Jump to content

¿Por qué las perillas Boss se rompen tanto? (Y donde conseguirlas)

Recommended Posts

¿Por qué sera que siempre que hay un pedal en venta usado con algun knob roto, sea solo la perilla o directamente el potenciómetro partido, las chances son de que sea marca Boss?

Llama poderosamente la atención siendo que los pedales en si son tanques de guerra capaces de soportar décadas de uso. ¿Acaso el usuario se acostumbra a que sea irrompible y lo lleva a otros limites de maltrato? El diseño mismo del gabinete debería ofrecer mas protección a las perillas comparado con uno tipo MXR digamos. Por ejemplo los Ibanez viejos tienen un diseño similar y, si bien tienen tiradas mucho menores, es muy raro ver uno con un knob roto.

¿Son realmente un talón de Aquiles del diseño y la calidad de construcción de Boss? ¿Sera que son tantos pedales vendidos que es simplemente una casualidad estadística hecha visible porque 1 pedal roto llama la atención mas que 10 en buen estado? ¿O sera que son los únicos que siguen funcionando aun despues de un golpe tan fuerte como para partir el vástago del pote?

Ya es un pie para debatir pero si de paso alguien sabe donde conseguir perillas tipo Boss de las que son todas plásticas con tapita de color (ds-2, dd-3,  bf-2). Solo encontre articulos de eBay pero capaz hay algo mas accesible. Use el buscador y hubo varios threads con la misma búsqueda pero son todos viejos, recomiendan comercios que no existen o son para otro tipo de perilla Boss.

Saludos!

hace 6 minutos, Sylar dijo:

Los pedales Boss en general son un tanque. Nunca tuve problema con ninguno en nada, tampoco en las perillas. Los que se ven maltratados es porque el que los usó es un animal, asi de corta.

Totalmente, es muy dificil hacerlos mierda, si los llevas en una board o almenos en una mochila, no entiendo cuando veo pedales todos cascoteados como si hubiensen quedado bajo una lluvia de meteoritos. Tuve varios boss y jamás les pasó nada, son un tanque posta

• Like 1

Jamás un problema con un Boss. El tema es que son, por muuuucho, los pedales más comunes, están en todos lados. Mi teoría es que por la gran cantidad que hay, se encuentra también un gran número de pedales rotos, pero proporcionalmente se rompen poco.

También tené en cuenta que muchos iniciados o gente sin demasiado conocimiento compran Boss y eso es un riesgo. No vas a ver a un nene que recién empieza o a un metalero incorregible pseudo Hell's Angels birrero con un Timeline y un Timmy.

• Like 2

Tengo varios BOSS hace años y nunca tuve problemas con las perillas. El diseño es genial porque están escondidas entonces es muy dificil que le caigas con todo el pie a ellas. Sí me interesa ver donde puedo conseguir perillas BOSS para un pedal DIY que le quedarían geniales.

Axis no tiene y Flux tampoco, de las que necesito. Asi que sigo atento.

PD: Boss rules!!!

porque A, siempre tienen muchisimo uso, los que estan rotos por ahi tienen entre 15 y 30 años! y B porque es masivo, la marca que mas vende en el mundo, si ves no se.. 10 MXR o 10 electro harmonix.. atras hay ...300 ponele de Boss, ( como una comparacion entre violas fender vs Musicman, por poner un ejemplo ) entonces obviamente hay mas variedad en estados, pero posta hay que ser bastante punky bruto para romper uno.

hace 8 minutos, AgusAD dijo:

Jamás un problema con un Boss. El tema es que son, por muuuucho, los pedales más comunes, están en todos lados. Mi teoría es que por la gran cantidad que hay, se encuentra también un gran número de pedales rotos, pero proporcionalmente se rompen poco.

También tené en cuenta que muchos iniciados o gente sin demasiado conocimiento compran Boss y eso es un riesgo. No vas a ver a un nene que recién empieza o a un metalero incorregible pseudo Hell's Angels birrero con un Timeline y un Timmy.

lo que dice @AgusAD es lo que sucede en realidad. Boss es una de las marcas más populares a nivel mundial y reconocidas, debe haber millones de pedales y usarios a la par. Boss es la CocaCola de los pedales. entonces vas a ver en su gran mayoría algunos cagadisimos a palo mal pero eso es por animalada y descuido del usuario.

mi sueño es tener mi primer Boss en la pedalera... para mi es lejos una de las empresas cuyo nivel de calidad/precio/desarrollo/evolución ha sido siempre positiva.
Si es BOSS es bueno.

• Like 4
  • Haha 1

Es por lejos la marca mas vendida. En el conocido sitio de ventas. Mientras en otras marcas muy vendida como EHX o MXR hay poco mas de 300 pedales usados en venta, de Boss tenés mas de 1400, y siguen girando pedales de las décadas del 70' y 80' y pedales detonados y maltratados que funcionan.

Jamás tuve un problema de perillas con un Boss, si con una tipo chicken de un Dunlop y con un Xotic. 

Boss es el culpable, por crear unos tanquecitos de guerra, algunos acostumbrados a eso, no tienen ningún reparo en cuidarlos un poquito al menos, un loco con el que tocaba, tenía 3 Boss, terminaba de tocar y los revoleaba adentro de una mochila así nomás, obvio la pintura sufría, y tarde o temprano algo más se puede romper, pero cuidandolos son eternos en estética y funcionamiento.

• Like 1

Una vez vi un digital delay de los primeros de Boss realmente hecho bosta, descuadrado totalmente... y sin una perilla (las demas las tenía) el dueño me explico que lo había pisado un colectivo en el microcentro....y seguía funcionando perfecto... Tengo una pedalera Boss GT6 desde que salió y se comió ensayos,vivos,golpes,calor,frío humedad,malas conexiones, varios días prendida y un sin fin de malos tratos y sigue prendiendo y andando como cuando la saque de la caja....

Tal vez sea que solo casualidad que encontraste.... a mi juicio, creo que los boss los puede romper Superman o Hulk en un mal día....

• Like 4

hace 4 horas, Hugo Corrales dijo:

Una vez vi un digital delay de los primeros de Boss realmente hecho bosta, descuadrado totalmente... y sin una perilla (las demas las tenía) el dueño me explico que lo había pisado un colectivo en el microcentro...

"Vendo pedal Boss con Relic especial, hecho con las más modernas técnicas de desgaste. Si ven a un conocido que dice que en realidad me lo arrolló un bondi no le hagan caso. Solo para entendidos".

Edited by Lucho_F
  • Haha 1

Es muy posible que el motivo sea que, como justamente que son tantos, proporcionalmente también son los que más aparecen en el mercado con alguna rotura.

Aclaro porque me parece que algunos usuarios tomaron mi posteo como un rant contra la calidad de Boss y contestaron que a ellos nunca les paso, mi pregunta nace no porque me haya pasado a mí, sino porque tengo la posibilidad de comprar un pedal a un precio muy barato con una perilla destruida pero aun sonando. Pensando en cuanto me costaría o que tan fácil seria arreglarlo se me vinieron a la mente la cantidad de anuncios que he visto a lo largo de mi vida con pedales Boss con perillas rotas. A mí también me llama poderosamente la atención como pasa eso si están tan bien hechos y aun cuando en algún momento los tuve sin caja en una mochila, apenas si he podido perder algo de pintura en las esquinas.

Si nunca vieron pedales Boss en venta en mal estado, han pasado muchas menos horas que yo en la sección de usados.

hace 9 minutos, Juanfi88 dijo:

Si nunca vieron pedales Boss en venta en mal estado, han pasado muchas menos horas que yo en la sección de usados.

Esto es tal cual... Pasa que con lo gaseros que somos, dudo que muchos miren los Boss jeje

• Like 1
  • Haha 1

hace 5 horas, Raulesco dijo:

Si será grande Boss, que destaca haciendo muy buenos pedales de efectos lo mismo que unas bujías excelentes... 

Bosch? 🤨

Antes del hype, deje pasar un HM2 hecho bolsa. Salia un vuelto pero no estaba con ganas de viajar a buscarlo. Tenia perillas de cada pueblo y la pintura era magnum relic. Tiempo despues lo volvi a cruzar con un precio a valor de los que se publican en Reverb, y seguia con las mismas perillas tipo pibitos de las fotos de Benetton. 

hace 30 minutos, flea dijo:

Bosch? 🤨

Antes del hype, deje pasar un HM2 hecho bolsa. Salia un vuelto pero no estaba con ganas de viajar a buscarlo. Tenia perillas de cada pueblo y la pintura era magnum relic. Tiempo despues lo volvi a cruzar con un precio a valor de los que se publican en Reverb, y seguia con las mismas perillas tipo pibitos de las fotos de Benetton. 

Yo te consigo uno a reparar.

Si puede ser que hay un numero incomparable con los demas marcas de pedales pero mas alla de la experiencia de cada uno tenga con su propio pedal (tambien soy de los que cuidan las cosas) es bastante probable encontrarse con un Boss con daños en los potes. Otro Boss, que no tiene perillas es el GE7 el ecualizador, a menudo te encontras que le faltan las gomitas esas que tiene.

• Like 1