mediovago Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 Bueno... esta mañana tuve la suerte (porque soy un poco vago.. je) de no poder conectarme al laburo por temas tecnicos que tienen que resolver... Y como tuve tiempo libre para boludear... anduve mirando violas, y me dio como un poquito de ataque de gas. Resulta que me empece a calentar un poco con las Epiphon SG... Y si. asi soy.. ja... Yo tengo una epi Les Paul Standard Plus top... La viola me gusta mucho, pero es pesada..(4,7 kg). De hecho, no me gustaban mucho las Les Paul, pero cuando vi esta me enamore.. jaja. (bueno.. soy enamoradizo yo..) El tema es que se me ocurrio que podria cambiar mi LP por una SG. Supongo que en una calidad similar serian las Epiphone. En especial me interesan la SG Standard (por el tema del binding del mastil), y la SG 400 pro, por los mics. Ustedes, harian ese cambio? por que si? por que no? Entiendo que en valor la mia esta un poco mas arriba.. 10 o 20 lucas tal vez? Que opinan? Aclaro que no soy musico, ni toco en una banda, ni siquiera toco demasiado jaja.. No soy bueno para nada, y solo toco para boludear y como 'cable a tierra'. O sea, tocar con una Les Paul o una Epi no me haria la diferencia... estimo que solo por el peso Agradezco sus opiniones... Aca esta la que me gusta y la que tengo... 5 Quote
ElWray Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 Si claro, por qué no? Está linda esa SG. Como usuario de violas con y sin binding... la verdad que es un detalle lindo pero para nada lo pondría como algo se real importancia. El peso si es un tema, a mí me reeee cambia estar en casa con la tele que anda por los 3kg que la lp que anda arriba de 4kg, y antes tenia una hueca que era una pluma y era hermosa para agarrar, dejar, agarrar, dejar... 20 veces por día. 3 Quote
Moderador Norman Black Posted June 1, 2021 Moderador Posted June 1, 2021 Yo lo haría, dado tu comentario personal, pero porque de la variedad y de probar sale el aprendizaje y se mejora la tocada, creo yo. 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted June 1, 2021 Moderador Posted June 1, 2021 hace 23 minutos, mediovago dijo: pero cuando vi esta me enamore. Cerramos ?😂 Esta todo dicho , éntrele no más ... ademas nada más lindo q una Sg 3 Quote
julianco Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 Obviamente que cuando hay una cuestión de gustos involucrada no hay mucho que agregar. Yo tuve las dos y detesté la Epi SG, me pareció fea e incómoda. Años más tarde llegué a la Gibson y es otra cosa, pero en Epiphone, me quedo toda la vida con tu les paul 1 Quote
arroyo Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 hace 34 minutos, mediovago dijo: Aclaro que no soy musico, ni toco en una banda, ni siquiera toco demasiado jaja.. No soy bueno para nada, y solo toco para boludear y como 'cable a tierra'. O sea, tocar con una Les Paul o una Epi no me haria la diferencia... estimo que solo por el peso Pocas veces un Nick quedó tan explicado en un post 😂😂😂 va con onda @mediovago Más allá del chistecito... yo haría el cambio pero sabiendo que vas a extrañar la LP después de unos días. Creo. 1 Quote
Juanozzy Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 Acá pesa el gusto personal, viendo más allá para donde vas merodeando. A mi personalmente me quedo con la Les Paul, pero si a vos te gusta y te motiva más la SG yo iría de una por una. Igualmente debo confesar que hace años estuve persiguiendo el modelo Tony Iommi (el que estaba basado en la SG 400) que venia con los micrófonos de Gibson de Tony Iommi. 1 Quote
Gewurstraminer Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 La g400 pro re vá, linda viola. Metele al cambiaso sin dudas. 1 Quote
Falaco Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 Pedile un pedal además de la.viola.. jejeje y listo cambio hecho, tenes para probar la viola y el pedal....a la semana te olvidas de la Lp... suerte!!! 1 Quote
Falaco Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 Justo ahora, Falaco dijo: Pedile un pedal además de la.viola.. jejeje y listo cambio hecho, tenes para probar la viola y el pedal....a la semana te olvidas de la Lp... suerte!!! Ahhh y ojo, fíjate que lo esencial este bien... mango derecho y trastes igual o mejor q los de la lp obvio... Quote
Ema Heiwa Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 hace 1 hora, mediovago dijo: Aca esta la que me gusta y la que tengo... Si se habrán roto parejas por eso mismo 😅 Jaja 7 Quote
Richards Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 Un comentario es que pruebes antes la SG. Las Epi tienen el mango distinto que las Gibson, en ese perfil D gordo, y el mango bastante pesado (más que en las Gibson). Depende mucho el gusto, pero a mi resultaron MUY molestas de usar. Las Gibson, que tienen famosamente el problema del neck dive, es menos notorio en las que probé y el perfil es mucho más "lindo" y cómodo. De facha están muy bonitas, eso sí. Aunque es bueno ver si el enchapado del cuerpo no es ridículo y en los biseles está sin enchapar, porque se nota y es medio molesto. Siempre que sea un color traslucido, claro, aunque esto es más de rompebolas que otra cosa. Saludos! 1 Quote
marianofc Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 La cambiaría solo por el peso, esa les paul es muy pesada, capaz después del cambio hasta tocas más! Igual también, obviamente, si podés, probá la SG. 1 Quote
Hugo Daniel Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 hace 1 hora, mediovago dijo: Bueno... esta mañana tuve la suerte (porque soy un poco vago.. je) de no poder conectarme al laburo por temas tecnicos que tienen que resolver... Y como tuve tiempo libre para boludear... anduve mirando violas, y me dio como un poquito de ataque de gas. Resulta que me empece a calentar un poco con las Epiphon SG... Y si. asi soy.. ja... Yo tengo una epi Les Paul Standard Plus top... La viola me gusta mucho, pero es pesada..(4,7 kg). De hecho, no me gustaban mucho las Les Paul, pero cuando vi esta me enamore.. jaja. (bueno.. soy enamoradizo yo..) El tema es que se me ocurrio que podria cambiar mi LP por una SG. Supongo que en una calidad similar serian las Epiphone. En especial me interesan la SG Standard (por el tema del binding del mastil), y la SG 400 pro, por los mics. Ustedes, harian ese cambio? por que si? por que no? Entiendo que en valor la mia esta un poco mas arriba.. 10 o 20 lucas tal vez? Que opinan? Aclaro que no soy musico, ni toco en una banda, ni siquiera toco demasiado jaja.. No soy bueno para nada, y solo toco para boludear y como 'cable a tierra'. O sea, tocar con una Les Paul o una Epi no me haria la diferencia... estimo que solo por el peso Agradezco sus opiniones... Aca esta la que me gusta y la que tengo... Que tal Medio vago ! Yo tampoco soy músico.Aficionado. Me da la impresión,que la mayor diferencia entre la Les Paul y la Sg.Es que la sg tiene el mic del mango unos 15 milímetros corridos hacia el centro del cuerpo.Por eso la sg,pierde bajos de 100 Hz,pero gana cuerpo de 200Hz.Caso contrario a la Les Paul.Conversalo con un Lutier. Saludos !!! 1 Quote
entremonos Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 El tema del peso me esta pasando con una sx tipo les paul que compre hace poco, queria sacarme las ganas de probar una les paul y pesa muchisimo. Nada que envidiar a una epi, le compare con una 1960 tribute plus y me quedo con la mia. Pero volviendo al tema del peso, saca un poco las ganas de tocar. Probe una SG G400 pro y son muy comodas, yo le daria para adelante con el cambio. Seguro vas a tocar más. 1 Quote
arroyo Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 hace 42 minutos, QuieroUnSnorlax dijo: Si se habrán roto parejas por eso mismo 😅 Jaja 👏👏👏 sutilllllllllllllll 😂 Quote
edihurtado14 Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 Si, ya lo hice. También cambié una sg por una Flying v. 1 Quote
Juan_Carlos Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 Mejor no la cambies. Comprá la SG y tocá una semana cada una.🤩 2 Quote
AtomsForPeace Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 Yo no lo haría la verdad... Pude probar las dos y la que tenes vos me parece más copada. Pero las fantasías son las fantasias 1 Quote
Juan_Carlos Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 Perdón, respondiendo concretamente: No. Me gusta más la LP. Quote
fantasma Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 Ojo con las SG400, son muy cabeceadoras y el mastil es grueso, tiene un feel raro, muy lejos de Gibson. Seguramente te resulte extraño ese mastil viniendo de esa LP que esta bastante bien hecha. Si queres meterle a una SG economica, buscate una Samick Artist Series en buen estado, de los 90s hasta 2001, 2002 aprox. Esas si que esta bien hechas y no cabecean, son mucho mas fieles a una Gibson. Salvo el clavijero que cambia un poco, el resto me parece que es la SG que estas buscando (binding, trapezoids, mastil copadisimo, buenas maderas dentro de todo). Los mics son ceramicos koreanos pero no suenan mal eh. 1 Quote
Albertoboga Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 Mira, como te dijeron mas arriba, si te gustó, no hay vuelta que darle...entrale sin remordimientos. Ahora si queres un poco de objetividad, yo te diría que no. La Epi SG no esta ni cerca al sonido/tono/feel de una SG posta...es otra cosa totalmente diferente. Esto es una aclaración por si tenes en mente el tono/sonido clasico de la SG. Por otra parte dejame decirte que yo tengo la misma Epi LP y la considero una guitarra superior...no es una Gibson pero podes moverte y sentir que estas tocando una Les Paul, dentro de sus limitaciones. En conclusión, si te gusta la viola, ni lo dudes y hace el cambio; si buscas todas las virtudes y cualidades de una Gibson SG, yo te diría que no. 1 Quote
Zappa Posted June 1, 2021 Posted June 1, 2021 Pfff, buscate una Epi SG con P90s y dale para adelante!! 1 Quote
mediovago Posted June 1, 2021 Author Posted June 1, 2021 hace 4 minutos, Albertoboga dijo: Mira, como te dijeron mas arriba, si te gustó, no hay vuelta que darle...entrale sin remordimientos. Ahora si queres un poco de objetividad, yo te diría que no. La Epi SG no esta ni cerca al sonido/tono/feel de una SG posta...es otra cosa totalmente diferente. Esto es una aclaración por si tenes en mente el tono/sonido clasico de la SG. Por otra parte dejame decirte que yo tengo la misma Epi LP y la considero una guitarra superior...no es una Gibson pero podes moverte y sentir que estas tocando una Les Paul, dentro de sus limitaciones. En conclusión, si te gusta la viola, ni lo dudes y hace el cambio; si buscas todas las virtudes y cualidades de una Gibson SG, yo te diría que no. si.. esa epi me encanta tambien.. nunca tuve una gibson en mis manos, pero cuando agarras esa lp sentis que tenes una guitarra en las manos... Se que si hago el cambio, me va a gustar la SG... pero tengo miedo de extrañar mucho la LP jjajaja Agradezco los comentarios de todos... y bueno.. voy a seguir pensandolo bien. Esta les paul es la que tengo siempre a mano (tengo una Fender MIM en su estuche, asi que la saco menos). Incluso la uso mucho desenchufada y me gusta, se la siente robusta y bien construida. Lo unico que me jode un poco es el peso, como dije antes.. y ademas, el rpblema es que empezo a gustarme la SG jajaja. Creo que me aburri de la LP y por eso me pico el bicho del cambio... Si supiera que despues puedo volver atras, lo haria de una.. pero.... para pasar de la SG a la LP de nuevo tendria que poner guita encima.. y ahi si me echan de casa!! jajaja Bueno... agradezco de nuevo.. lo voy a seguir pensando................................... Quote
Recommended Posts