alefer Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 buenas amigos, estoy iniciando un proyecto para empezar de nuevo a tocar ya que me mude a un Departamento y es horrible las quejas de mis vecinos por el ruido ya que tengo un Marshall MG 100 y no hay manera de sonar bien a bajo volumen y me gustaría que me recomienden que interfaz buena y lo mas barata que se pueda me están recomendando la AXE I/O de IK multimedia pero igual me gustaría ahondar mas en el tema, tengo una MacBook Pro M1 y lo mas probable es que use el Logic Pro x y garageband como programas de audio, igual me gustaría saber si se puede usar stomp box para la mezcla o únicamente debo usar los plugin del programa y otra pregunta que me come la cabeza no soy de usar audífonos solo lo necesario, se pueda usar los monitores tipo los iloud de IK porque a mi nivel no quiero gastar en unos monitores caros aun, los puedo usar también como amplificador a la hora de tener que escucharme tocar o seguir algún backing track?? gracias soy nuevo en este foro!!! por si les interesa tengo una Gibson Melody maker, una epiphon jakk wylde signature y una electro acústica LTD tl 6! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 (edited) 1. Con cuanto presupuesto contas? 2. Las placas de menor a mayor Beringher, Focusrite. Audient. Van de 10 lucas a las 35 aprox, las mas economicas. La placa que decis AXE I/O de IK no la conozco pero hay algunas de 28 mil y de ahi para arriba. 3. Cualquier daw podes usar para mezclar. Los plug in te van a ayudar a mejorar la mezclar 4. Si los vecinos se quejan por el ruido te recomiendo que uses unos auriculares. Hay mucha variedad de precios y calidades. Los Artesia estan bastante buenos y rondan los 4600 pesos aprox. Fijate tu presupuesto. 5. Monitores: los Edifier garpan y zafan bastante bien. Hay desde 13 mil a 65 y de ahi para arriba. Y sirven para escuchar todo lo que grabes pero no son profesionales. Todo depende de lo quieras gastar. Edited May 30, 2021 by Felipe L. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 (edited) consejo! fijate las placas que soporta tu sistema operativo! me imagino tendras big sur o catalina! asi que cuando vayas por una placa tiene que ser de las últimas! por ejemplo focusrite solo 3ra generacion, audient de ahi para arriba porque los driver de placas mas viejas no tienen actualizacion en el ultimo sistema operativo , por lo tanto no soporta todas las marcas hasta que la marca de la placa tenga una ultima actualización, una joda saludos Edited May 30, 2021 by Odontorocker Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugoadrian Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 tengo el AXE IO y es una bestia, pero los hay más económicos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raulesco Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Cualquier parlante chico multimedia te sirve para tocar. Para mezclar y escuchar un poco mejor lo que esta sonando, unos auriculares cerrados de respuesta plana vas necesitar. Con Mac ya tenés el camino más fácil, son drivers ni historias molestas, y con Logic podes hacer de todo sin necesidad de plugins externos. Llevo 5 años con Logic y me falta aprender a usar un montón de cosas que trae. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts