Felipe L. Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 A ver si alguien me puede orientar. Estoy grabando con todo tipo de plug ins. Desde Guitar Rig 5, Amplitube 3 y 5, Bias FX y Helix. Y cuando uso algún tipo de over se escucha el roce de la púa con las cuerdas en especial la primera, segunda y tercera. He escuchado este defecto en algunos videos de youtube de otros guitarristas. Lo he probado con distintas guitarras. De bobina simple, con humbuckers, con puas Apick con la NuPicks y con "cualunques" y el sonido se repite invariablemente. Cuando uso mis pedales el roce de la púa también se siente. Aclaro que solo sucede cuando uso over o distorsiones no asi con clean. ¿Será un problema de eq o de la forma en que la púa apoya en la cuerda? Ya probé usarla con los dedos de los pies pero sigue pasando lo mismo.😜 Para grabar uso una Focusrite 2i2 y la PC es una AMD Ryzen 3 3200G con 16 g de Ram. Dejo un pequeño audio y una captura de pantalla. Gracias por las respuestas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 En mi experiencia. Mas blanda la púa, menos toma el mic. mas lejos la púa del mic que está activo, menos capta el mic el roce 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 (edited) que te hace pensar que es un defecto? lo que sucede es logico y se esta amplificando el sonido porque los pickups son microfonos. Mientras mas ganancia, mas se nota. Si queres minimizarlo tenes que atacar la cuerda casi perpendicular con pua dura y lo menos rugosa posible Edited June 2, 2021 by spaceace 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gimenez- Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 En mi experiencia tener los potes de tono y volumen al taco hace que los mics tomen todo, hasta los golpes de pua. Te lo comento por si los usas asi puede llegar a ser eso 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Nombraste primero de todo a las Apicks y Nupicks, púas de acrílico que justamente a mí no me gustan porque hacen que se note muchísimo ese "ruido". Con púas de celuloide comunes se nota mucho menos, y me parece que con púas de nylon es menor aún. También influye la forma de tocar, como te dijeron arriba, y el overdrive hace que todo eso se note más. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Puentes Amarillos Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 No es un defecto, es algo totalmente normal, es parte del sonido de la guitarra eléctrica tocada de esa forma. Incluso he visto decenas de reviews de equipamiento donde se destaca esto como un signo de nitidez, claridad y buena calidad de un mic. Lo que podés hacer es tocar con el costado de la púa. Te dejo un video de Robben Ford tocando así. Se sigue notando la púa, pero de manera más sutil... https://www.youtube.com/watch?v=xhv0xhPpzP4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 En la mezcla molesta? Pregunto desde el desconocimiento total. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Es el sonido de las puas duras y de ese material. A mi en particular no me gusta. Me da esa sensación como cuando rayas con una cuchara el fondo de una olla... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted June 2, 2021 Author Share Posted June 2, 2021 hace 2 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: Es el sonido de las puas duras y de ese material. A mi en particular no me gusta. Me da esa sensación como cuando rayas con una cuchara el fondo de una olla... Nunca mejor descripto. clap clap Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Justo ahora, Felipe L. dijo: Nunca mejor descripto. clap clap Jeje me pasaba cuando no encontraba las puas normales de celuloide y agarraba una que usaba para el bajo que era super dura. Ahi se escuchaba a groso modo. En tu grabación pasa algo inadvertido pero otra cosa es en persona frente al ampli ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted June 2, 2021 Author Share Posted June 2, 2021 hace 12 minutos, Puentes Amarillos dijo: No es un defecto, es algo totalmente normal, es parte del sonido de la guitarra eléctrica tocada de esa forma. Incluso he visto decenas de reviews de equipamiento donde se destaca esto como un signo de nitidez, claridad y buena calidad de un mic. Lo que podés hacer es tocar con el costado de la púa. Te dejo un video de Robben Ford tocando así. Se sigue notando la púa, pero de manera más sutil... https://www.youtube.com/watch?v=xhv0xhPpzP4 Gracias es muy sutil porque etsa tocando limpio. Cuando le metes over aumenta esa sonoridad. . El tema es que antes no notaba ese ruido. Tengo decenas de grabaciones y lo empecé a notar con mas frencuencia últimamente y no hice ningún cambio sustancial ni de equipamiento ni de nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted June 2, 2021 Author Share Posted June 2, 2021 hace 1 hora, Gimenez- dijo: En mi experiencia tener los potes de tono y volumen al taco hace que los mics tomen todo, hasta los golpes de pua. Te lo comento por si los usas asi puede llegar a ser eso Estoy probando con esto que dijiste y disminuye notablemente el molesto rayado de olla con la cuchara🤣 @Gimenez- 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 hace 1 hora, Spider dijo: Nombraste primero de todo a las Apicks y Nupicks, púas de acrílico que justamente a mí no me gustan porque hacen que se note muchísimo ese "ruido". Con púas de celuloide comunes se nota mucho menos, y me parece que con púas de nylon es menor aún. También influye la forma de tocar, como te dijeron arriba, y el overdrive hace que todo eso se note más. También están en ML las puas de TUSQ que es un material super resbaladizo superior al grafito o a otros materiales de ese estilo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 hace 4 minutos, arroyo dijo: También están en ML las puas de TUSQ que es un material super resbaladizo superior al grafito o a otros materiales de ese estilo. Pero se me van a resbalar de las manos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 cambia de pua! porque las que vos tenes son rigidas y apenas empiezan a gastarse quedan rugosas, y esa rugosidad cuando roza la cuerda raspa, con las de nylon no sucede 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 hace 15 minutos, Odontorocker dijo: cambia de pua! porque las que vos tenes son rigidas y apenas empiezan a gastarse quedan rugosas, y esa rugosidad cuando roza la cuerda raspa, con las de nylon no sucede Tal cual, yo tengo una onda madre-perla trucha marca STAGG que la compré por $5 y ya perdió todos sus vértices y se fue redondeando y la verdad que por el momento no la cambio por nada. Y tengo muchas ganas de comprar una TUSQ para probar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 (edited) Estamos en la época de la rapidez, donde todos quieren resultados inmediatos, arreglar todo fácilmente y sin esfuerzo. Para que no se oiga la púa hay un solo camino, probar diferentes púas es una parte pero por sobre todo hay que mejorar la técnica de púa mi amigo. Edited June 2, 2021 by Bassergio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted June 5, 2021 Share Posted June 5, 2021 Ponele un eq después y mata la frecuencia esa que te molesta, o capz un de esser podría funcionar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts