Popular Post Daniel Damián Flores Posted May 31, 2021 Popular Post Share Posted May 31, 2021 Debido a una lesión en la mano derecha estuve bastantes meses parado, así que habiendo terminado kinesiología me dije vamos a tocar, puesto que la médica me dijo vida normal jajaja... Entonces, a pesar que me sigue doliendo fui a buscar mí guitarra negra y cuando abrí la funda, para mí sorpresa, tenía mucho polvillo y mugre en esas rendijas y recovecos inaccesibles. Hay personas a las que no les importa, en cambio a mí me vuelve loco la suciedad en un instrumento, incluso en gear ajeno Jajaja Mientras pensaba que no tenía nada para renegar limpiando da la casualidad que veo un pincel nuevo que compre para pintar. En 90 segundo limpie el polvillo y las pelusas que estaban incluso entre otros en los resortes. ¡¿Cómo no contemple mí error antes?! Me siento un novato en materia de limpieza ahora, así que cuento mis mundanas vivencias para aquel que como yo renegó años entre resortes, cuerdas, recovecos de micrófonos y demás sepa que un simple pincel de cerdas blandas hace milagros... Lastima no le saque una foto al arrancar a limpiar... 90 segundos y fue un antes y un después, pues tenía bastante mugre... Deberían hacer documentales con estos temas con gente llorando en las iglesias agradecida a Dios por los pinceles... Debería ser una materia de conservatorio con tesis final y todo... Dejo foto... Hasta la luz que ilumina el pincel es casi una providencia divina. 19 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAL.- Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 La posta es usar una brocha! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DNL_ Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 Yo uso uno de esos que vienen en las tinturas de pelo,que es tipo parecido con un cepillo de dientes pero en formato pincel. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post matimasher Posted May 31, 2021 Popular Post Share Posted May 31, 2021 2 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 Hace mucho tiempo los descubri e inmediatamente mi mujer sufrió el atraco de un par de estos pinceles mágicos; deben ser de pelo de nutria o algo por el estilo porque son muy suaves, excelentes y vienen en diferentes formas y tamaños. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Her! (Pepo) Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 Yo tengo uno pero para limpiar la tierra que se va juntando en los pedales.... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raulesco Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 Yo soy alérgico a los ácaros y fóbico de respirar polvo. Leyendo tu post se me piantó un estornudo al pensar en el polvillo suspendido en el aire durante 40 minutos hasta aterrizar en el suelo, jejeje. Dejame con el trapito o la roña bien adherida, jeje. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 hace 6 horas, matimasher dijo: Así termina toda la guitarra escupida y con covid!!!! Acá otro novato pasando un trapo entre las cuerdas en vez de un pincel!!! Si, no sos el único!!!! Gracias por el Tip. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 (edited) hace 5 horas, Her! (Pepo) dijo: Yo tengo uno pero para limpiar la tierra que se va juntando en los pedales.... Eeeeeeeeeeeeese es otro gran tema, que bueno lo tocaste. En los pedales se va acumulando el polvillo esencial liberado en cómodas cuotas con cada pisotón, aun de calzados limpios. Pincelear ahí es una idea perfecta, (porque un día le pasé un trapo húmedo y solo desparramas más mugre y te obliga a otras acciones, desconectar todo, etc) . Y la mugre en los amplis? Eh? Qué vamos a hacer con eso? El polvillo que se junta en el tapizado y sus micro ranuras se adhiere por siempre. Largas horas de sesiones de cepillado circular para que vuelva el Negro original y queda medio gris nomas. La silicona te deja un barniz que fija la mugre más fina, en fin. Entre perillas un pinceleado va a andar bien también. Edited May 31, 2021 by arroyo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 Yo uso pincel hace años. Y no sólo sirve para la guitarra, también te va para los pedales. Es lo único que le saca toda la mugre entre potes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 El pincel ese me cambio la vida, para esos lugares reconditos de la viola e incluso los pedales. Otra que uso es para los amplis, le paso cepillo para sacar el polvo, (a veces un poco humedo si el polvo no quiere salir), y despues le paso cera de zapatos transparente al tolex, quedan mejor que salidos de fabrica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 Yo uso un cepillo de dientes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 hace 4 horas, arroyo dijo: Y la mugre en los amplis? Eh? Qué vamos a hacer con eso? El polvillo que se junta en el tapizado y sus micro ranuras se adhiere por siempre. Largas horas de sesiones de cepillado circular para que vuelva el Negro original y queda medio gris nomas. La silicona te deja un barniz que fija la mugre más fina, en fin. Entre perillas un pinceleado va a andar bien también. Tip ON 1 - "Lavar", por primera y única vez, hasta que quede impecable (libre de mugre) 2 - Pasar esponja humedecida con silicona liquida metiendo en los instersticios del tolex (evitar pasar en el grid porque quedará manchado), dejar actuar 5 minutos, pasar trapo seco y limpio para retirar el sobrante de silicona, pasar franela seca y limpia o trapo de algodón para levantar brillo "a piaccere" 3 - Cada tanto, pasar pinceles mencionados mas arriba y queda nuevamente impecable porque la silicona evita que se pegue el polvillo y todo tipo de alimañas aeróbicas 4 - Pasado el tiempo y según el estado múgrico, volver a punto "1" y repetir siguiendo secuencia. Tip OFF 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raulesco Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 hace 1 hora, Bassergio dijo: Yo uso un cepillo de dientes Sin dentífrico, espero.. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 hace 1 hora, Raulesco dijo: Sin dentífrico, espero.. Juaaaa, pero es la única forma de mantener la guitarra sin caries !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts