Jump to content

¿Pedal EQ como treble booster?

Recommended Posts

Hola, ¿cómo están?

Mi pregunta completa es si es buena idea (o al menos idea factible) usar un pedal EQ como si fuera un treble booster. Y si no es tan así, ¿qué cosas entonces debería considerar?

Saludos.

• Like 2

La respuesta, en sentido amplio, es sí. Y el fundamento es porque boosteas los agudos y reducis las otras frecuencias, mientras subís un poco el volumen (o lo que necesités). La respuesta, en sentido restringido en cambio, es no. Y el fundamento es porque el treble booster tiene un grano más similar a un fuzz que a un EQ, y no boostean solo agudos sino que algo así como una suerte de "upper mids" o medios altos. 

No sé cuál es el sentido/aplicación que le buscás (i.e un audio a la Iommi/May - con sus salvedades respectivas - o sólo subir agudos).

Saludos!

• Like 1

hace 27 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Si, es buena idea! 

Gracias. Así confirmo al menos que no estaba preguntando algo tan loco. XD

Saludos.

hace 20 minutos, Richards dijo:

La respuesta, en sentido amplio, es sí. Y el fundamento es porque boosteas los agudos y reducis las otras frecuencias, mientras subís un poco el volumen (o lo que necesités). La respuesta, en sentido restringido en cambio, es no. Y el fundamento es porque el treble booster tiene un grano más similar a un fuzz que a un EQ, y no boostean solo agudos sino que algo así como una suerte de "upper mids" o medios altos. 

No sé cuál es el sentido/aplicación que le buscás (i.e un audio a la Iommi/May - con sus salvedades respectivas - o sólo subir agudos).

Saludos!

Entiendo. Gracias por la respuesta. Me interesa precisamente para complementarlo con fuzz y sacar sonidos setenteros. Aunque no soy muy de “querer sonar como X persona” (tampoco soy un gran guitarrista como para pretender sonar muy parecido a alguien), inevitablemente uno consciente o inconscientemente tiene sus influencias y busca de alguna manera tomar ideas de esas influencias (Clapton en este caso, sabiendo por ahí que usaba un Dallas Arbiter Rangemaster como treble booster; ese sería otro uso que le daría).

Saludos.

Edited by LuisVF
  • Like 1

En un pseudo off, hay toda una discusión sobre si el Rangemaster está en "Beano" o no, pero es un lindo audio que funciona especialmente bien en un ampli fuerte de tipo plexi/jtm45 o un Ac15/30. En otras topologias ... bueno, a gustos: colores. Pero no está tan bueno. Y, como todo buen pedal con transistor de germanio, depende mucho del que se use para el resultado final.

Si querés experimentar con el EQ para sumar al fuzz no es mala idea, te puede abrir una paleta de sonidos - además de que un pedal de EQ es, en general, uno de los pedales más útiles que poca gente usa - que capaz normalmente no conseguirías. Y de última hay muy buenas opciones económicas.

Igual mi consejo es que te busques más fuzzes, porque nunca hay suficientes 😍.

Saludos!

hace 11 minutos, Richards dijo:

En un pseudo off, hay toda una discusión sobre si el Rangemaster está en "Beano" o no, pero es un lindo audio que funciona especialmente bien en un ampli fuerte de tipo plexi/jtm45 o un Ac15/30. En otras topologias ... bueno, a gustos: colores. Pero no está tan bueno. Y, como todo buen pedal con transistor de germanio, depende mucho del que se use para el resultado final.

Si querés experimentar con el EQ para sumar al fuzz no es mala idea, te puede abrir una paleta de sonidos - además de que un pedal de EQ es, en general, uno de los pedales más útiles que poca gente usa - que capaz normalmente no conseguirías. Y de última hay muy buenas opciones económicas.

Igual mi consejo es que te busques más fuzzes, porque nunca hay suficientes 😍.

Saludos!

Dale, gracias. Bueno, mis fuzzes actuales son el MXR Blue Box (ni tan fuzz sino más bien un octavador, pero se presenta como fuzz), el EHX Big Muff Pi estándar, y el Dunlop Fuzz Face de germanio (el rojo) que todavía estoy esperando que llegue el envío a mi casa, pero viene pronto. Saludos.

El pedal de Eq debe de ser uno de los mas infravalorados. Es impresionante la posibilidad de paleta sonora que ofrece, sobre todo cuando lo sabés usar sobre fuzzes y distorsiones. No se compara a un Rangemaster, pero es mucho mas util  y flexible

• Like 1

En busca de un Rangemaster en lo posible lo mas parecido al original, y tras la mala atencion de marcas locales cuando estuve averiguando, me puse a averiguar de con que reemplazarlo, como funciona, y que marca importada podia comprar, y la respuesta a la pregunta del EQ, como ya te dijeron, es SI en lo tecnico, porque con un EQ podes levantar agudos, pero no te va a sonar como un Rangemaster ni lo que escuchas en " los discos " ya que el Range trabaja de otra forma y tiene otro tono.

Lo mas terrenal sin irse a la mierda, pero que no encontre en ML, es un Catalinbread Naga Viper.

De todas maneras, un conocido musico local que tiene el original me dijo que es medio al pepe para casa y ensayos porque para sacarle ESE sonido, el volumen al que tenes que ponerlo es muy, muy fuerte, y tapa todo. 

Hay una marca nacional que hace un range master. Creo que ToneEffects.

Plugged it también hacia en otra época. Este lo tuve y no le saque mucho provecho pero hoy me arrepiento de haberlo largado.

El otro TB clasico y accesible es el EHX Screaming Bird.

Yo antes de usar un eq para lograr el effecto del Range Master, iria por otro TB al que si pueda acceder. Hay un color, un grano, una compresion y unos armonicos que el eq no te da.

Si lo queres para empujar algo que ya tenga mucho caracter te puede servir. A favor tendrias que un eq tiene otros trucos ademas de boostear agudos y recortar graves.