Jump to content

Consulta funcionamiento válvulas

Recommended Posts

Buenas noches a todos...me acaba de surgir una duda con mi ampli...tengo un Vox av30 prevalvular ( trae dos válvulas) la pregunta es cuando se usa en el canal limpio.. actuan las válvulas?..me surgió esto porque si pongo el canal Overdrive,( con pedalera con distor y delay) por ejemplo,..suena mucho más fuerte q el canal limpio( también con la pedalera, sin tocar el volumen ni la ganancia que está apenas obviamente)..ojalá alguien me saque está duda !!! Sldos

Edited by Gabycisneros
Error en la redacción

• Moderador

Según lo que veo por el site oficial es que:

"los amplificadores de la línea AV tienen dos tubos 12AX7 integrados. Uno que funciona con el preamplificador y otro para el amplificador de potencia. Cada uno de estos también tiene dos pequeños interruptores para ayudarlo a marcar el amplificador a su tono perfecto. En el lado del preamplificador, tiene los interruptores que aumentan el extremo alto o bajo, respectivamente. En el lado del amplificador de potencia tienes los controles Bias y Reactor. Estos cambian cómo funcionan las válvulas y cuánta saturación adicional o espacio libre está disponible dentro del amplificador. Tenga en cuenta que estos ajustes pueden cambiar la duración de las válvulas."