Jump to content

Aprovechamiento de partes - Lap Steel!

Recommended Posts

Muy lindo bien ahí y venís prolijo, si el guindo llega a ser muy grueso, que suelen venderlos así, en una carpintería por dos mangos te lo rabajan, a mí me mandan el guindo a 45 mm por lo general y el carpintero por 500 pe q le doy me lo rebaja a 40 o 38 mm o lo que quiera como tiene la máquina lo hace en un toque y queda perfectamente parejo

• Like 1

• Moderador
hace 1 hora, Lucho Marino dijo:

Rolo, una cosa. En las clavijero vas a necesitar rebajar a 15mm de espesor como mínimo (13/14/15mm está ok) para las clavijas.

Si señor. Es el próximo paso. Para no complicarme voy a hacer un clavijero "estilo guitarra". Vi varios diseños de lap steel con las clavijas puestas con el eje horizontal, con clavijero ranurado o directamente ahuecado, pero no me quiero complicar. 

Por eso todavía tampoco terminé de contornearle la silueta final. Lo voy a hacer cuando ya esté adelgazado. 

Edited by Rolo
  • Like 1

• Moderador
hace 1 hora, correntinooo dijo:

Muy lindo bien ahí y venís prolijo, si el guindo llega a ser muy grueso, que suelen venderlos así, en una carpintería por dos mangos te lo rabajan, a mí me mandan el guindo a 45 mm por lo general y el carpintero por 500 pe q le doy me lo rebaja a 40 o 38 mm o lo que quiera como tiene la máquina lo hace en un toque y queda perfectamente parejo

Me vino de 60 mm de espesor. 

Justamente las limitaciones más grandes de mi taller están en los trabajos más gruesos, pero me las vengo rebuscando con herramientas de mano, eléctricas y manuales. 

Ya lo tengo en aprox. 50 mm tras bastante trabajo con el router primero, y con escofina/lija gruesa. 

Vengo tanteando el peso. Todavía falta sacarle bastante madera de la zona del clavijero (como bien indicó @Lucho Marino, más los ruteos para el mic y los controles. Si queda potable no lo voy a rebajar más. 

Edited by Rolo
  • Like 2

• Moderador
hace 2 horas, mediovago dijo:

lindo proyecto!!!

Y te esta quedando muy prolijo tambien!.. 

suerte con esa aventura! esperamos ver como termina jaja

La "aventura" va a ser tocarlo decentemente... Jajajajaja!

Por ahora me preocupo por la construcción...

• Haha 1

• Moderador
Justo ahora, plavayen dijo:

Muy bueno, excelente proyecto, apoyo y sigo!!

Te dejo un link de un dúo, una de las chicas toca el lap steel y la rompe...

Interesante!

Vengo viendo que es un instrumentos como muy "libre" sobre la forma de ejecutarlo. Están los que lo tocan (como esta chica que subiste) colgado con una correa, los que se sientan y lo ponen sobre las piernas, y los que arman la "tabla de planchar" con patas al piso. Entre estos últimos están los que tienen las versiones con pedales que estiran cuerdas. 

Yo me estoy imaginando unas tuercas embutidas en la madera, y tres patas telescópicas de caño (quizás de unos atriles que tengo ahí incompletos/desarmados/saraza), de manera que pueda hacer un estuche donde entren el instrumento y, en un compartimiento separado,  las patas. 

• Like 1

hace 1 minuto, Rolo dijo:

Interesante!

Vengo viendo que es un instrumentos como muy "libre" sobre la forma de ejecutarlo. Están los que lo tocan (como esta chica que subiste) colgado con una correa, los que se sientan y lo ponen sobre las piernas, y los que arman la "tabla de planchar" con patas al piso. Entre estos últimos están los que tienen las versiones con pedales que estiran cuerdas. 

Yo me estoy imaginando unas tuercas embutidas en la madera, y tres patas telescópicas de caño (quizás de unos atriles que tengo ahí incompletos/desarmados/saraza), de manera que pueda hacer un estuche donde entren el instrumento y, en un compartimiento separado,  las patas. 

Chusmeale el canal de yt estas chicas o facebook, tienen mucho material, suenan tremendo!!

• Like 1

• Moderador
hace 45 minutos, Libitumma dijo:

Hay! se me viene a la mente high hopes con campana y todo , felicitaciones!!

Si, claro! 

Dependiendo de como evolucione esto, quizás audicione para la campana! jajajajaja!

Edited by Rolo

• 3 weeks later...
  • Moderador

Avances de los fines de semana pasados. 

Habemus "pseudo" diapasón (con marcas hechas con material de cenefa) y cuerpo con el contorno y espesor casi ya definidos. 

Ampliaremos!

20210612_182528.jpg

20210612_185826.jpg

20210612_185835.jpg

20210612_210005.jpg

20210612_210112.jpg

20210615_195048.jpg

• Like 2