Jump to content

Testeando un POD XT Pro.

Emi Chiurco

Recommended Posts

Con frank (skinhead del foro) despues del asado del oeste nos quedamos hasta largas horas de la noche probando esta bichito y hablando de la vida.

Mi conclusion, para sonidos metaleros y con mucho gain, MATA, para usar clean y con los efectos que trae, tambien, esta re bueno, pero para rock y crunchs, estas al horno. :?

Estaba la camara por ahi y grabe un video de Frank tocando con una simulacion de un mesa rectifier.

saludos! :mrgreen: :mrgreen:

No emi. Este rack fue creado en conjunto con el violero suplente de "Los mensajeros del amor" para tocar un estilo en el cual estaban incursionando; Dark Cumbia Metal Progresivo.

Jajaj!! na mentira! muy buen rack. Me quede con ganas de hecharle una buena probada. La proxima con mas tiempo! lo trajeron a lo ultimo! :cry:

Yo me compré ese bicho en el 2004, apenas salió. Lo usé en una gira y no recuerdo haberme sentido peor...

Es una grande de muzza para tocar en vivo, al igual que todos los simuladores.

Válvulas, man. No pierdas el tiempo.

Para el vivo, si, es como ir al proctologo y que tenga las uñas de 20 cm, o como que te bajen el sueldo y no cobrar aguinaldo. Pero es una RE comodidad para tocar en tu casa a bajo volumen.

Ojo, hay bandas "digitales" por asi nombrarlas que suenan genial, gracias a los miles de watts de potencia (valvulares) y a los tecnicos.

Todos sabemos que la valvula SIEMPRE te va a comer lo digital, pero si el contexto de la banda es todo digital, va como piña.

Aparte nunca vas a lograr ese sonidito hifi, armonico, comprimido y que tire tanto armonico como lo digital. Mas conocido como Djent.

Yo estoy diciendo que para metal (como el que toca mi amigo) garpa.

Peroooo, cuando ven el video.... no se dan cuenta que el topic es poco serio??? :roll: :roll:

jaja

che ari... y el g system? no me vengas con q es valvular... es mas digi que el protools HD (q mal chiste.. pero tenia que ir!)

• Administrador
Yo estoy diciendo que para metal (como el que toca mi amigo) garpa.

Peroooo, cuando ven el video.... no se dan cuenta que el topic es poco serio??? :roll: :roll:

jaja

che ari... y el g system? no me vengas con q es valvular... es mas digi que el protools HD (q mal chiste.. pero tenia que ir!)

El G-System es un multiefectos sin distorsiones de ningún tipo...la gente de TC Electronic sabe que la distorsión digital es pizza y ni se calentaron en ponerle...le pusieron en su lugar 5 loops para que insertes tus pedales o preamps favoritos. :wink:

• Administrador
Ojo, hay bandas "digitales" por asi nombrarlas que suenan genial, gracias a los miles de watts de potencia (valvulares) y a los tecnicos.

Todos sabemos que la valvula SIEMPRE te va a comer lo digital, pero si el contexto de la banda es todo digital, va como piña.

Aparte nunca vas a lograr ese sonidito hifi, armonico, comprimido y que tire tanto armonico como lo digital. Mas conocido como Djent.

Eso es old news...en el 2003/2004 se usaban los POD para eso. Ahora usan el Axe FX.

• Administrador
Mark Tremonti no usaba uno de estos cuando tocaba en estudios de televisión o cosas así?

Si, mucha gente lo usa para eso. Yo al mío lo uso para demear, grabar jingles, algunas cosas en estudio, TV, etc.

Es una muy buena herramienta para zafar cuando microfonear un ampli es complicado.

Y por otro lado, si no tenés un buen ampli, obvio que el POD va a sonar mejor.

yo no tengo ampli, tengo viola y me compre el sabado una digitech rp500, la preferi antes que las pod, los efectos se zarpan, vuelan, son espectaculares, las distos se defienden bastante bien, pero a una distorsion analogica no hay con que darle, nunca en la historia (por una cuestion de componentes, etc) una distorsion digital va a sonar mejor que una analogica, mas alla que gustos son gustos y cada uno tiene el suyo, pero es como decir que preferis el vigilante antes que el cañoncito relleno de dulce de leche con azucar impalpable.

canoncitos.jpg

yo no tengo ampli, tengo viola y me compre el sabado una digitech rp500, la preferi antes que las pod, los efectos se zarpan, vuelan, son espectaculares, las distos se defienden bastante bien, pero a una distorsion analogica no hay con que darle, nunca en la historia (por una cuestion de componentes, etc) una distorsion digital va a sonar mejor que una analogica, mas alla que gustos son gustos y cada uno tiene el suyo, pero es como decir que preferis el vigilante antes que el cañoncito relleno de dulce de leche con azucar impalpable.

canoncitos.jpg

PERO VOS SOS UN POETA!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Yo conecto la X3 live al vintage y me encanta como suena, me resulta muchisimo mas cómodo de esta manera. Que tener muchos pedales, seguro que algun dia voy a tener muchos pedales, todos caen en eso alguna vez y tampoco dudo que los efectos individuales me pueden dar otras cosas que la pedalera (no hablo ni de mejor ni de peor hablo de diferencias) Pero por ahora estoy cómodo asi y soy feliz. Yo si recomiendo la X3 live por ejemplo o la XT

Yo me compré ese bicho en el 2004, apenas salió. Lo usé en una gira y no recuerdo haberme sentido peor...

Es una grande de muzza para tocar en vivo, al igual que todos los simuladores.

Válvulas, man. No pierdas el tiempo.

Hola Ariel, llegaste a usar la GT-10 en alguina gira o en vivo?

saludos.

En el video el Axe se siente mas sintetico, con menos brillo y menos dinamicidad a mi oir.

Igual suena muy bien, hay que poner el oido para sacar la diferencia.

Lo escuché en terrenos de menos gain y pierde como en la guerra a mi gusto, muy irreal y digital.

Si es lo mejor que puede ofrecer el mundo digital hoy por hoy, sigo apostando al ampli.

Saludos

Ariel estas comparandolo con un procesador que vale 1750 dolares afuera, cuando el POD vale 350 dolares afuera.

El axe fx es lo brand new de lo digital, es genial. Pero por eso guita me tiro a un rig valvular, con un buen booster y un gate.