Jump to content

Problema de reinicio en placa de sonido Focusrite Scarlett 4i4 3rd gen

Recommended Posts

Hola buenas, es mí primer post, y con toda la ansiedad recurro por ayuda para solucionar este drama que tengo. Soy realmente principiante e ignorante en el tema. Tengo una placa de sonido Focusrite Scarlett 4i4 3era generación; descargados los drivers y programa Reaper para grabar en 2 computadoras; al momento de usar YouTube simplemente para escuchar intermedio de la placa o grabando en Reaper se me detiene y se me reinicia la placa sola, en Reaper aparece el cartel que el hardware ASIO dejó de funcionar, luego  aparece un cartel en la computadora como si hubiera desconectado y conectado la placa por el cable USB. Después se conecta sola la placa y vuelve a funcionar hasta que lo hace de nuevo. No quisiera pensar que es problema de la placa porque creo que todos sabemos que en si es una herramienta cara y es un re bajón, mas cuando no se nada, gracias de antemano. Espero respuestas. 

• Like 1

Hola, yo tengo la misma placa desde hace unos meses y no tuve ese problema. No uso reaper pero si pro tools, pero no creo que el reaper sea el problema.

Instalaste los drivers siguiendo las instrucciones del manual?

Podes probar con la configuración de audio de windows, de poner la Scarlett como dispositivo de reproducción predeterminado, pero permitir que otras aplicaciones tomen también control de la placa. Con otras placas me pasó que puede haber algun conflicto cuando youtube esta reproduciendo con cierta configuración (por ejemplo a 44.1Khz) y el Pro tools (o cualquier otro DAW, como Reaper) esta usando otra (por ej a 48Khz). Tambien fijate en Reaper de tener configurada la placa como dispositivo primario, con el ASIO Focusrite, o algun nombre similar.