Jump to content

Ampli con oscilacion transitoria

Recommended Posts

Descubri que tengo este problema en un Charvel/Jackson de 28 watts transistorizado.

Cuando se pulsa alguna cuerda con el volumen a mas del 50%, se dispara una oscilación de baja frecuencia que dura mas o menos un segundo.

No pude medir la frecuencia, pero bate lindo con la quinta al aire asi que estimo que anda en los 110 Hz. No es ruido de 50 ciclos.

No es muy notoria, tal vez siempre la tuvo, pero ahora que la descubri me rompe la b*las! :o :x

A alguien se le ocurre algún test o solución? salvo tirarlo y comprar un ampli de en serio :(

Es muy jodido diagnosticar sin revisarlo o realizar algunas mediciones.

Si es tán focalizado en alrededor de los 100Hz, habría que empezar revisando la parte de alimentación de tensión del amp (o sea la fuente).

Lo mejor es llevarlo a un técnico si no tenés idea de electrónica de audio.

Saludos :D

Es muy jodido diagnosticar sin revisarlo o realizar algunas mediciones.

Si es tán focalizado en alrededor de los 100Hz, habría que empezar revisando la parte de alimentación de tensión del amp (o sea la fuente).

Lo mejor es llevarlo a un técnico si no tenés idea de electrónica de audio.

Las pruebas más comunes que podés hacer (sin abrir el amp) es usarlo con diferentes cables/instrumentos, usarlo enchufado a diferentes tomas de 220VAC y de ser posible de casas (o instalaciones) diferentes.

Y hasta fijarte si lo podés probar conectado a otro parlante con las mismas características del original (si te animás).

Si el ruido sigue presente en todas esas condiciones, lleválo a un técnico.

Saludos :D

• 2 weeks later...
Habrás querido decir ripple de fuente? :D

Fijate si hay caps electroliticos de fuente hinchados, son la principal causas de notas fantasmas.

Si, se me chispoteo "rumble", quise decir "ripple" gracias.

Los capacitores de la fuente son dos de 2200uF y no aparentan estar mal, asi que para pobar le puse otros dos iguales en paralelo. Ahora bajo mucho pero aún se escucha a volumenes mas altos, aunque para el volumen que uso normalmente ya no me molesta. Nuevamente gracias. :D