rexona Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Hola vi que un tipo conectaba una resistencia de 8 ohm y 25w a la salida del cabezal para poder usar la salida de linea de su amplificador sin tener el parlante real sonando, esto es real? Se puede hacer? No hay riesgos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Si el ampli es de 25W no hay drama, si es de más potencia por ejemplo 100W a 8ohm. vas a tener que poner una de 8ohm, y 100W de disipación. Eso además a pleno volumen por supuesto. Salu 2 Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 no hagas algo de lo que puedas arrepentirte rapidamente en el momento 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cordobes23 Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 hace 30 minutos, rexona dijo: esto es real? Es real, se llama dummy load o carga fantasma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 ¿De cuantos watts es tu equipo? Lo de la resistencia "sirve" para medir algunos parámetros pero el equipo no emite el mismo audio si tiene colgado un parlante (que es una carga reactiva) que cuando pones una carga resistiva pura, por lo general cambia bastante la eq y compresión. Por eso mismo las cargas que se venden para usar el ampli por linea se llaman "reactive load". Pensá que un trafo de salida sale varios miles de pesos, conectar una resistencia de 500 mangos para ver que pasa puede hacer que tengas que gastar en la reparación lo mismo que sale una carga reactiva. No es negocio. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 ....para sacar por linea algo....pero semejante lio para eso? si voy a grabar por linea, lo meto derecho a la placa y todo al guitar rig y a dejar de joder jeje... y si estoy re caliente con usar el equipo como preamp, entonces voy a todo dar, una reactive load de toro amps y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rexona Posted June 2, 2021 Author Share Posted June 2, 2021 hace 1 hora, Pablo dijo: ....para sacar por linea algo....pero semejante lio para eso? si voy a grabar por linea, lo meto derecho a la placa y todo al guitar rig y a dejar de joder jeje... y si estoy re caliente con usar el equipo como preamp, entonces voy a todo dar, una reactive load de toro amps y listo. Pasa que detesto el guitar rig, tiene un tono súper artificial, y cob la linea del ampli y un buen ir logro un lindo sonido, el tema es qye no quiero matar a los vecinos con el ampli al taco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rexona Posted June 2, 2021 Author Share Posted June 2, 2021 hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo: ¿De cuantos watts es tu equipo? Lo de la resistencia "sirve" para medir algunos parámetros pero el equipo no emite el mismo audio si tiene colgado un parlante (que es una carga reactiva) que cuando pones una carga resistiva pura, por lo general cambia bastante la eq y compresión. Por eso mismo las cargas que se venden para usar el ampli por linea se llaman "reactive load". Pensá que un trafo de salida sale varios miles de pesos, conectar una resistencia de 500 mangos para ver que pasa puede hacer que tengas que gastar en la reparación lo mismo que sale una carga reactiva. No es negocio. Es un combo de 15 w Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Justo ahora, rexona dijo: Pasa que detesto el guitar rig, tiene un tono súper artificial, y cob la linea del ampli y un buen ir logro un lindo sonido, el tema es qye no quiero matar a los vecinos con el ampli al taco no es el unico plug in emulador, hay muchos., Igual, por mas que lopongas al taco, la salida de linea no sale modificada por la etapa de potencia. daria lo mismo si lo usas al taco o no, creeria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 hace 4 minutos, rexona dijo: Es un combo de 15 w Para algo así te recomendaría usar alguna resistencia con disipador, de unos 50w, acoplada a una placa metálica o disipador de aluminio usando grasa siliconada. Un poquito más grande que lo que sería el parlante, ponele algo así como 20ohms para un parlante de 16 ohm. Aún así te va a cambiar bastante el audio y el tema de la seguridad del transformador de salida va bajo tu propio riesgo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Hola, no sé si es muy loco lo que estoy pensando, un parlante es un bobinado de alambre con un imán y un cono adherido. Qué pasa si en lugar de un parlante se conecta sólo el bobinado de alambre ?? No sé si me explico, digamos que a un parlante le quito el cono y el imán conservando solo el bobinado y eso lo conecto a la salida del amplificador. Supongamos un amplificador de 50 watts y y le conecto la bobina de un parlante de 50 watts. No sería lo mismo que una carga ?? en definitiva el amplificador debería leerlo como si fuera un parlante. Es muy loco mi pensamiento ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 hace 14 minutos, Bassergio dijo: Hola, no sé si es muy loco lo que estoy pensando, un parlante es un bobinado de alambre con un imán y un cono adherido. Qué pasa si en lugar de un parlante se conecta sólo el bobinado de alambre ?? No sé si me explico, digamos que a un parlante le quito el cono y el imán conservando solo el bobinado y eso lo conecto a la salida del amplificador. Supongamos un amplificador de 50 watts y y le conecto la bobina de un parlante de 50 watts. No sería lo mismo que una carga ?? en definitiva el amplificador debería leerlo como si fuera un parlante. Es muy loco mi pensamiento ?? No es nada loco, es como se hacían los atenuadores en los '90. Lamentablemente es un razonamiento incompleto, ya que no tiene en cuenta varios parámetros mecánicos del parlante, recinto y masa de aire que tienen una contraparte eléctrica. Las cargas reactivas modernas que están hechas en serio ya tienen compensadas esas diferencias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted June 3, 2021 Share Posted June 3, 2021 y si pedis prestado algun atenuador? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts