Jump to content

Delay/Reverb por el input

Recommended Posts

Buenas gente.  Otra vez yo, perdón...pero estoy a punto de comprar un par de pedales y no quiero meter la pata.

Me gusta un pedal de Nux, que se llama Atlantic, es un pedal 2 en 1 tiene reverb y delay.  El tema es que yo tengo un cabezal Mono canal ( un Vox NT15) , tendría que mandarlo por el input. Me gusta usarlo cruncheado, y tengo un od, que lo uso en solos o algunos pasajes no mas. 

La reverb la quiero para suavizar no mas, nada de efectos locos ( aunque no está de más experimentar) y el delay. También muy sutil.

Bueno mi pregunta es obvia, si el pedal va a funcionar bien o va a ser una cagada, y habré gastado 24 Lucas al pedo. Jaja.

O si hay alguna/ as opciones mejores.

Gracias!

Edited by cutipaste
  • Like 1

Tema reverb es mas complejo a mi gusto, es muy difícil conseguir reverb buenos y mas aun que por el imput no sientas que te quitan algo o suman algo tipo pastoso,  pero el delay por el imput se la banca bien porque al ser el efecto mas grande como que ta todo bien....que se yo así lo veo yo, digital anda por un dd3 de boss infalible, y onda analógico el mxr carbon copy también, yo lo tengo hace añares y le amo. 

Un pedal chinoca generico de 24 lucas que haga las dos cosas bien no se....no lo veo, capaz me equivoco no lo probé. Buscate usados estos que te digo, ese seria mi consejo..saludo

@Matilass Si mandas delay a un ampli cruncheado va a sonar feo, una reverb también, no hay vuelta. En ese caso tendría que ir por un loop, me fije en la web y el cabezal Vox NT15 tiene loop. Hay que mandarla por ahí. 

Si vas por el inpút, a menos que saqués la saturación desde un pedal, va a sonar feo, las repeticiones del delay a un audio con disto suenan fuleras.

Edited by praka
  • Like 2

Me sigo ampliando....no es que probe mil reverbs por el imput...pero si algunos, la verdad el único reverb que me cerro hasta ahora y que lo tengo y se quedara conmigo es el flynt de strymon...incomprable, pero sino iría por el de mxr o uno boss...posta. 

• Like 1

hace 50 minutos, praka dijo:

@Matilass Si mandas delay a un ampli cruncheado va a sonar feo, una reverb también, no hay vuelta. En ese caso tendría que ir por un loop, me fije en la web y el cabezal Vox NT15 tiene loop. Hay que mandarla por ahí. 

Si vas por el inpút, a menos que saqués la saturación desde un pedal, va a sonar feo, las repeticiones del delay a un audio con disto suenan fuleras.

El NT15 g2 es el que tiene loop, el g1 que es el que tengo yo, no tiene.

hace 51 minutos, fede v. dijo:

Me sigo ampliando....no es que probe mil reverbs por el imput...pero si algunos, la verdad el único reverb que me cerro hasta ahora y que lo tengo y se quedara conmigo es el flynt de strymon...incomprable, pero sino iría por el de mxr o uno boss...posta. 

Gracias por la data!

hace 1 hora, praka dijo:

Mi experiencia es esta también, mandarle efectos por el imput a un equipo cruncheado suena horrible, se te empasta todo. Para mi la solución si queres usar efectos en un monocanal es que saques la saturacion desde algún pedal, igual será cuestión de probar y hacer tu propia experiencia. En cuanto al Nux, yo tampoco gastaria esa guita en ese pedal, si queres delay y reverb en el mismo pedal tenes el timebox, sino compraria pedales separados

hace 6 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Yo uso reverb por el input, antes de delay y me va joya, pero eso si, ampli limpio. El crunch lo saco de un overdrive antes del reverb. Te llena un monton, el tema es que suene discreto. Que llene pero que no te empaste y se haga una caverna

Od/reverb/delay ?

Lo ideal es por el loop pero funciona sin ningún problema mandando delay + reverb por el input, incluso si tocas high gain.

La clave es poner el pote de Mix en 0 e ir subiendo milimétricanente hasta que se escuche el efecto sin que suene exagerado onda Echoplex. Cómo un slap cortito para que acompañe la disto al dejar de tocar la última nota. 

Por fiaca termino usando delay + reverb con disto high gain todo por el input, siguiendo la receta que te comenté antes. Los amplis son Plexi 50w, Argie Hot Plexi y Mesa Dual Rectifier.

hace 14 minutos, Dany_0 dijo:

Lo ideal es por el loop pero funciona sin ningún problema mandando delay + reverb por el input, incluso si tocas high gain.

La clave es poner el pote de Mix en 0 e ir subiendo milimétricanente hasta que se escuche el efecto sin que suene exagerado onda Echoplex. Cómo un slap cortito para que acompañe la disto al dejar de tocar la última nota. 

Por fiaca termino usando delay + reverb con disto high gain todo por el input, siguiendo la receta que te comenté antes. Los amplis son Plexi 50w, Argie Hot Plexi y Mesa Dual Rectifier.

Genial!

Y el pedal timebox sonar tenés idea si sirve si es bueno? Trae delay y reverb, o conviene dos pedales por separado

hace 4 minutos, Matilass dijo:

Genial!

Y el pedal timebox sonar tenés idea si sirve si es bueno? Trae delay y reverb, o conviene dos pedales por separado

Ese no tengo idea.

Hay uno de Maza Fx que trae delay y reverb (y shimmer, creo) todo en uno. Fíjate, debería andar bárbaro.

• Moderador

Los delays y reverbs se recomiendan usar por el loop para que no los distorsione en preamp del ampli, lo cual podría comprimir el audio y hacer desagradable el sonido de la reverb. Que funcione o no depende del grado de saturación que uses. La reverb y los ecos suelen sonar más bajos que el audio directo de la guitarra, con lo cual es equivalente a bajar el volumen de la guitarra para "limpiar el sonido". 

Yo tengo el mismo amp, y tengo también un clon de Fender Bassman sin loop. Los pongo "limpios al borde", y distorsiono con pedales. Entre los pedales de OD y el amp van las modulaciones, reverbs  y los delays, y todo al input. 

Creo que tendrías que conseguir un delay o reverb prestados y probar en tu forma de setear el amp que te funciona y que no. 

hace 38 minutos, Pablo dijo:

che solo por aclarar algo: el problema del "por el input" va solo cuando usas la distorsion del ampli. En claquier otro caso, el reverb y el delay van re bien sobre el limpio de cualquier ampli, monocanal o no.

Deber ir por acá el tema. Gracias por comentar.
Yo venía para poner que tengo dos amplis valvulares, uno es un Deluxe Reverb, así que todo lo que quieras ponerle va por el imput si o si. Nunca un problema, o algo que suene feo.
Y tengo otro ampli de tres canales, con loop, y que se yo. Nunca le di bola. Un montón de cablerío adicional allá atrás. Que entre por acá, que salga por allá, perilla de mix de no se que. En fin. Todo por el imput. Suena bárbaro.
Quizás sea que solo usamos el canal limpio. Puede ser eso.

• Like 1

hace 15 horas, praka dijo:

Neil Young y Steven Wilson, por tirar dos ejemplos, usan delay y reverb por el input de amplis saturados o antes de pedales de gain. No suena igual que por el loop entrando a una potencia clean, pero no suena necesariamente "feo", de hecho me encanta.

O sea, la diferencia del resultado es que un delay/reverb entrando a una distorsión empasta mucho más, queda un audio grande que para algunas cosas está buenísimo pero pierde la distinción entre señal original y repeticiones que tiene el delay sobre un clean. Si querés usar el delay para engordar un solo garpa muchísimo, si querés hacer jueguitos rítmicos con el delay, pierde inteligibilidad.

Edited by Antonio Fracchia

hace 13 horas, Matilass dijo:

Genial!

Siempre escuché buenas cosas del Timebox. 

Con respecto a si conviene eso o dos pedales separados... depende de lo que quieras lograr, dos pedales separados te permiten prender en vivo el delay o la reverb y no necesariamente las dos cosas al mismo tiempo, pero como contra, si querés prender los dos juntos tenés que pisar dos pedales y tenés que zapatear más. Además de que te ocupan dos salidas de la fuente y probablemente más espacio.

hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Siempre escuché buenas cosas del Timebox. 

Con respecto a si conviene eso o dos pedales separados... depende de lo que quieras lograr, dos pedales separados te permiten prender en vivo el delay o la reverb y no necesariamente las dos cosas al mismo tiempo, pero como contra, si querés prender los dos juntos tenés que pisar dos pedales y tenés que zapatear más. Además de que te ocupan dos salidas de la fuente y probablemente más espacio.

si, en realidad este que digo yo, es un pedal, pero tiene dos perillas, una para cada cosa. Asi que es lo mismo que tener dos pedales, pero tiene algunas características mas.,

hace 16 horas, Matilass dijo:

Buenas gente.  Otra vez yo, perdón...pero estoy a punto de comprar un par de pedales y no quiero meter la pata.

Cada vez que tengas una duda preguntá, al que no le guste que se joda! A mi también me pasó en otras páginas o foros hacer preguntas y que me respondan con mala onda. Afortunadamente aquí no me pasó nunca, es increíble la buena onda que hay en Musiquiatra. Por supuesto que aquí también hay un par de pobres infelices que contestan mal pero a la larga quedan al descubierto y casi siempre expulsados. Un saludo grande! 😃

Edited by Capitán Mucílago
Faltó emoticon
  • Like 1