Jump to content

Ayuda Pedal ABY

Recommended Posts

Hola estimados! Vuelvo a recurrir a su gran sabiduría.  Quiero armarme un pedal Aby y solo encuentro planos de pedales "A/B" si alguien tiene un esquema de un "Aby" Se los agradeceria mucho, la idea es hacerlo bien sencillo sin leds, ya que la idea es que se mantengan ambos amplificadores en activo en todo momento. Si tienen otra sugerencia soy todo oidos ! 

hace 18 minutos, EnanoLaSueca dijo:

Comento para seguir y aprender. Justamente ayer estaba pensando hacer un wet/dry y no tengo pedales stereo o pedal ABY

Por lo que pude ver es algo bastante sencillo, pero bueno... necesito que me ilustren un poco más! Si hacer tu wet/dry comparti fotos 😄

hace 2 minutos, Nacho5 dijo:

Qué es lo que querés hacer? Necesitas 1 entrada y 2 salidas? Qué se activen por separado y activarlas juntas?

Activarlas juntas, es para usar los dos amplis al mismo tiempo. Un pedal A/B te da la opción de elegir entre uno u otro y el ABY te da la opción de uno u otro o ambos 

No entiendo mucho del tema y me puse a buscar en duck duck go para ver qué había al respecto y llegué hasta este video, que viene con esquemas e ilustraciones claras. Lo so para que quede en el hilo.

Está en espiquin inglish, eso sí. 

Edited by Raulesco

hace 10 horas, Juancruzportela dijo:

Activarlas juntas, es para usar los dos amplis al mismo tiempo. Un pedal A/B te da la opción de elegir entre uno u otro y el ABY te da la opción de uno u otro o ambos 

Entonces lo que necesitas es una caja a/b + a+b.

Asi.

bestABY.jpg

Hola, perdon si desvirtuo el tema, pero creo que viene a colacion. Yo tengo un switch ABY pasivo de jake amps el cual conecto una guitarra en A y un bajo en B y de ahi a la linea de efectos y amps. La cuestion es que cuando activo ambos en simultaneo se baja el volumen drasticamente de los instrumentos. Creo que la forma de solucionar eso es con swtich activo. Por eso no se si en tu caso te va a funcionar tambien, quizas necesites uno activo. 

hace 13 horas, Raulesco dijo:

No entiendo mucho del tema y me puse a buscar en duck duck go para ver qué había al respecto y llegué hasta este video, que viene con esquemas e ilustraciones claras. Lo so para que quede en el hilo.

Está en espiquin inglish, eso sí. 

Muchas Gracias!!!

hace 8 horas, pedroriccono dijo:

Hola, perdon si desvirtuo el tema, pero creo que viene a colacion. Yo tengo un switch ABY pasivo de jake amps el cual conecto una guitarra en A y un bajo en B y de ahi a la linea de efectos y amps. La cuestion es que cuando activo ambos en simultaneo se baja el volumen drasticamente de los instrumentos. Creo que la forma de solucionar eso es con swtich activo. Por eso no se si en tu caso te va a funcionar tambien, quizas necesites uno activo. 

Lo voy a tener en cuenta, voy a consultar ese dato!