Hugo Daniel Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Que tal gente! Tengo muchas ganas de hacer un cuerpo personalizado para guitarra. Con madera Kiri 🤪😁😄 Podrá el Kiri bancarse una palanca strato? O debo conformarme con un puente fijo?🤔 Me encanta el Kiri.Si,lo sé, esta más cerca del telgopor,que de la madera. Saludos y muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 trabaje el Kiri, hice una teleca con eso.. la verdad que no lo recomiendo, es mmuuy liviano, apoyas un destornillador y se marca ( despues con la pintura no, ya lo soluciona la dureza de los componentes ) yo no podria algo con resortes, por ahi te dura un año.. no se, y despues empiezan los problemas, yo la verdad no lo haria. el Kiri que usaban en las Fernandes fines de los 80´s para los modelos R no tiene nada que ver con el que se consigue aca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blueslocal Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Como te dijeron arriba, el kiri es muuuy blando, no se si ve va a bancar los tornillos con una tensión de cuerdas normal... por ahi si queres probar, como experiencia, yo iria por un puente fijo, o esos de tele que son de chapon largo, tal vez al tener mas superficie de contacto la madera trabaje menos, tambien le desconfiaria al nek poket... Igual vi algun q otro cuerpo de luthier por ahí dando vueltas, que eran de kiri eh Lo mejor del kiri es el olorcito (para miii) a dulce de leche (?) cuando lo cortas con cierra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Daniel Posted May 30, 2021 Author Share Posted May 30, 2021 Hola Germaug ! Entiendo y comparto tu opinión. Sos medio adivino.En el año 88.un sábado a la mañana fui a capital,en la zona de Sarmiento y Talcahuano,con intención de comprarme una viola.Después de recorrer y decidir compré una strato Buddy Holly,con la cual estuve muy contento,sobre todo por lo liviana que era y su sonido muy grato para mi oído.Luego la vendí,tuve otras. Pero no puedo olvidarme de esa viola. La Fernández que mencionas. Creo que voy a arriesgarme con el Kiri,pero no en una sola pieza y con un puente fijo. Muchas gracias por tu opinión 😃 Saludos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 hace 45 minutos, Hugo Daniel dijo: Que tal gente! Tengo muchas ganas de hacer un cuerpo personalizado para guitarra. Con madera Kiri 🤪😁😄 Podrá el Kiri bancarse una palanca strato? O debo conformarme con un puente fijo?🤔 Me encanta el Kiri.Si,lo sé, esta más cerca del telgopor,que de la madera. Saludos y muchas gracias! Yo tuve una Tele de kiri, mejor dicho una Cabronita. Estaba muy buena, usaría de nuevo esa madera... pero para algo con puente fijo. Dicen que se pueden reforzar los agujeros con cianoacrilato para que se banque un vibrato, también leí de poner insertos de otra madera... pero la verdad no confío o me parece mucho lio. Si se trata de algo con vibrato o que tiene que bancarse mucha tensión, yo usaría otra madera; total hay otras muy livianas y con cualidades similares pero que funcionan mejor en ese aspecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Daniel Posted May 30, 2021 Author Share Posted May 30, 2021 hace 3 minutos, blueslocal dijo: Como te dijeron arriba, el kiri es muuuy blando, no se si ve va a bancar los tornillos con una tensión de cuerdas normal... por ahi si queres probar, como experiencia, yo iria por un puente fijo, o esos de tele que son de chapon largo, tal vez al tener mas superficie de contacto la madera trabaje menos, tambien le desconfiaria al nek poket... Igual vi algun q otro cuerpo de luthier por ahí dando vueltas, que eran de kiri eh Lo mejor del kiri es el olorcito (para miii) a dulce de leche (?) cuando lo cortas con cierra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Conozco el Kiri para otros usos. Es una madera liviana y extremadamente ignifuga, tal vez esta última una de sus características más increíbles: ser una madera que no se quema. Para cuerpo de guitarra tal como dijo @Germaug la veo poco beneficiosa. Podrías hacerle un bloque central de cedro, guindo, lengua, etc. (como si fuera una hollowbody) y todo el resto que sea Kiri, tal vez le aporte sonoridad al conjunto. *Nota al pie: obvio que a la larga se termina quemando pero tiene un umbral de resistencia al fuego mucho mayor a otras maderas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Daniel Posted May 30, 2021 Author Share Posted May 30, 2021 hace 3 minutos, cutipaste dijo: Yo tuve una Tele de kiri, mejor dicho una Cabronita. Estaba muy buena, usaría de nuevo de esa madera... pero para algo con puente fijo. Dicen que se pueden reforzar los agujeros con cianoacrilato para que se banque un vibrato, también leí de poner insertos de otra madera... pero la verdad no confío o me parece mucho lio. Si se trata de algo con vibrato o que tiene que bancarse mucha tensión, yo usaría otra madera; total hay otras muy livianas y con cualidades similares pero que funcionan mejor en ese aspecto. Hola Cutipaste ! Si,creo me voy a arriesgar,pero con un puente strato fijo(Tipo Robert Cray) Sabes lo que pasa Cuti. Hice un cursito de lutier,la guitarra que hice,con las supuestas mejores maderas,tuve que desarmarla y tirar el mueble a la basura.Se torció toda.(cahoba,Maple flameado,wengue,cancharana) Porsupuesto,no critico.Solo es que yo no quiero saber más nada con esas maderas. Agradezco mucho tu ayuda y que no se me enoje nadie. Dicen que para muestra basta un botón. Saludos y gracias 😃 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blueslocal Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Lo bueno del iri es que, por ahora, viene baaastanque seco, por lo menos en mi ciudad esta viniendo kiri con una humedad muy baja, no se sera una cualidad de la madera (creo que si), o que, pero para laburarla es mortal, no levanta mucho pelo ni astilla, eso si tiene de muy bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Daniel Posted May 30, 2021 Author Share Posted May 30, 2021 hace 42 minutos, arroyo dijo: Conozco el Kiri para otros usos. Es una madera liviana y extremadamente ignifuga, tal vez esta última una de sus características más increíbles: ser una madera que no se quema. Para cuerpo de guitarra tal como dijo @Germaug la veo poco beneficiosa. Podrías hacerle un bloque central de cedro, guindo, lengua, etc. (como si fuera una hollowbody) y todo el resto que sea Kiri, tal vez le aporte sonoridad al conjunto. *Nota al pie: obvio que a la larga se termina quemando pero tiene un umbral de resistencia al fuego mucho mayor a otras maderas. Hola Arroyo! Si es cierto. Me voy a arriesgar,pero con un puente fijo.Ahora,pienso,también está la posibilidad de pegar una tapa a la parte superior del cuerpo,para reforzar la rosca en los tornillos.Pero,reitero,con puente fijo. Saludos y gracias !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 hace 39 minutos, Hugo Daniel dijo: Está buena la idea, mas q nada por el peso... seria como unar suerte de reemplazo al swamp ash... otra forma tb es ponerle una tapa de maple, gordita, que sirva de estructura... y q sea linda... mira, un amigo luthier me está fabricando una tele así...lógicamente con puente de tele. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 ponerle tapa no hace falta si vas a poner un puente fijo, se agarra perfecto en el kiri, obviamente podes ponerle tapa. pero no es necesario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Daniel Posted May 30, 2021 Author Share Posted May 30, 2021 hace 3 minutos, Falaco dijo: Hermosa ! Ese delicado,cambio de tonalidad natural.Exelente(Monty Burns)😃 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Daniel Posted May 30, 2021 Author Share Posted May 30, 2021 hace 4 minutos, Germaug dijo: ponerle tapa no hace falta si vas a poner un puente fijo, se agarra perfecto en el kiri, obviamente podes ponerle tapa. pero no es necesario. Bueno Germaug. Muchas gracias,por esa aclaración.Quiza no le agregué tapa entonces. Muy amable ! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Yo consulté con varios luthiers y me dijeron que a priori no sería un problema. Amo a la viola que tengo que es de kiri, pero me asusta lo blanda que es la madera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Daniel Posted May 30, 2021 Author Share Posted May 30, 2021 Hola AgusAD ! Es cierto.Encantadora por lo liviana,pero muy delicada.Yo cuido mucho mis cosas,pero conozco personas a las cuales no les duraría 5 minutos,sin golpearlas o estarlas. Pero bueno,cada quien elije. Muchas gracias Saludos !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 hace 1 hora, Hugo Daniel dijo: Hermosa ! Ese delicado,cambio de tonalidad natural.Exelente(Monty Burns)😃 Gracias!!!muy linda va quedando... che y también pensé que necesitaba la tapa de maple para q tenga algo de brillo, el kiri es muy opaco por lo poroso y pensé que de esta manera ganaría mas brillo... (enrosque mío) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 hace 3 minutos, Falaco dijo: Gracias!!!muy linda va quedando... che y también pensé que necesitaba la tapa de maple para q tenga algo de brillo, el kiri es muy opaco por lo poroso y pensé que de esta manera ganaría mas brillo... (enrosque mío) vas a ganar mas definicion, mas balance en el sonido, el kiri suena bastante feo solo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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