Jump to content

Cube Distortron clon

Recommended Posts

Buenas gente, estaba buscando una distorsión para meter a mi pedalera y me gustaron mucho los de zvex, el distortron y el box of rock. 

Como soy de mdq mi profe me dijo que hablara con pablo de cube a ver si se podía hacer algo por esa linea para no gastarme 25 lucas en un pedal que es una locura para mi. Y bueno buscando en youtube encontré este clon de Cube y me pareció muy bueno, bastante digno y con muchas opciones de seteo, ahora vengo para consultarles a quienes tengan o hayan probado los de zvex o simplemente quienes quieran darme su opinión sobre este pedal en comparación al de Cube. 

En fin el punto seria aclarar si se justifica gastar ese dineral en el zvex teniendo a mano el clon de Cube por mucho menos. Bueno desde ya muchas gracias gente!

• Like 1

El audio del pedal va a ser 99% similar sino igual al original. Sobretodo en esos circuitos que ya tienen muchos años en el mercado, no hay misterios y los diagramas estan recontra probados online. Con el clon vas a tener que invertir mucha menos $$$ y cuando lo vayas a vender (si se da a futuro) vas a tener un recupero menor, asi como tu inversión fue menor. Con el original tal vez mantenes mas el precio pero tenes que invertir mas.

Fijate cuanto te lo cobran, hace poco creo que habia un Zvex usado justo aca en el gasoducto a unos 16 mil pesos. En ese caso, si el clon me lo cobran 12, voy por el original. Si me lo cobran 8 iría por el clon. Depende de tu criterio en ese sentido. Éxitos!

• Like 5

Como te dijo @GuvNor, fijate lo que cuesta cada uno y compra el que te alcance. Ahora, como amante del zvex distortron que soy te puedo decir solo cosas buenas:

-Limpia INCREIBLE con el pote de vol. de la viola, manteniendo el brillo.

-Lo prendes y es un mejoreitor de cualquier amp, suena muy bien, es muy dinamico.

Ahora, lo que tenes que tener muy en cuenta (MUY) es que emula un JTM 45. Y vos diras, ah! Un plexi!.. si y no..

El JTM se caracteriza por tener un gain medio fuzzero, sobretodo en las cuerdas graves. No tiene un ataque inmediato, saggea un poco (ni te digo cuando lo empujas con un over o booster con mucho volumen, se pega unas ahogadas de novela).

En las cuerdas agudas tiene mucho cuerpo y un timbre muy dulce.

Si te gusta ESE audio dale para adelante porque es fantastico, a mi me encanta.

Todo esto te lo digo porque son cosas que dificilmente se escuchen en un video, tiene que ver mas con el feeling de probarlo.

Abrazo!

• Like 3

Agrego data que capaz sirva:

El Distortron es basicamente el mismo circuito del Box of Rock pero sin el foot del boost y con el agregado del switch de graves que es muy util para ajustar el pedal a tu setup. El JHS charlie brown es basicamente el mismo circuito con pequeñas mods y una EQ de 3 bandas agregada. El Wampler plexi-drive es otro pedal que se basa en transistores en cascada para audio marshall pero usa de otro tipo (J201), tiene cierta similitud pero no tanta y apunta mas al audio plexi que al JTM45.

hace 1 hora, Han Solo Nomas dijo:

-Limpia INCREIBLE con el pote de vol. de la viola, manteniendo el brillo.

Eso es una característica común de los OD/drives que se basan en varios transistores en cascada como este caso, o el Boss blues driver, o el Ramble Marvel Drive, etc.

Soy usuario de clones, en mi pedalera tengo 3 y te puedo asegurar que habiendo tenido originales de buenas marcas y comparándolos... no hay una diferencia de calidad como sí la hay en precio. Y, por último, en un mundo donde las marcas cada vez usan mas micro-componentes que hacen muy dificil la reparación, los fabricantes nacionales diy siguen usando componentes amigables para el service.

• Like 2

Muchas gracias a todos por la info, opiniones y consejos. Ya me decidí y voy a ir directo por el Cube.

Mas alla de que esta a menos de la mitad de un zvex nuevo me parece que esta muy logrado en lo que entrega y lo mas importante que es el sonido que estoy buscando, pero claro de eso me voy a sacar las dudas cuando lo tenga en las manos.

Gracias @GuvNor @rockdriguez @Han Solo Nomas @Tom-202 por aportar!

• Like 2