rexona Posted June 1, 2021 Share Posted June 1, 2021 (edited) Hola, queria saber si se puede desconectar el parlante cuando grabo la guitarra por la salida de linea del amplificador, ya que cuando conecto la linea el parlante sigue sonando, y la verdad me molesta porque necesito exprimir las valvulas sin matar a los vecinos. Que puedo hacer? Edited June 1, 2021 by rexona Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rexona Posted June 1, 2021 Author Share Posted June 1, 2021 Justo ahora, rexona dijo: Hola, queria saber si se puede descoenctar el parlante guando grabo la guitarra por la salida de linea del amplificador, ya que cuando conecto la linea el parlante sigue sonando, y la verdad me molesta porque necesito exprimir las valvulas sin matar a los vecinos. Que puedo hacer? no me animo a desconectar el parlante porque lei por ahi que al hacerlo se quema el amplificador, pero al estar conectado por linea capaz eso no ocurre, necesito ayuda jajaajja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 1, 2021 Share Posted June 1, 2021 Si tu amplificador tiene etapa de potencia valvular, eso tiene grandes posibilidades de romperlo. Para eso necesitás una Dummy load (o Load Box, como prefieras llamarle) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted June 1, 2021 Share Posted June 1, 2021 hace 19 minutos, rexona dijo: no me animo a desconectar el parlante porque lei por ahi que al hacerlo se quema el amplificador, pero al estar conectado por linea capaz eso no ocurre, necesito ayuda jajaajja Como te dijo Rodrigo: no lo hagas. Igual por las dudas decinos qué ampli es, por ahí podemos ver si hay alguna posibilidad de que no ocurra. De todos modos lo que sale por la salida de línea no es la misma señal que escuchás luego de pasar por la etapa de potencia y por los parlantes, así que para eso por ahí te conviene pensar en alguna emulación de ampli + cab/mic IR. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted June 1, 2021 Share Posted June 1, 2021 No lo hagas! Conseguí una Loadbox o un atenuador que tenga esa función como el THD Hotplate. Acá la gente de Toro Audio fabrica uno. Creo que hay más además de ese. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ragnar Locrio Posted June 1, 2021 Share Posted June 1, 2021 Algunos valvulares chicos lo permiten en baja potencia. Mi Marshall de 5W, por ejemplo. Pero dice claramente que solo se puede desconectar en el modo de 1 watt. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cai4651 Posted June 1, 2021 Share Posted June 1, 2021 No lo hagas NUNCA a menos que en el manual de usuario se especifique que puede usarse sin conectar. Generalmente los amplis que pueden usarse sin Parlantes tienen una loadbox interna , pero eso tiene que estar especificado por el fabricante. El 95% de los amplis no funcionan asi , asique es algo que solo deberia hacerse si el manual de usuario lo indica . Por ejemplo, tomando como ejemplo un ampli de gama alta, el Friedman JJ jr en el manual dice : “The JJ Junior features and internal load and cab-simulated XLR output . The JJ Junior also allows you to play "silently," meaning you can safely play the amp WITHOUT having a speaker cabinet connected” En todos los demas casos que no se mencione algo parecido NO SE PUEDE USAR UN CABEZAL SIN ENCHUFAR UNA CAJA, aunque tenga salida de linea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts