Jump to content

Qué pedal octavador me recomiendan?

Recommended Posts

hace 2 minutos, juliancali dijo:

que instrumento tocas? en que situaciones lo queres usar?

La viola. Lo pensé para dar un poco mas de power algunos riffs, una onda rage againts ese sonido caracteristico
Toco en una banda, somos un trio (bateria, bajo y viola) y somos de tocar bastante funk y rock.. asi que quizas me pueda servir para otras cosas o simplemente probar a ver como juega... tambien pensando a futuro en posibles vivos (o streaming como viene la mano jaja)

hace 1 minuto, gonza.viking dijo:

La viola. Lo pensé para dar un poco mas de power algunos riffs, una onda rage againts ese sonido caracteristico
Toco en una banda, somos un trio (bateria, bajo y viola) y somos de tocar bastante funk y rock.. asi que quizas me pueda servir para otras cosas o simplemente probar a ver como juega... tambien pensando a futuro en posibles vivos (o streaming como viene la mano jaja)

queres octavar arriba o abajo? tenes pensado octavar 2 o mas notas al mismo tiempo?

hace 34 minutos, gonza.viking dijo:

para abajo

el tc electronic subnup esta bueno, tiene un sonido mas moderno y polifonicos, como el boss oc3 o el ehx pog

con un sonido mas analogico, perdiendo la capacidad de polifonia tenes el mxr octave deluxe, que viene del lado del boss oc2.

tambien tenes el boss oc5 que es una mezcla de ambos

Edited by juliancali
correccion

Si te copa la onda de Glitchear con la octava baja, y para engrosar riffs, un gran aditamento es el Boss Oc-2. Pero el 2, no el 3 o siguientes.

Otro que está copado es el Joyo nuevo (uno que parece muy fancy, muy cheto) que no recuerdo el nombre. Ese es polifónico, como para seguir con la onda que dicen los compañeros.

Saludos!

POG son lo mejorcito, es asi. He probado un Micro POG hace unos años en casas de musica y es tremendo como trackea y el sonido dentro de todo organico que tiene a pesar de octavar.

Yo soy pobre y no puedo gastar lo que vale uno de esos asi que tuve experiencias con un OC-2 prestado un tiempo. Esta bueno, la 1ra octava abajo suena bien, la segunda me parece inusable. Es monofonico pero hace muy bien la gracia de sonar raro cuando tocas mas de una nota. Las octavas parecen sonar mas bajas segun en que parte del diapason estes tocando. Se lleva muy bien entrando en otros efectos.

Yo tengo un par que son mios y pude usarlos mas tiempo y son las versiones de pobre de esos dos jaja.

Behringer UO100: No esta taaan mal logrado el sonido tipo OC2. Igualmente la calidad del sonido de la octava es peor, como mas opaco y poco definido. El problema de trackear en distintos niveles segun donde tocas es todavia peor e intentan solucionarlo con una perlilla de tres posiciones que corre un poco el eje de lo que lee pero asi y todo no es tan bueno. El quilombo de trackear mal lo hace, te puede gustar mas o menos, pero en algunas cosas se busca ese efecto a proposito. Es muy muy de plastico. Igual a la carcaza le he dado y no la rompi nunca pero hay algo del switch de encendido que es medio choto y a veces no se enciende/apaga de una sola pisada.

Mooer Pure Octave: Es el que compre para reemplazar al Behringer, mas que nada para tener +1-1 entrando a un fuzz. Esa combinacion grita Blue Orchid. Sin drive despues, el sonido es medio artificial y tambien se torna poco definido con acordes. Tiene mil posibilidades igual de combinaciones. Otras cosas que no me gustan son que el recorrido de las perillas me parece que es muy corto. Con el pedal al maximo volumen, perdes un poco de ataque aunque tengas las octavas en 0 y como el maximo de volumen es unity gain, da la sensacion de que podria tener un poquito mas de volumen para que el efecto sea mas notorio. Asi y todo el autito para mi garpa porque en ese rango de precio no hay otro con esa funcionalidad.

Aca no vi nunca uno pero hubo una limitadisima version del Mooer Tender Octaver que era literalmente un robo del soft del Micro POG. Cuando les hicieron juicio los cambiaron y dicen que ya no suenan igual Afuera esos son muy buscados. El Tender Octaver que se consigue aca nunca lo tuve en la mano pero lo que escuche en demos me suena a un Pure Octave con mas opciones.