Jump to content

Recomendacion guitarra electroacustica en relación a precio-calidad

Jazlucero

Recommended Posts

Depende cuanto presupuesto dispongas , ayer probé un Cort a 30.000 mil pesos y una Jasmine a 35.000 muy resonantes y cómodas.
Si compres Parquer, Texas y esa gama es para problemas.
En 2015 compré una G-Shelter con un forma similar a la Yamaha APX y fué un golpe de suerte, a precio de hoy sería como unos 25.000 pesos, en el mercado de usados podes conseguir.

hace 7 minutos, agustin_oviedo dijo:

Buenas! Por ahi te conviene definir un rango de precio para que sepamos que recomendar, onda " tengo pensado gastar entre x plata y x plata". El "que no se vaya tanto de precio" no va a significar lo mismo para dos personas distintas

Si tenes razon. Electro acustica o acustica me da lo mismo en realidad. Hasta 35000 puedo estirarme. 

• Like 1

hace 4 minutos, marcosg2k dijo:

Depende cuanto presupuesto dispongas , ayer probé un Cort a 30.000 mil pesos y una Jasmine a 35.000 muy resonantes y cómodas.
Si compres Parquer, Texas y esa gama es para problemas.
En 2015 compré una G-Shelter con un forma similar a la Yamaha APX y fué un golpe de suerte, a precio de hoy sería como unos 25.000 pesos, en el mercado de usados podes conseguir.

Gracias lo tengo en cuenta

En ese rango de precios, yo iría por una Cort AF510 o Cort AD810. Yo tengo la AD810 pero acustica, no es electro, y me encanta. 

Pispea las de la marca GRACIA, son nacionales, accesibles y muy buenas guitarras tambien.

Edited by AguP

hace 4 minutos, AguP dijo:

En ese rango de precios, yo iría por una Cort AF510 o Cort AD810. Yo tengo la AD810 pero acustica, no es electro, y me encanta. 

Pispea las de la marca GRACIA, son nacionales, accesibles y muy buenas guitarras tambien.

Muchisimas gracias!!!

Si no vas a usar el pre amplificador, compra alguna sigma de las baratas que no lo traen y creo que andan por ese valor nuevas. Si no, cort no falla. No descartaría yamaha tipo fg800 o similar, capaz en efectivo llegas no tengo idea de los precios actuales de todas estas.

hace 26 minutos, AguP dijo:

Todas las Gracia que probé eran de malas para abajo. No sé si tuve mala suerte o probé solo las de gamas bajas y hay mejores... 

Para mí la bocha va por Sigma o Cort en ese rango de precios.

hace 2 horas, Jazlucero dijo:

Si tenes razon. Electro acustica o acustica me da lo mismo en realidad. Hasta 35000 puedo estirarme. 

Sigma o Cort, no hay  mejores en ese rango. Las Gracia que alguno mencionó me parecieron horribles todas, las seagull y las Art and Lutherie que también mencionaron no están ni cerca dentro de tu presupuesto 

@Jazlucero

yo compre hace unos meses una Cort Ga-medx-op... no es tapa solida, pero la verdad es que la viola es hermosa, comoda, suena lindo (ojo. yo no soy un experto.. pero se nota que suena lindo).. esta re bien calibrada y tiene una accion bastante baja re comoda.

La pague 23 lucas en Febrero.. no se cuanto estaran ahora

Sino, tambien tenes las Washburn e12, e14 y e16... (creo que la 16 ya esta mas cara).. que por lo que habia averiguado en ese momento tambien garpaban bien, sin olvidarnos nunca que todas son de lineas bajas tirando a media.. no mas .

hace 5 minutos, mediovago dijo:

@Jazlucero

yo compre hace unos meses una Cort Ga-medx-op... no es tapa solida, pero la verdad es que la viola es hermosa, comoda, suena lindo (ojo. yo no soy un experto.. pero se nota que suena lindo).. esta re bien calibrada y tiene una accion bastante baja re comoda.

La pague 23 lucas en Febrero.. no se cuanto estaran ahora

Sino, tambien tenes las Washburn e12, e14 y e16... (creo que la 16 ya esta mas cara).. que por lo que habia averiguado en ese momento tambien garpaban bien, sin olvidarnos nunca que todas son de lineas bajas tirando a media.. no mas .

Gracias!