage con algunas mejoras. totalmente offtopic: Cuando tocaba mucho mucho, under a full, que brisa de aire fresco era encontrar un Nu Twin en el backline.... sabías que iba a sonar bien. El under que yo curtí (hc, punk, metal) creo que le debe muchísimo a Magoo (QEPD capo!!!) y los chicos de Vintage (actuales Toro), creo que ese salto de calidad que se pegó en los sonidos en vivo no hubiera sido posible sin ellos. Sigo leyendo sus aportes y analizando y viendo que hacer, cómo dije antes son del interior y es muy complicado poder ir a.probar los equipos, me estoy tirando más para el lado del nu twin, hay muchos en ventas en buen precio con combo de caja... El toro por lo que estuve viendo ya no es más el hi gain del nu, tira más para el soldado... Y lo del vintage RV me lo pante por la oferta que me apareció creo que muy buen precio y se me hace que es más costoso que los demás por las prestaciones, también analizando que tengo un pedal hi gain (boss metal core Ml2) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts