Jump to content

Gibson Les Paul Studio Faded o American Standard Telecaster?

tory51290

Recommended Posts

Gente, posiblemente viaje un amigo a USA y la plata que le iba a dar para que me traiga algunos pedales, ahora estoy pensando en usarla para comprarme una guitarra. Actualmente tengo una epiphone les paul custom. Si la vendo a buen precio voy a contar con un total de 1000 verdes. Estuve averiguando que puedo conseguir por este precio y estas dos me parecieron unas de las mejores opciones. La otra opción es quedarme con mi guitarra y comprar un par de padales y unos buenos hambuckers para mi LP epiphone. ¿Qué me recomiendan? Gracias a todos los musiquiatras.

GLPSTWXXXX_lg.jpg

F0500AMTELE_lg.jpg

la gibson... sin dudas,

la tele es una viola que me encanta pero primero que acá se consiguen mas baratas en relacion a lo que sale una gibson, y segundo que no tendría una tele de primera viola porque es mucho menos la gama de sonidos que podés obtener a mi modo de ver, en cambio una les paul :lol:

es una buena viola la epi custom, pero estamos hablando de china vs USA

yo a priori iria por la gibson!! pero depende mucho de los conocimientos de la persona que valla, porque podes pedirle que se tome un tiempito para mirar y ver de pegar una buena usada, sea la viola que sea, digo porque si estas entre una tele y una les paul el modelo no te limita demasiado, vos queres una buena viola, y por algo usado quizas podes pegar algo mejor.

saludos y suerte

Yo tengo exactamente esa viola y te digo que no te va a defraudar. Igualmente lo mejor es que comprés una viola que te quede cómoda ya que las dos son buenas, si ya venís con les paul y está todo ok no hay nada más que hablar... :mrgreen: Saludos.

si te gusta y estas comodo con tu Epi LP, apuntá a la Gibson. es un Upgrade natural.

La tele am std tambien esta barbara, pero vas a terner que adaptarte, tus manos y tus oidos van a sentir algo muy distinto.

Mis dos violas son justamente una Studio vieja y una tele Am std. y con la Lp estoy mucho mas comodo, supongo que por acostumbramiento.

Incluso si tenes pedales que te gustan con la LP talvez no funcionan del todo con la tele.

A ver, te cuento en base a experiencias conocidas. en EEUU por Ebay podes conseguir algo bastante mejor que una Telecatser Standard. UN amigo compro hace poco una 60th aniversario y te digo que no tiene nada que hacer al lado de una Les Paul. Tenes sonido brillante para rasguear, sonido limpio y cristalino que jamas vas a obtener en una Les Paul y un ataque que bien usado te vuela la cabeza.

MI respuesta obvia es una Telecaster.

Ademas, si ya conoces mas o menos el sonido Les Paul y estas considerando una Tele es por algo o no??

Y no dejes que nadie te diga que la telecaster no es versatil, porque eso es una pavada.

Saludos y suerte con eso

Tene cuidado con la Gibson, en Argentina estan confundidas (no se si a proposito o por falta de conocimiento), la Gibson de la foto no es la faded (aunque aca la llamen asi), segun lo que entiendo ese modelo se llama Vintage Mahoganny, la cosa viene porque tanto las faded como las Vintage Mahoganny tienen el mismo acabado, la Vintage Mahoganny es toda de Mahoganny justamente y tiene los mics Burstbucker de Gibson y la faded tiene tapa de Maple y mics 490R/498T.

Yo tengo la Mahoganny y para mi es un violon, pero en realidad lo que ves propones son 2 mundos distintos, tendrias que ver cual es la mejor para vos y cual es el sonido que mas te gusta.

La Telecaster, tendria que sonar muy brillante y los simples tienen mucho ruido si la usas con distorsion, en cambio la Gibson es mas gorda en sonido y los mics no tienen ruido.

Espero te sirva de algo.

son dos guitarras muy distintas y las dos son muy buenas

si vos tenes que vender la epi para comprar alguna de ellas, entonces tu decisión pasa por el lado de que tipo de sonido buscas, no se trata de "cual es mejor"

yo trataría de comprar la tele sin vender la epi, así tenes dos opciones de sonido bien diferentes, claro que si no te alcanza...

son dos guitarras muy distintas y las dos son muy buenas

si vos tenes que vender la epi para comprar alguna de ellas, entonces tu decisión pasa por el lado de que tipo de sonido buscas, no se trata de "cual es mejor"

yo trataría de comprar la tele sin vender la epi, así tenes dos opciones de sonido bien diferentes, claro que si no te alcanza...

Buen comentario.... llegás con la plata?